“Soy un populista, por supuesto. Pero también soy un ciudadano indignado que se pensaba que los nuevos partidos eran la regeneración. Eso será así quizás a nivel nacional, pero a nivel local, por ejemplo en C’s son todos dinosaurios de otros partidos”

Escalona: “Le hemos dado la voz al pueblo. A través de nuestra página la ciudadanía ha encontrado una respuesta inmediata que no encuentra en los políticos ni en los medios que estos controlan inyectándoles publicidad. Hemos diseñado un político 3.0”

“Crean una ciudad para los ricos. Y a los de barrio nos quieren para pagar el IBI y cada cuatro años cuando hay que votar”, indica Escalona. Que asegura que “la ciudad necesita carriles bicis pero antes necesita que los jóvenes puedan acceder a una vivienda”

Antonio Benítez ‘El Chato’, leyenda del boxeo, el dj Nacho Lara y el campeón de España de kick boxing Virgilio Sánchez Bily irán en la lista junto con Escalona. Quien indica que aún se están confeccionando. “En la segunda línea tengo mucha gente dispuesta a ayudar, como grandes empresarios. Antes de julio tengo que tener la lista cerrada”


21/05/18. Opinión. “‘Cojonera’, así será nuestra oposición diaria en las redes. Es la que más duele. Nuestro programa electoral va a consistir en hacer cumplir el de los grandes partidos”, asegura Diego Escalona, fundador y candidato a la alcaldía del nuevo partido ‘Marbella Se Queja’ (MSQ). Este vecino marbellí que ha dado el salto a la política gestiona el perfil de Facebook del mismo nombre (AQUÍ) al que...

...siguen 36.400 personas, lo que él denomina “una ciudad paralela en las redes”. “Soy un populista, por supuesto. Pero también soy un ciudadano indignado que se pensaba que los nuevos partidos eran la regeneración. Eso será así quizás a nivel nacional, pero a nivel local, por ejemplo en C’s son todos dinosaurios de otros partidos. La política no está al servicio de los ciudadanos, está al servicio de los políticos”. Escalona asegura que “le hemos dado la voz al pueblo. A través de nuestra página la ciudadanía ha encontrado una respuesta inmediata que no encuentra en los políticos ni en los medios que estos controlan inyectando publicidad. Los ciudadanos sienten que les escucha alguien, que les responde alguien, que leen sus problemas en forma de comentarios en Facebook. Hemos diseñado un político 3.0 y sin presupuesto alguno. Detrás de mí hay un trabajo mal remunerado como en el caso de muchos españoles que lo que quieren es que les den soluciones a sus problemas”. Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.


ANTONIO Benítez ‘El Chato’, leyenda del boxeo, el dj Nacho Lara y el campeón de España de kick boxing, Virgilio Sánchez Bily irán en la lista junto con Escalona. Quien indica que aún se está confeccionando. “En la segunda línea tengo mucha gente dispuesta a ayudar, como grandes empresarios. Antes de julio tengo que tener la lista cerrada”.

PRIORIDADES. El candidato de MSQ asegura que va a pelear “por lo que no les interesa a los partidos mayoritarios. Esos que no se mezclan con la ciudadanía. Los de la derecha están posicionados con los grandes empresarios. Y los de la izquierda se están centrando en asuntos menores. La ciudad necesita carriles bici pero antes necesita que los jóvenes puedan acceder a una vivienda. Se trata de priorizar. Hay que hacer un jardín botánico, de acuerdo, pero los colegios tienen que tener comedores en buen estado primero. Para qué quiero que un niño vea orquídeas si no tiene un sitio adecuado donde comer en el colegio de lunes a viernes”.

“DISEÑAN una ciudad para los ricos. Y a los de barrio nos quieren para pagar el IBI y cada cuatro años cuando hay que votar. En Marbella un alquiler cuesta una fortuna. Y los sueldos son los mismos que en otros sitios de España. El coste de la vida es altísimo. Te piden 900 euros por un alquiler de dos habitaciones, que puedas garantizar el pago de seis meses y tener un contrato fijo. El Ayuntamiento no sabe la cantidad de viviendas municipales que tiene. Ni le importa ni le quiere poner solución a la problemática del alquiler. En Las Albarizas hay 70 u 80 viviendas cerradas que son de la Junta de Andalucía. Se gastaron un dineral para reformarlas y las están okupando”.


ESCALONA señala que “los partidos políticos son empresas que se financian a través de las grandes constructoras y de las obras faraónicas y no lo digo yo, lo dicen los autos de los jueces. Estamos enseñando a los políticos que no hace falta gastarse tres millones de euros para contentar a los vecinos. Que con una arqueta o una verja es suficiente. En mi barrio, Las Albarizas, se han gastado tres millones de euros en hacer un bulevar. Han hecho una explanada poniendo palmeras y el único que está contento es el del vivero. En esa misma calle, al fondo, donde hay unas instalaciones deportivas, llevamos un año pidiendo que se nos pongan dos canastas, una portería, papeleras y bancos. Hay personas sentadas en sillas de playa en el parque con sus hijos. No estoy diciendo que no esté bien que se haga el bulevar. Pero se trata de prioridades. Y es prioritario resolver carencias como la falta de comedores en buen estado en los colegios”.

“NO me cae bien ningún partido porque van a lo que van. En mi partido o en mi plataforma cobraremos 1.200 euros al mes. El que venga a ‘hacer el agosto’ que se vaya al PP o al PSOE. El dinero que nos sobre estará destinado a las jóvenes promesas del deporte. Vamos a por un concejal, yo no me presento para alcalde. Yo me presento para conseguir unos 3.500 votos y conseguir un edil”, indica el candidato de MSQ.


ESTE vecino marbellí asegura que “no se trata de quitar votos a otros partidos, estamos movilizando nuevos votos despertando interés en la gente joven. En el 2015 solo votaron el 47% de las personas en edad de hacerlo. La otra mitad no fue a votar y muchos de ellos es gente joven. Como consigamos despertar a los jóvenes para que acudan a las urnas que se asusten los viejos partidos”.

“AHORA el bipartido PP y OSP ha anunciado la construcción de una piscina de 50 metros en Nueva Andalucía. De lo que nadie se ha dado cuenta es de que han tenido que modificar el Plan Especial deprisa y corriendo porque han incluido ahora esta instalación debido a la presión social y por la labor que estoy haciendo. Si se ponen las pilas y hacen lo que llevo en mi programa, centrado en dotar a todo el municipio de instalaciones deportivas, pues mejor. Así me quito yo de tener que meterme en política”, concluye Escalona.

PUEDE ver aquí otras informaciones relacionadas con esta noticia:
- 21/03/18 “Conozco los problemas de la ciudad porque llevo años leyendo diariamente centenares de mensajes de vecinos. Sé lo que quiere la gente”, asegura Diego Escalona, fundador y candidato del nuevo partido ‘Marbella Se Queja’ (MSQ)
- 20/03/18 Diego Escalona, el vecino marbellí que administra el perfil de ‘Facebook’ ‘Marbella se queja’, quiere fundar su propio partido para presentarse a las elecciones municipales de 2019
- 15/03/18 “Victoria Morales (IU) antes, e Isabel Cintado (PP) ahora ‘han vendido la moto’ de que el Centro de transeúntes diurno era la solución, la realidad es que no tiene una función integral”, indica la edil de Podemos Marbella Victoria Mendiola
- 09/03/18 El Ayuntamiento de Marbella presume de un programa social permanente no ‘supeditado a las olas de frío’ por el que 12 personas ‘sin hogar’ duermen en un albergue. Pero desde el centro aseguran que el día 11 finaliza el contrato
- 07/03/18 Se confirma la mayoría de los previsibles candidatos a directores generales del Ayuntamiento de Marbella. Dos de ellos eran hasta ahora cargos de confianza de OSP, otros cuatro del PP y el resto están vinculados a los populares
- 22/02/18 EL OBSERVADOR apuesta quiénes serán nueve de los 12 directores generales del Ayuntamiento de Marbella. Se han presentado 95 candidatos, entre los que hay cinco cargos de confianza del PP y cuatro de OSP
- 07/02/18 El PSOE de Marbella interpone un recurso contencioso administrativo contra el proceso de selección de directores generales llevado a cabo por el bipartito PP-OSP
- 06/10/17 Conozca uno a uno quienes son los 11 cargos de confianza nombrados a dedo por OSP tras su acuerdo con el PP de Marbella, que se los ‘da’ por devolverle la alcaldía. Con solo 2 ediles OSP tiene un cargo menos que el PP con 13
- 01/02/18 El sindicato CSIF Marbella critica la “ola de externalizaciones” que está llevando a cabo el gobierno bipartito PP-OSP en el Ayuntamiento. “Están infrautilizando a un personal al que se le está quitando funciones sin justificación alguna”