La campaña admite que no hay “pruebas fehacientes”. El concejal José María Gómez (PA) ha concedido una reunión a los vecinos. Se enteró de la situación por EL OBSERVADOR, al que todavía no ha tenido tiempo de darle su opinión

03/07/15. Medio Ambiente. En cuestión de cuatro días, vecinos de Rincón de la Victoria han conseguido más de 1.600 firmas (AQUÍ) para que el Ayuntamiento inicie una investigación sobre el parque zoosanitario que está adjudicado a la empresa Don Animal. Desde hace meses, rumores y sospechas recorren el municipio, y los habitantes del mismo están preocupados por el tratamiento que se dispensa...

...desde el centro a las colonias de animales callejeros y a las mascotas extraviadas, hasta el punto de hablarse de hacinamientos o sacrificios sin lectura previa del chip. Así se explica en el texto que justifica la campaña de firmas, que al mismo tiempo admite que no hay “pruebas fehacientes” de esas denuncias, y por ello ruega a la Corporación municipal algún tipo de actuación. Por lo pronto, el concejal de Medio Ambiente José María Gómez (PA) ha citado a los ciudadanos que reúnen firmas a una reunión en el Ayuntamiento. Llama la atención este hecho, dado que Gómez tuvo conocimiento de esta campaña por EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Desde su redacción se preguntó al edil para saber si el Ayuntamiento iba a tomar en cuenta la recogida de firmas, ha tenido tiempo de convocar una reunión con los vecinos pero no de informar a quién le puso sobre la pista. De momento, ningún responsable municipal ha aclarado algo a esta publicación.

AHORA la campaña pide 5.000 firmas. Uno de sus organizadores, José Manuel A.P., señalaba ayer en la propia web de Change.org (la plataforma en la que se reúnen los apoyos, AQUÍ), que hace días arrancaba la petición “con la ilusión de conseguir que se trate dignidad y un mínimo de humanidad a los animales que por diferentes circunstancias se encuentran en la calle”. “1.400 firmas después tenemos que informaros de que la semana que viene tenemos una reunión con el concejal de Medio Ambiente para tratar el tema, es por esto que os pido redoblar el esfuerzo para conseguir durante esta semana llegar a las 5.000 firmas”.

LOS objetivos de esta campaña son claros. Solicita “una investigación exhaustiva sobre el funcionamiento del parque zoosanitario de Rincón de la Victoria”, “y en caso de constatarse irregularidades, que se proceda a la retirada de la concesión a la empresa Don Animal”. “Son muchas las presuntas irregularidades que se vienen denunciando desde hace bastante tiempo por muchos vecinos, aunque si bien es cierto que no existen pruebas fehacientes de ellas, sí existen numerosos testimonios”. Testimonios que hablan, continúa, de “hacinamientos de animales infectados por virus letales con otros sanos sin unas medidas de higiene” o sacrificios sin la obligatoria lectura previa del chip.

ESTA revista dio traslado de esta campaña al concejal de Medio Ambiente, José María Gómez (PA), el pasado miércoles. El objetivo era saber si el edil o el Ayuntamiento iban a tomar cartas en el asunto, ya que la actual Corporación es radicalmente distinta a la del pasado mandato, donde gobernaba Francisco Salado por el Partido Popular. Gómez, sin embargo, se justificó explicando que tiene la agenda repleta de reuniones, por lo que esta revista accedió a mandarle el texto de la demanda de estos vecinos a fin de conseguir algún tipo de declaración. Ayer por la tarde esta publicación insistió a Gómez, esta vez por un mensaje escrito a través del teléfono que el concejal acabó leyendo, pero ignoró la petición y no hubo ninguna respuesta. Esta actitud sorprende porque cuando este mismo Gómez ejercía de edil en la oposición siempre estaba a disposición de esta publicación, con el fin de poder publicitar su labor política. Evidentemente, hay otro rasero de medir las prioridades cuando se está como ahora sentado en un sillón con mando en plaza y mejor sueldo que defender. Gómez llegó a ser alcalde del PP en el municipio, y acabó siendo expulsado de la formación popular por acusar a su directiva provincial de corrupta (ver José María Gómez ‘Pepín’ se afilia al Partido Andalucista para continuar en Rincón de la Victoria su particular caza y captura del hombre que lo echó del PP, Francisco Salado).

LA campaña de firmas zanja su texto solicitando que en esa investigación que pueda emprender el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se recojan “testimonios de los vecinos que puedan y quieran atestiguar las irregularidades constatadas por ellos y sufridas por sus mascotas”. También pide una auditoría y una justificación de los pagos y de las subvenciones remitidas a la empresa gestora del parque y que dichos informes sean “publicados por el Ayuntamiento para el general conocimiento de la ciudadanía”.

PUEDE leer aquí un artículo relacionado con esta publicación:
- 12/03/10 José María Gómez ‘Pepín’ se afilia al Partido Andalucista para continuar en Rincón de la Victoria su particular caza y captura del hombre que lo echó del PP, Francisco Salado