‘Falsa modestia’. “Veo muy difícil que Piña renuncie a ser el candidato. Se está haciendo de rogar”, indica Manuel F. Valdivia, empresario de San Pedro Alcántara. “Lo que ha hecho OSP es convertir la tenencia en un cortijo de señoritos”

“Cuando en OSP hablan de pedir apoyos, como no tienen proceso de primarias ni ningún órgano para elegir al candidato, qué será, ¿por aclamación popular?” indica Manuel González ‘Lolo’, secretario general de CSSP- Podemos Marbella. Quien añade que “la situación de OSP es difícil y no saben por dónde van a tirar”

12/12/17. 
Opinión. El ‘faraón’ Rafael Piña pide que por aclamación popular, a la búlgara, su partido lo nombre candidato a la alcaldía de Marbella… “o me voy” (esto dicho en un tono muy bajito de tono no vaya ser que después se lo exijan). ¿Realmente se arriesgará a dejar de ser el número uno de OSP, clave en el gobierno marbellí? Según La Opinión (AQUÍ) Piña “renunciará...

...a encabezar la lista electoral de OSP para los comicios municipales de 2019” y “sólo volverá a encabezar la lista electoral si los integrantes de OSP se lo solicitan”. Piña es segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella y el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara. Es el vicepresidente de OSP, después de dimitir en agosto de 2015 y dejar en manos del grupo la decisión de nombrar al presidente del partido, que finalmente fue Manuel Osorio, concejal de Hacienda en el Consistorio marbellí. Piña y Osorio han sido claves en el gobierno del municipio. Hasta el pasado mes de agosto OSP formaba parte de un tripartito compuesto además por PSOE e IU que gobernaba desde las elecciones de 2015. En un inesperado giro los sampedreños decidieron apoyar una moción de censura del PP y Ángeles Muñoz volvió a hacerse con la alcaldía. Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

EL expresidente de ISP (Asociación Pro Independencia de San Pedro Alcántara) y empresario sampedreño, Manuel Fernández Valdivia, indica que “por mucho que diga Piña lo que está haciendo es hacerse de rogar. No es más que falsa modestia. Él va a luchar por seguir ahí. Veo muy difícil que renuncie a ser el candidato de OSP a la alcaldía. Aunque no sé qué cambios puede haber mañana. Cabe recordar que le salió el tiro por la culata cuando lo de la presidencia del partido, que Osorio se hizo con ella. No sé si la candidatura se lleva a votación y si los afiliados le apoyarán. Pero en principio tiene todo el respaldo de los afiliados, que salen furibundamente atacando a cualquier ciudadano que critique a Piña”.

EL secretario general de CSSP-Podemos en Marbella, Manuel González ‘Lolo’ señala que “cuando en OSP hablan de pedir apoyos, como no tienen proceso de primarias ni ningún órgano para elegir al candidato, qué será, ¿por aclamación popular?”.

‘CORTIJO’. Fernández Valdivia indica que “OSP es un partido de mercenarios que se vende al mejor postor, en este caso el PP. Tienen unos sueldos excesivos para el trabajo que hacen. Los cargos de confianza se muestran ante los trabajadores públicos como tiranos. Lo único que ha hecho OSP es convertir la tenencia de alcaldía en un cortijo de señoritos. De una forma autoritaria lleva todo esto hacia adelante. Así nos va”.


EL empresario sampedreño asegura además que Piña quiere ver el respaldo que tiene de su partido. “Si deja de ser el número uno de la lista será porque dimite. Pero si los afiliados tienen que decidir, si no va primero irá el segundo en las listas. En las anteriores elecciones llegaron a decir que iban a conseguir siete concejales. La realidad y los hechos nunca han ido con sus palabras”.

POR su parte el secretario de la formación morada en Marbella explica que “la situación de OSP es difícil y no saben por dónde van a tirar. Piña quiere presentarse como candidato pero le dice a su grupo que necesita que lo respalden. Parece que Osorio está en la misma línea porque se comenta que él no se presentaría a las próximas elecciones. Posiblemente esto puede tener más una lectura de movimiento interno que de cara a la galería. Quien presionó y provocó la moción fue Osorio. Diciendo que él dejaba el partido si no salía adelante aquella segunda votación en la que OSP aprobó unirse a la moción del PP. Igual esto puede tener otra lectura de pugna interna por situarse en los posicionamientos iniciales. Piña  parece que estaba a favor del tripartito y Osorio de la moción con el PP”.

‘POPULISTA’. González ‘Lolo’ indica que “Piña dice que desde Podemos hemos estado boicoteando el tripartito. Una excusa vacía de contenido. Sabe perfectamente que estábamos totalmente abiertos al diálogo. Lo que ocurre es que cuando estos partidos tienen un carácter tan populista, que lo que quieren hacer es una gestión cortijera, y se encuentran con que tienen que negociar, les queda muy grande. A ellos les interesa entrar en la compraventa como han entrado con el PP. Ahora tiene menos fuerza dentro del gobierno porque son trece (PP) a dos (OSP)”.

PUEDE ver aquí otras informaciones relacionadas con esta noticia:
- 17/11/17 La Senda Litoral, proyecto faraónico de Bendodo (PP), “es una invasión en favor del desarrollo turístico sin mirar por el respeto medioambiental”, asegura Victoria Mendiola, concejala de CSSP-Podemos en Marbella
- 20/10/17 Mendiola, concejala de Podemos, sobre el informe favorable para abrir el tanatorio de San Pedro: “Es un documento hecho a propósito que lleva a pensar que hay contubernio entre el técnico del Ayuntamiento y la empresa concesionaria”
- 19/10/17 ‘Tramatorio’. Rafael Piña (OSP), teniente de alcalde de San Pedro que firmó la licencia 'ilegal' de apertura del Tanatorio municipal, ‘echa la culpa’ a los técnicos del Ayuntamiento que elaboraron los informes favorables para concederla
- 17/10/17 Cinismo. Piña (OSP), teniente alcalde de San Pedro, dio la licencia de actividad del ‘ilegal’ Tanatorio municipal en noviembre de 2016, con Bernal (PSOE) de alcalde. En 2013, cuando era de la oposición, denunció ‘ilegalidades’ en el mismo proyecto
- 16/10/17 La Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga solicita al Juzgado de Marbella que investigue al Ayuntamiento por ver indicios de delito en la licencia que concedió el equipo de gobierno PSOE-OSP-IU al Tanatorio de San Pedro para que funcionara
- 04/10/17 La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP) disfruta de un partido de tenis en el complejo Puente Romano. Un hotel que ha privatizado cinco pistas de tenis y dos de pádel que son propiedad del Ayuntamiento marbellí

- 03/10/17 Victoria Mendiola, concejala de CSSP-Podemos en el Ayuntamiento de Marbella sobre la aprobación del texto refundido del PGOU de 1986: “Hay muchos intereses y esa es la gran razón que ha movilizado al PP a presentar la moción de censura”