Esta red de voluntarios tiene una caseta junto al río Guadalmedina gracias a la cual se alimentan miles de personas diariamente, y la despensa se les está agotando

angelesdelanoche10/03/10. Sociedad. Lo que tratan los Ángeles Malagueños de la Noche (www.angelesmalaganoche.org) es dar de comer a los hambrientos. Lo llevan haciendo meses. Es una iniciativa de ciudadanos que ayudan a ciudadanos. Solidaridad sencilla, real, sin intermediarios...

Esta red de voluntarios tiene una caseta junto al río Guadalmedina gracias a la cual se alimentan miles de personas diariamente, y la despensa se les está agotando

angelesdelanoche10/03/10. Sociedad. Lo que tratan los Ángeles Malagueños de la Noche (www.angelesmalaganoche.org) es dar de comer a los hambrientos. Lo llevan haciendo meses. Es una iniciativa de ciudadanos que ayudan a ciudadanos. Solidaridad sencilla, real, sin intermediarios. El 90 por ciento de las donaciones son de particulares. El punto de encuentro es una caseta situada en el Pasillo de Santo Domingo, entre la Iglesia de Santo Domingo y el Hotel Ibis Málaga. Allí están todos los días, todo el año. Ahora en invierno, de 17,30 a 21,30 horas. No piden dinero, piden comida. Todo lo que se pueda meter en un bocadillo. Porque la despensa se les está agotando. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com propaga su petición de ayuda e invita a los malagueños a que den la comida que les sobre a los Ángeles Malagueños de la Noche.

DESDE
hace meses el paseo de Santo Domingo junto al río Guadalmedina es el escenario en el que una caseta funciona como comedor público y punto de encuentro de hambrientos, pobres y necesitados que reciben un bocadillo, algo de beber y una bolsa con alimentos básicos. La caseta no la lleva una organización religiosa, ni está subvencionada por las instituciones, ni es parte de ninguna obra social, sino el fruto de una colaboración vecinal cuyo objetivo es nada más y nada menos, que dar de comer a quien lo necesite. Y con la crisis económica hay mucho necesitado.

angelesdelanoche1LOS voluntarios son “de todo tipo: parados, abogados, empresarios, jubilados, prejubilados, amas de casa, mileuristas, religiosos, policías, ex delincuentes, ex gorrillas, abuelas, nietas, madres solteras, casados, separados, políticos, ex directivos, peñistas, funcionarios de la administración, sanidad, cofrades... resumiendo, de todo tipo, clase social y económica”,  explican en su página web www.angelesmalaganoche.org. Personas que dedican parte de su tiempo a “dar con una mano lo que recibimos con la otra. Sin preguntar nada a nadie”. Esta red de acción se puso a funcionar en septiembre de 2009.
 
LA comida la consiguen del Banco de Alimentos, pero eso supone tan sólo un diez por ciento del total de lo que reparten ya que este Banco atiende a muchas otras organizaciones y asociaciones benéficas. El 90 por ciento de la comida que reparten los Ángeles Malagueños de la Noche proviene de donaciones particulares. Y se les está agotando la despensa.

angelesdelanoche2LO que más necesitan son embutidos, mermelada, aceite, queso, atún, pollo asado, tortilla, margarina (lo que se pueda meter en un bocadillo). También algo para las bolsas que se reparten, como quesitos en porciones, magdalenas, tortas, chocolate, piezas de fruta. Y para  beber precisan leche, zumo, cacao, café molido o té.

ADEMÁS, gracias a La Caixa, actualmente disponen de una furgoneta, por lo que pueden trasladarse a recoger alimentos allí donde sean requeridos.

PARA más información y teléfonos de contacto consultar www.angelesmalaganoche.org.