Casi medio millón de reproducciones en tres días alcanza en la red uno de sus vídeos en el que denuncia las pintadas amenazadoras que han hecho en su casa utilizando la foto de su hijo: “Socialistas de mierda, no afrontáis la realidad...”

“Lo que me quedaba por ver es que me ataquen poniendo a mi hijo en una diana. Ni ETA señalaba a los niños. Te ponían a ti pero no a tus hijos”. “Que me llamen nazi o fascista es muy grave”

“Están amenazando a mis compañeros, diciéndoles que va a haber una paciente menor que les denunciará por abuso y que les van a arruinar la vida”. “Los hospitales son una guerra civil entre los que creemos en la medicina pública y los que van defendiendo la Sanidad pública cuando tienen empresas privadas”

31/10/17. 
Opinión. EL OBSERVADOR  se solidariza con el médico granadino Jesús Candel, ‘Spirimarn’ (AQUÍ). Un facultativo que trabaja en las Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves en Granada conocido por haber conseguido movilizar a través de las redes sociales a cientos de miles de granadinos para que salgan a las calles en contra de las reformas sanitarias de la Junta de Andalucía...

“Estoy sufriendo una campaña de acoso y desprestigio por parte del PSOE”. “¿Quiénes son? Llevo tiempo señalando a algunas personas que están perdiendo los papeles. Me parece una barbarie que se haya creado esta campaña, que personas que ocupan cargos públicos, políticos, como Martín Blanco, exviceconsejero andaluz de Salud,  alcaldes, como Paco Cuenca (PSOE) [alcalde de Granada] y periodistas afines a los socialistas, estén promoviendo todo esto hacia un médico. Son ellos, no señalo a nadie más”. “Que me llamen nazi o fascista es muy grave”. Casi medio millón de reproducciones en tres días alcanza en la red uno de sus vídeos (AQUÍ) en el que Candel denuncia las pintadas amenazadoras que han hecho en su casa utilizando la foto de su hijo: “Socialistas de mierda, no afrontáis la realidad...”. Candel muestra a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com su desilusión e incredulidad ante las pintadas con las que amaneció el pasado viernes la fachada de su vivienda. “Lo que me quedaba por ver es que me ataquen poniendo a mi hijo en una diana. Ni ETA señalaba a los niños. Te ponían a ti pero no a tus hijos”. ‘Spiriman’ ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y asegura que el abogado de la asociación que preside, ‘Justicia por la Sanidad’, le representará en las acciones legales que tome a raíz de lo acontecido.

https://www.facebook.com/Spiriman/videos/2027066897525592/

“EL demonio ataca”. Es lo que se puede leer desde el viernes en la fachada de la casa de Jesús Candel, médico de Urgencias que se encontró con esta pintada junto a una diana con una fotografía de su hijo en el centro. “Es un ataque mísero, ruin, es muy grave que pongan en una diana la imagen de tu hijo. Si he insultado a Susana Díaz es por cómo están respondiendo ante las acusaciones de corrupción. Unas acusaciones que no han negado. La justicia es lenta. Pero gracias a dios tenemos dinero en la asociación para poner una querella criminal, puesto que hay gente que está colaborando mensualmente con uno, dos, cinco euros, para que podamos seguir adelante”, explica.

ALGUNOS de mis compañeros han recibido amenazas. Otros compañeros afines el PSOE les dicen que tengan cuidado que puede que una paciente menor les denuncie por abuso. Que les van a arruinar la vida. Los hospitales son una guerra civil entre los que realmente creemos en la medicina pública y los que defienden la Sanidad pública cuando tienen empresas privadas. Encima me acusan a mí de que voy a montar mi propio hospital privado”, indica ‘Spiriman’.

SEGÚN explica Candel, tras lo acontecido “el alcalde  [Paco Cuenca (PSOE)] acaba de cambiar su cuenta de Facebook  al modo privado. Están borrando lo que han puesto en los muros de las redes sociales. Me acusan de que señale a la gente. Señalo a quienes cometen ilegalidades que además no han sido desmentidas por la Junta de Andalucía y por su presidenta, la socialista Susana Díaz. No tengo ninguna denuncia por las acusaciones que hemos hecho hasta ahora. Martin Blanco [exviceconsejero andaluz de Salud que dimitió de su cargo por el proceso de fusión hospitalaria de Granada que fue paralizado finalmente por la Junta ante las protestas ciudadanas]  me denunció dos veces por llamarlo sinvergüenza. Y en las dos ocasiones el juez ha dictaminado a mi favor”.

https://www.facebook.com/Spiriman/videos/2027091754189773/

“ME han insultado a mí primero siempre. Sin tener ni una mala palabra. Hacía vídeos graciosos, siempre publicaba imágenes de la fundación que tengo en los que aparecían niños y me han atacado y han difamado diciendo que tenía intereses ocultos supuestamente. Que vaya presumiendo Susana Díaz del tema de Cataluña cuando es capaz de promover una campaña de odio… Tendrá que demostrar que no tiene nada que ver (AQUÍ). No es normal que me esté llamando nazi gente del PSOE. Que yo soy un médico. Que no represento a ningún partido. El cabreo es tremendo”, indica el médico de Urgencias.

CANDEL señala además que “ya he puesto en conocimiento de los partidos de la oposición lo ocurrido. Me parece gravísimo que sólo ABC se haya eco hasta el momento de este asunto. Esto le pasa a un hijo de un político y está en todos los medios. ¿Qué me demuestra esto? Que hay mucho corrupto y que tienen  miedo de que la sociedad civil se arme. Que nadie haya condenado esto, ni siquiera mis superiores, ni ningún medio local, es alucinante”.

PUEDE ver aquí otras informaciones relacionadas con esta noticia:
- 04/10/17 “Estamos en el tiempo de descuento”, afirma Carlos Bautista, presidente de la asociación ‘Basta Ya’ y médico de Atención Primaria. “Iremos a huelga. La Junta ha tenido tres meses para respondernos y no lo ha hecho”
- 22/09/17 Carlos Bautista, médico malagueño y presidente de la asociación ‘Basta Ya’: “La Junta hace oídos sordos a nuestras reclamaciones. Se creen poseedores de la verdad y tienen una falta de empatía tremenda con sus trabajadores, y así nos va”
- 18/07/17 Carlos Bautista, de eurodiputado por el Partido Andalucista (PA) a médico de Atención Primaria y portavoz de la plataforma ‘Basta Ya’. En 2003 fue delegado de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga
- 12/07/17 Dos minutos y medio por paciente. Carlos Bautista, el médico de Atención Primaria portavoz de la plataforma ‘Basta Ya’, explica cuáles son las nuevas trampas de la Junta de Andalucía para asignar cuatro pacientes en 10 minutos

- 07/07/17 Carlos Bautista, médico portavoz de la plataforma malagueña ‘Basta Ya’ que aúna a profesionales de la provincia, sube videos a la red con más de 50.000 visitas en un día. “No soy Spiriman”, en alusión al reivindicativo doctor granadino
- 09/03/17 El presidente del Sindicato Médico, Antonio Martín, denuncia “el déficit estructural y de personal que existe en la Sanidad malagueña, con los peores ratios en médicos y en número de camas, equiparables a los de los años 80”
- 25/01/17 Podemos marcha por la sanidad pública en Málaga contra la Junta y lo único que consigue (además de usar los argumentos del PP) es cabrear a los vecinos que quieren que la protesta sea apartidista

- 25/11/16 Los sindicatos CCOO y UGT se descuelgan de la manifestación del 27N contra la política sanitaria. Málaga para la Gente duda. Al final, Podemos se quedará solo de la mano del PP y del estrafalario partido convocante Málaga Por Sí
- 24/10/16 Entrevista al hombre que ha puesto en jaque a la Junta de Andalucía y su política sanitaria: el doctor de urgencias Jesús Candel; el activista ‘Spiriman’ de las redes sociales; el creador de la Fundación ‘Spiribol’ para niños marginados