En un VÍDEO, un ciudadano mijeño denuncia una “tala indiscriminada”, difundida a través del grupo de Facebook de demandas vecinales

20/11/14. Medio Ambiente. El ‘talibán medioambiental’ Ángel Nozal, alcalde popular de Mijas, es el responsable, según señalan los vecinos del municipio, de una tala indiscriminada de los álamos blancos de uno de los márgenes del río Sohail. Así lo apunta un vecino del pueblo, Antonio Fortes, en un vídeo que hace llegar a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Nozal se definió como “talibán medioambiental” hace seis años, cuando rechazaba la construcción de un puerto deportivo en el municipio.


https://www.youtube.com/watch?v=5CQANMik5H8

SEGÚN
señala Fortes en el vídeo, los árboles están sanos, los cortes son limpios, y no se ha explicado el porqué de esta tala. El de este residente del pueblo no es el único vídeo que los vecinos de Mijas han hecho y en el grupo de Facebook de denuncias ciudadanas (AQUÍ) se pueden ver al menos un documento audiovisual y varias fotos más.

LAS denuncias de talas indiscriminadas son recurrentes en el pueblo. Una de las últimas fue de la oposición socialista. El PSOE mijeño emitió una nota de prensa el pasado mes de septiembre en la que lamentaba la retirada de ejemplares que llevaban plantados más de cincuenta años en La Cala mijeña.

TAMBIÉN este mismo año, el pasado mes de octubre, el Consistorio mijeño retiraba un ejemplar de álamo blanco también en el término municipal, situado en el Camino de Coín, aunque entonces justificó que el mismo se encontraba “enfermo”. La tala levantó entonces una gran indignación en las redes sociales.

EN el caso de los árboles del margen del río Sohail, y siempre según el testimonio de los vecinos, son árboles que no presentan ninguna irregularidad, y por los que el Ayuntamiento, de momento, no se ha explicado.

FUE en marzo de 2008 cuando, a cuenta de la posible construcción de un puerto deportivo en el municipio, el actual alcalde Ángel Nozal declaró considerarse “un talibán medioambiental, si puede decirse así”. “Sería el primero en portar una pancarta con un ‘No pasarán’ para oponerme a la construcción de un Puerto en la Cala’ (AQUÍ).

PUEDE leer aquí un artículo relacionado con esta publicación:
- 02/07/14 Están cortando árboles en Los Baños del Carmen. La Plataforma en Defensa del Balneario denuncia estas talas y podas fuera de temporada. Se plantea denunciar ante el SEPRONA estas actuaciones