La Nave se encuentra en el polígono San Rafael (calle Cerrajeros, 9), y es una iniciativa de autogestión ciudadana, donde se ofrece el espacio para la creación de proyectos. Su objetivo es “apoyar a la cultura local y contribuir a la construcción de una Málaga mejor”

23/02/18. Opinión. El centro sociocultural La Nave AQUÍ, cierra su programación para el mes de febrero con actividades para todos los públicos. Bajo el lema “crear, cooperar y transforman” desarrolla un calendario repleto de iniciativas ciudadanas para la difusión de la cultura y creando espacios de debates. Se encuentra en el polígono San Rafael en la calle Cerrajeros...

...número 9, y como bien define su nombre se trata de una nave industrial reconvertida en centro. Además de las actividades que se realizan incluye talleres a diario. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com comparte el calendario del 23 al 28 de febrero.

HOY viernes 23 a las 20:00 horas, bajo el título ‘situación de las comunidades indígenas en el Amazonas Ecuatoriano y su lucha contra las petroleras’ se desarrolla una charla-coloquio con proyección. El encargado de presentarla y dirigirla será Emilio Mula, cineasta y permacultor que ha visitado las comunidades Sapara y Kichwa de Sarayaku para el rodaje de un documental. En este acto se hablará sobre la situación de estos pueblos indígenas del Amazonas Ecuatoriano y la pelea contra las grandes multinacionales petroleras. Además también se tratará la importancia de recoger aspectos de la posición de estos pueblos respecto a la naturaleza, para incluirlo en las prácticas ecologistas. Mula ha trabajado durante los últimos 8 años con el movimiento de transición en Totnes (Comunidad en transición con más de 10.000 habitantes situada en Inglaterra) en distintos proyectos documentales y audiovisuales. También es miembro del colectivo de artistas Encounters, que trabaja en la creación de contenedores creativos para la exploración de problemas sociales y medio ambientales de una manera holística.


MAÑANA sábado 24 a las 12:00 horas será la jornada ‘Cine en familia’, donde se proyectará la película ‘Del Revés’ (Inside Out, Pixar, 2015) y además habrá palomitas gratis. Se trata de una película divertida que acerca al público una forma de vida diferente con unos personajes carismáticos y un diseño de animación bien ejecutado. La  protagonista es Riley, una niña risueña que crece feliz en Minnesota junto a sus padres y sus amigos hasta que la familia decide mudarse a San Francisco en una edad difícil. De esta manera el personaje central va desarrollando una serie de emociones que se traducen en malos y buenos ratos en la historia. La cinta destaca por las sorpresas que suceden y por explicar fenómenos psicológicos humanos de forma sencilla. Esta película va dirigida tanto al público más joven, niños, padres y abuelos, en definitiva apta para toda la familia.

EL mismo sábado a las 21:00 horas hay actuación en directo de los jóvenes Chandé con Alberto Gambero, Lidia España y Chandé JR., donde interpretarán las canciones compuestas y producidas por ellos mismos.


EL domingo 25 será ‘La Nave en marcha. Recorriendo Málaga’, una ruta senderista que saldrá desde el centro a las 09:00 horas. El camino abarca desde la sierra de Alhaurín de la Torre hasta el pico Jabalcuza, donde se visitará el V.G. Las Palomas y el Mirador del Lobo, en el término municipal de Torremolinos. Se almuerza en el trayecto y se vuelve después de este. Se trata de una ruta homologada por la Federación Andaluza de Montañismo. Desde la organización recomiendan llevar ropa cómoda, botas de montaña  o calzado cómodo que se agarre al suelo y proteja el tobillo, pantalones,  no leggins o mallas, gorro, protección solar, agua, comida, barrita energética, frutos secos, plátanos sin olvidar el almuerzo, y bolsas de plásticos para recoger la basura. Esta es la primera jornada de "La Nave en marcha", una iniciativa con la que pretenden “fomentar el senderismo y las visitas a los bellos parajes con los que cuenta la provincia de Málaga”.


TALLERES

JUEVES de 18:00 a 20:00 horas: Construcción de cajón flamenco. Inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JUEVES de 17:00 A 18:00 horas: Baile flamenco. Inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LUNES de 18:00 a 19:00 horas: Círculo de tambores-Taller de percusión. Inscripciones enEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CLASES de guitarra. Inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EXPOSICIONES


ARTISTAS de La Nave del 16 al 28 de febrero

PARA propuestas o para solicitar algún espacio para alguna actividad o iniciativa social o cultural puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.