Pérez (PSOE), ya en su burdo papel de candidato y no de concejal, asegura a ‘La Opinión’ sobre el rascacielos del Puerto que “hay que bajar la altura e integrarlo mejor en la fachada portuaria y en la ciudad” (?)

Estilo Cassá (“Estos son mis principios y si no le gustan tengo otros”) ahora dice que hay que bajarle la altura y reducir su base. ¿Cuánto se baja y cuánto se reduce y por qué, en qué estudios se apoya para llegar a esas conclusiones? ¿Será en los de ‘cómo caer bien a todos’, tanto a los a favor como en contra del edificio, para conseguir votos?

En febrero aseguró a esta revista que “estaremos de acuerdo con cualquier proyecto que cumpla sus correspondientes trámites ambientales, la modificación urbanística necesaria y cuyos estudios sean preceptivos, vinculantes y positivos”

El arquitecto del edificio, José Seguí, asegura en ‘La Opinión’ lo que ya adelantó esta revista en su día, que “está dispuesto a introducir los cambios necesarios que resulten de la tramitación en la Gerencia de Urbanismo, algo que es habitual, siempre que el hotel siga siendo viable económicamente para los inversores”

10/05/18. Opinión. Declaraciones mediocres de un candidato mediocre. Dani Pérez (PSOE) asegura simultáneamente en dos entrevistas concedidas a La Opinión (AQUÍ) y al Málaga Hoy (AQUÍ) que “hay que bajar la altura e integrarlo mejor en la fachada portuaria y en la ciudad” en referencia al rascacielos del Puerto. El por ahora precandidato y futuro candidato del PSOE a la...

...alcaldía de Málaga para las elecciones de 2019 (su única competencia posible era Rafael Fuentes, miembro del Comité Provincial del PSOE, pero ya ha anunciado que no se presentará) confirma lo que ya avanzó ayer esta revista: su mediocridad y su invisible don para la oratoria. Pérez es conocido por su moderación, talante conciliador y dialogante, y por ser un hombre afable, tanto que cae bien entre todas las formaciones del espectro ideológico, quizá porque no se posiciona como una fuerte competencia. (Ver noticia: Ya se sabe quién no será alcalde. Un candidato mediocre (Daniel Pérez) de un partido mediocre (PSOE) dirigido por un político mediocre (Ruiz Espejo)… tendrá un resultado electoral mediocre). Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

PÉREZ asegura ahora que hay que ‘ajustar mejor’ el proyecto del rascacielos del Puerto. “Apostaría por redefinir el proyecto, por mejorarlo, por reducirlo en altura y para eso propongo que se haga una revisión del proyecto actual, bajar la altura que tiene en estos momentos, integrarlo mejor en la fachada portuaria y también la integración con la ciudad” (?), asegura el precandidato socialista. Que añade: “De esa forma mejoraría este proyecto y, sobre todo, harían falta contraprestaciones por parte del promotor de este proyecto hacia la ciudad. Es un buen proyecto, insisto, pero hace falta mejorarlo, redefinir su altura e integrarlo mejor en la fachada del puerto y en la ciudad”.

EN febrero aseguró a esta revista lo siguiente: “Siempre hemos defendido que cualquier proyecto que cumpla sus correspondientes trámites ambientales, sus trámites en materia de movilidad, en materia de la modificación urbanística necesaria, y cuyos estudios sean preceptivos, vinculantes y positivos, estaremos de acuerdo con él. No podemos estar en contra de algo que reúne todas las condiciones”. (Ver noticia: El concejal Juan Cassá (C’s) quiere poner ‘contra las cuerdas’ al grupo municipal del PSOE con una moción para que los socialistas defiendan ‘incondicionalmente’ la construcción del rascacielos del Puerto de Málaga).

AHORA dice que hay que bajarle la altura y reducir su base, además de ‘integrarlo mejor’ en la ciudad. Como si se tratara de una cuestión tan sencilla. ¿Cómo, por qué, en qué estudios se apoya para llegar a esas conclusiones? ¿Ahora que ya casi es candidato habrá manejado un informe sobre cómo integrar un mastodonte de 150 metros de altura situado en plena cuenca visual de la ciudad y que supondrá un impacto irreversible según ICOMOS, organismo asesor de la UNESCO? ¿Se habrá apoyado en los estudios de ‘cómo caer bien a todos’, tanto a los que están a favor como en contra de que se construya el edificio, para conseguir votos? ¿Habrá terminado su máster en “Improvisaciones varias y diga usted lo que cree que quieren oir”? ¿Le está disputando el primer puesto de la banalidad al ínclito otro alcaldable Juan Cassá, de Ciudadanos y a su estilo marxista (Groucho): “Estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros”?


EL arquitecto del edificio, José Seguí, asegura en La Opinión (AQUÍ) que “está dispuesto a introducir los cambios necesarios que resulten de la tramitación en la Gerencia de Urbanismo, algo que es habitual, siempre que el hotel siga siendo viable económicamente para los inversores”.  El diseñador del rascacielos asegura además a la cabecera malagueña que “no hay un solo proyecto que yo haya hecho que no sufra ninguna modificación, lo haremos cuando sepamos qué hay que hacer. Esa opinión es positiva porque no niega el proyecto, sino que sugiere cosas que pudieran mejorarlo”. E insiste en que “si hubiera que bajarle la altura o modificar otro aspecto no tendríamos problema en adaptarlo a lo que dicte el trámite administrativo” (AQUÍ). Algo que ya adelantó en su día esta revista.

SIGUIENDO con el análisis de las palabras vertidas por Pérez, lo primero que responde al periodista José Antonio Sau cuando le pregunta por el rascacielos es que: “El proyecto del hotel es un buen proyecto y es necesario para Málaga, porque tenemos que ampliar la planta hotelera de cinco estrellas gran lujo”. El socialista no explica por qué hay que ampliar la oferta hotelera de alta categoría. Ya existe un hotel de tales características en la capital, el Miramar y ni siquiera está lleno. Hay otro junto al río que tampoco llena, el Vincci.

PÉREZ continúa diciendo que “en estos momentos la ciudad no tiene camas hoteleras” (?). Según explicaba a esta revista Juan Antonio Triviño, portavoz del colectivo ‘Defendamos Nuestro Horizonte’ y representante de UGT en el Puerto “la ciudad se encuentra inmersa en una burbuja hotelera” y “el que haya 64 hoteles cerrados en la provincia, lo que supone el 40% de la oferta, demuestra que Málaga no necesita más hoteles”. (Ver noticia: Juan Antonio Triviño, exsecretario provincial de UGT y secretario general del Sindicato Marítimo Portuario de UGT, sobre el hotel del puerto: “Málaga no necesita más hoteles, de hecho hay 64 que están cerrados, lo que supone un 40% del total”).

PUEDE ver aquí otras informaciones relacionadas con esta noticia:
- 09/05/18 Ya se sabe quién no será alcalde. Un candidato mediocre (Daniel Pérez) de un partido mediocre (PSOE) dirigido por un político mediocre (Ruiz Espejo)… tendrá un resultado electoral mediocre
- 23/02/18 El concejal Juan Cassá (C’s) quiere poner ‘contra las cuerdas’ al grupo municipal del PSOE con una moción para que los socialistas defiendan ‘incondicionalmente’ la construcción del rascacielos del Puerto de Málaga
- 18/04/18 “No considero que el proyecto de la ciudad deportiva deba llevarse a cabo en Arraijanal, el único espacio virgen del litoral malagueño”, asegura Rafael Fuentes, excandidato a secretario general del PSOE de Málaga y posible a las primarias a la alcaldía
- 07/07/17 Dani Pérez: un alcalde imposible o lo imposible que es que sea alcalde de Málaga
- 19/07/17 El virgen portavoz socialista del Ayuntamiento, Dani Pérez, basa el relanzamiento de su carrera municipal en una sutil copia del lenguaje de un político de éxito, Rajoy, y tendrá “mucha cercanía a los malagueños y mucho pisar la calle”
- 08/05/18 ¡Montero, ese hombre! Alberto Montero (Podemos), el político desconocido y sin experiencia que quiere presentarse a la alcaldía de Málaga. Un diputado en el Congreso con una actividad muy baja y escasas preguntas hechas al gobierno
- 21/03/18 La ‘mochila’ de Juan Cassá (C´s). Desde su puesto en la dirección del partido de Mario Conde (SCD), ex banquero encarcelado, hasta el supuesto incumplimiento de la Ley por no presentar las cuentas de su empresa durante tres años