“Estos señores quieren convertir aquello en su cortijo. Quieren que la plaza donde está el negocio de recreativos de Daniel López sea un lugar para celebrar eventos. La pretensión es deshacerse de este inquilino”

“Esto se llama prevaricación”, indica el empresario Daniel López. “El Ayuntamiento está favoreciendo a una empresa concesionaria que perjudica a otra.  Me han vuelto a poner la verja de metal que cierra la plaza pública a pesar de existir una sentencia que indica que no puede haber nada”

20/12/17. 
Opinión. ‘Clientelismo’. “Existe un contubernio absoluto por parte del Ayuntamiento con los gestores de los Cines Teatro Goya de Puerto Banús”, indica Victoria Mendiola, concejala de CSSP-Podemos en el Ayuntamiento de Marbella. Luis Miguel Martín, de la empresa GPR (Galerías de Parques Reunidos S.L) es el gestor de los cines desde el año 2014, gracias a...

...la aprobación del PP que gobernaba entonces de la compra de acciones de la que gestionaba hasta ese momento los cines, Manuel Salvador S.A. Esta operación es aprobada en junta  de Gobierno local del PP en 2013. La actual alcaldesa Ángeles Muñoz (PP) inaugura este espacio el 24 de julio de 2014 (AQUÍ). “Estos señores quieren convertir aquello en su cortijo. Quieren que la plaza donde está el negocio de recreativos de Daniel López sea un lugar para celebrar eventos. La pretensión es deshacerse de este inquilino”, indica Mendiola, que ha mantenido varios encuentros con técnicos de Industria en el  Ayuntamiento, así como con el jefe de Bomberos y Protección Civil para esclarecer por qué el centro estaba desarrollando su actividad a pesar de contar con informes desfavorables. “En aquella reunión en la que me entregaron nuevos informes me dijeron que no tenían conocimiento de que había denuncias en la Policía”, indica la concejala. “Esto se llama prevaricación”, indica el empresario Daniel López. Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

“EL Ayuntamiento está favoreciendo a una empresa concesionaria que perjudica a otra. El 4 de noviembre me volvieron a poner la verja de metal de tres metros de altura por 40 de largo en una vía de servidumbre de paso que cierra por completo una plaza pública. Eso a pesar de existir una sentencia con fecha 27 de abril de 2016 que indica que tienen que retirar ese vallado, que no puede haber nada que cierre la plaza y que tiene que revertirse a su estado original. Por lo que las taquillas del cine que están en la plaza deberían ser usadas y no estar cerradas y tapadas con grandes cortinas negras, lo que perjudica a mi negocio porque la gente no pasa por la zona”, indica el propietario de la empresa de recreativos.


‘DESPROPÓSITO’. Mendiola explica que “hay dos líneas diferentes en este asunto. Por un lado están las coacciones al empresario Daniel López que tiene un local de recreativos en esa plaza con el objetivo de expulsarlo de allí. Llevan mucho tiempo engañándole. Luego están los informes de los cines, que descubrimos que estaban abiertos al público a pesar de contar con informes desfavorables de los Bomberos y de Protección Civil. Unos informes que se convirtieron en favorables curiosamente. Es todo un despropósito”.


LA concejala de Podemos indica que “ha ganado el hecho de que la empresa tiene contubernio con el Ayuntamiento, que no le ha sancionado y que no ha cerrado de manera temporal el edificio pese a las deficiencias registradas en los informes. Yo misma mandaba fotos de cómo las puertas de emergencia estaban echadas a los Bomberos y a Protección Civil y me decían que no podían ir allí todos los días. Avisaban a la empresa un día antes de que iban a ir a hacer una inspección”.


https://www.youtube.com/watch?v=WJmqoOh6nTA

ÁNGELES Muñoz (PP), alcaldesa actual y también en 2014, fue la que inauguró los Cines Teatro Goya cuando cambió su accionariado, como se puede apreciar en el vídeo de presentación del evento (AQUÍ 02:15). “Manuel Salvador, propietario de la empresa que lleva su nombre, fallece. La empresa GPR (Galerías de Parques Reunidos S.L) y Luis Miguel Martín llegan y se hacen con la concesionaria mediante la compra de acciones. Todo ese ‘negocio’ tiene que pasar por pleno del Ayuntamiento. Una junta de Gobierno local del PP lo aprueba en 2013. En 2014 lo autorizan y estos señores llegan con una intención muy clara que es la de modificar el modelo de negocio. Martín me llega a decir que él fue a la Junta de Andalucía y que le autorizaron a hacer eventos varios. Como los shows de flamenco, montar una cafetería en la azotea (Sky Garden) o usar una plaza pública para presentaciones o fiestas. Creemos que no es cierto. La concesión dice que su actividad está limitada a la emisión de películas y a la celebración de un festival internacional de cine anual”, indica la edila de la formación morada.

“ESTE verano, como denunciamos los espectáculos de flamenco que realizaban, no los han hecho. Los cines estaban protegidos. Cuando se llamaba a la Policía no acudía. Existe un contubernio absoluto por parte del Ayuntamiento con este negocio. Los representantes de la empresa de los cines están en la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía con frecuencia y entran al Ayuntamiento como Pedro por su casa. Es el clientelismo, el favoritismo, en estado puro”, asegura Mendiola. Que añade que “el Ayuntamiento le está dando un sinfín de facilidades. La empresa debía el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), tenía retrasos. Pero lo han acomodado incluso para ir pagándolo poco a poco a pesar de que se incumple la concesión”.

PUEDE ver aquí otras informaciones relacionadas con esta noticia:
- 03/07/17 El director de los cines Teatro Goya de Puerto Banús, José Jaime, acusa en un correo al empresario Daniel López de chantajista y se ofrece a EL OBSERVADOR para dar más información sobre él, ya que "hay más trapos sucios sobre este señor"
- 08/06/17 El empresario Daniel López denuncia coacciones y amenazas por parte de los gestores de los cines ‘Teatro Goya’ en Puerto Banús. Muestra cómo le taponan su negocio con palmeras y maceteros y que le cortan la luz de la plaza en la que se ubica
- 27/04/17 Daniel López, empresario que tiene su negocio en la plaza de los cines Teatro Goya de Puerto Banús, asegura que los gestores del espacio lo amenazan y coaccionan para echarle y poder hacer fiestas privadas que les producen 40.000 euros
- 18/04/17 Descontrol en el Ayuntamiento de Marbella. La empresa que gestiona los cines ‘Teatro Goya’ hace un agujero trampa en el suelo para que sea legal la altura del último tramo de la escalera de evacuación de incendios
- 17/04/17 Las hermanas palestinas Aburaddi presentan su renuncia a la plaza del CADE de Marbella, tras paralizar el Ayuntamiento el proceso y solicitar un informe jurídico al dudar ahora, después de un año, si es legal aprobar su proyecto empresarial
- 12/04/17 Victoria Mendiola, concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Marbella, referente a los cines Teatro Goya de Puerto Banús: “Señores, esto lo tenemos que cerrar”
- 11/04/17 Pésima gestión y descontrol entre el CADE de Marbella y el Ayuntamiento del socialista Bernal. El Centro monitoriza durante meses un proyecto empresarial y al presentarlo al Consistorio no lo admite porque no sabe si es legal aprobarlo