El concejal más chulo del Ayuntamiento (le disputa el título a Cassá) es también el más inútil, según la oposición. Urbanismo apenas ejecutó el 36% de las inversiones previstas en el presupuesto de 2017 y dejó sin tramitar más de 4.000 denuncias urbanísticas

IU pide a De la Torre que Pomares asuma la concejalía de Derechos Sociales, de lo “que sabe algo, porque de Urbanismo ni ha sabido nunca ni quiere saber”

PSOE, C’s, IU-Málaga para la Gente, Málaga Ahora y el concejal no adscrito, Juan José Espinosa, votaron a favor de la creación de una comisión de investigación para que el PP dé explicaciones acerca de las miles de infracciones urbanísticas sin tramitar. José Cardador, gerente de Urbanismo, publica un artículo en el ‘Málaga Hoy’ (AQUÍ) criticando la decisión de estos grupos políticos

04/04/18. Opinión. ¿Pagará Francisco Javier Pomares (PP) al fin por su inútil gestión al frente de la Gerencia Municipal de Urbanismo? El concejal popular intenta echar la culpa a los funcionarios por los miles de expedientes de infracciones urbanísticas sin tramitar (AQUÍ) y Zorrilla (IU) le para los pies y lo deja en ridículo: “no vamos contra los funcionarios, vamos contra usted por incompetente”, recoge La Opinión...

...(AQUÍ). Pomares reprochó a la oposición y a su socio de gobierno, C’s que “ataquen de esta manera a los funcionarios públicos que son los que tramitan los expedientes y a los que estaré orgulloso de defender, mientras otros grupos de políticos ponen nada más que trabas en la ciudad”, según recoge la cabecera malagueña. A lo que Eduardo Zorrilla, concejal de IU-Málaga para la Gente contestó que “no buscan represión sino transparencia” y le pidió a Pomares que “no utilice a los funcionarios como escudo”, según La Opinión. «“El ataque político es a usted, pues es usted un incompetente, en este asunto se está mostrando como un incompetente, yo en su lugar dimitiría ante un escándalo como éste”, explicó Zorrilla», según publica la cabecera malagueña. Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

EL concejal más chulo del Consistorio (en disputa el título con el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá) es también el más inútil, según la oposición. La Gerencia Municipal de Urbanismo, cuyo gerente es José Cardador, apenas ejecutó el 36% de las inversiones previstas en el presupuesto de 2017 como recoge el Málaga Hoy (AQUÍ). Zorrilla le pide al alcalde De la Torre (PP) que ahora que se ha marchado el concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade, “lo nombre a Pomares en esa área, que sabe algo, porque de Urbanismo ni ha sabido nunca ni quiere saber” (AQUÍ).


PSOE, C’s, IU-Málaga para la Gente, Málaga Ahora y el concejal no adscrito, Juan José Espinosa, votaron a favor de la creación de una comisión de investigación para que el PP dé explicaciones acerca de las miles de infracciones urbanísticas sin tramitar. En una comisión de investigación celebrada a principios de marzo Pomares admitió que entre los años 2006 a 2009 existen cerca de 4.000 denuncias urbanísticas sin tramitar (AQUÍ). Unas denuncias que han quedado impunes. Además hay otras 2.500 formuladas entre 2009 y 2016 que según recoge La Opinión también habían quedado sin tramitar pero que, por acuerdo del pleno de julio de 2017, que ordenó realizar una auditoría, la Gerencia de Urbanismo se ha visto obligada a revisar.

JOSÉ Cardador, gerente de Urbanismo, publica un artículo en el Málaga Hoy (AQUÍ) saliendo en defensa de los funcionarios. Critica la decisión de los grupos políticos del Consistorio –a excepción del PP- de crear una comisión de investigación por estas denuncias sin tramitar. “Entiendo que a un año y poco de la celebración de elecciones locales los grupos políticos estén ya en precampaña, para lo cual se hacen valer de todo tipo de acciones y puestas en escena para desgastar al equipo de Gobierno. Creo que es sano pedir que la función pública quede al margen de los rifirrafes políticos y que dejen trabajar a los funcionarios. Es muy fácil reclamar alegremente la celebración de comisiones de investigación, pero les aseguro que sería más fácil consultarnos directamente antes de salir a los medios”, escribe Cardador en la cabecera malagueña. Una transparencia que brilla por su ausencia según IU-Málaga para la Gente.

LA incompetencia del concejal de Urbanismo ha salido a la luz en diversas ocasiones, como cuando se hizo la rehabilitación de la Plaza Camas. El proyecto que reformó y peatonalizó la cubierta del aparcamiento de la calle del mismo nombre y cuyas obras se prolongaron durante más de un año y que costaron más de un millón de euros por el mal hacer de Pomares. (Ver noticia: Plaza Camas: la plaza de más de un millón de euros (?) Avanzan las obras para corregir las meteduras de pata municipales. Sólo la mala gestión costará 300.000 euros y subirá la factura de la constructora COSPEL hasta el millón).

LAS formas de Pomares. En julio de 2014 desprestigiaba a esta revista al tiempo que los portavoces de la oposición Sergio Brenes (PSOE) y Eduardo Zorrilla (IU-Málaga para la Gente) soportaban sus malos modos en la celebración de un consejo de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo. (Ver noticia: Paco Pomares, un chulo nombrado concejal. “EL OBSERVADOR: ¿Eso qué es?”. Despotismo y prepotencia son las actitudes que manifiesta en su trato con otros concejales del Ayuntamiento de Málaga en las reuniones que dirige de la Gerencia de Urbanismo).

EN junio de 2014, cuando era concejal de Derechos Sociales, justificó su machista comentario sobre lo “espabiladas” que son las prostitutas echando la culpa a los medios (Ver noticia: Matar al mensajero. El concejal del Ayuntamiento de Málaga Francisco Pomares, sorprendente responsable de Derechos Sociales, justifica su asqueroso y machista comentario sobre lo “espabiladas” que son las prostitutas echando la culpa a los medios).

PUEDE ver aquí otras informaciones relacionadas con esta noticia:
- 19/03/18 Oscuro. La promotora del ‘parque de Martiricos’, Espacio Medina, continúa sin confirmar cuántos rascacielos como el del Puerto construirá y de qué altura. Los vecinos muestran su indignación por la construcción de un centro comercial
- 13/03/18 Al concejal de Urbanismo, Pomares (PP), no le gusta el rascacielos del Puerto, dice que es un diseño “poco atrevido” y “corto de altura”, aunque apoya el proyecto por la necesidad de tener “un hito” (aunque sea este) en la “nueva Málaga”
- 15/012/17 Cinismo. El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, dice que el Ayuntamiento no conoce al artista urbano Invader por lo que no pueden retirar las obras que 'pegó' en dos edificios protegidos de Málaga
-04/12/17 Se crea un perfil falso en Twitter de Fakhroo Abdulla Darwish, el administrador único de la empresa cataría que quiere construir el rascacielos del Puerto, Andalusian Hospitality II
-23/11/17 ¿La empresa constructora Sando instala su sede en el edificio del Colegio de Abogados en el Paseo de la Farola, frente al Puerto, del que hizo las obras de ampliación por las que aún está siendo investigada por la Fiscalía?
-17/11/17 Acción municipal al estilo ‘malaguita’. Una vecina pide al Ayuntamiento de Málaga que arregle una escalera en mal estado de su barrio, se equivocan y arreglan otra
-15/11/17 Juan Cobalea, ‘colaborador’ de la empresa más contaminante de toda la provincia de Málaga, la cementera de la Araña, es el presidente de la Fundación Málaga, promotora de la defensa del medio ambiente en la provincia (?)