Portada50
Características técnicas:

Periodicidad
: Bimestral (cada dos meses).

Tirada : 3.500 ejemplares.

Precio : 3 euros.

Formato
: 22x31 cm.

Mancha
: 20x30 cm.

Impresión
: 4/4 tintas, color.

Papel : Ecológico libre de cloro.

Encuadernación
: Con grapas.

Distribución
: Quioscos, librerías y mailing gratuito de más de 1.000 ejemplares por número.

La revista EL OBSERVADOR se publica en Málaga desde hace más de 20 años; en ésta su tercera época, con una periodicidad bimestral. Junto al análisis minucioso de la actualidad social, política, cultural, medioambiental y económica malagueña, EL OBSERVADOR presta una gran atención a su desarrollo y planificación como una ciudad moderna y de futuro. Sus páginas han servido de plataforma para numerosos colectivos y personalidades destacadas en la configuración de la capital como un destino cultural de primer orden. Es por ello que EL OBSERVADOR se encuentra entre los patrocinadores del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga), dependiente del Ayuntamiento malagueño, como socio de mérito, con un acuerdo de colaboración firmado con sus gestores para la divulgación de cuanto acontece en sus salas. La revista ha visto reconocida su labor informativa recibiendo premios del Colegio de Arquitectos de Andalucía Oriental y la Medalla de Oro del Ateneo de la ciudad de Málaga. EL OBSERVADOR es una revista interesada en "crear opinión"

Soporte publicitario
Con 3.500 ejemplares de tirada, EL OBSERVADOR, además de en los habituales puntos de venta -quioscos y librerías-, se distribuye por correo a los máximos responsables de las principales instituciones y empresas, personalidades y colectivos ciudadanos de Málaga y Andalucía. Actualmente ya cuenta en su registro con más de 1.000 entradas, que reciben puntualmente cada número de forma gratuita. Siendo en la actualidad la única revista de sus características de circulación regular en Málaga y una de las pocas de la comunidad andaluza. Sus páginas son soporte publicitario de diversos anunciantes que conforman una amplia variedad de ofertas. La expansión de la publicación es aún mayor con el envío online del Envío de Noticias/Revista El Observador. Otras quince mil direcciones de correo electrónico reciben este servicio, que también se puede consultar en la página web:
www.revistaelobservador.com

Lector tipo
El lector tipo de EL OBSERVADOR es un profesional de clase media y media-alta; con poder adquisitivo y con intereses en los viajes, el ocio y la cultura. Así, el mailing gratuito de más de 1.000 ejemplares por cada número -que aumenta paulatinamente- incluye en primer lugar las direcciones que proporcionan los diversos anunciantes de la revista, y además: alcaldes, concejales, diputados provinciales, parlamentarios andaluces y nacionales; autoridades locales, provinciales y autonómicas; profesores de los departamentos que conforman las facultades universitarias; equipos directores de colegios profesionales, hospitales, audiencias y juzgados; mundo empresarial con especial relevancia en el sector del turismo: empresas, asociaciones y profesionales; miembros de diversos colegios profesionales entre los que destacan: arquitectos, economistas, abogados, ingenieros, doctores y licenciados.; artistas, escritores y personalidades del mundo de las artes y las letras.