El objeto de la concentración es “la no renovación del actual director del IES Salduba”, según se recoge en un correo recibido en esta redacción. Donde se indica que son “multitud las denuncias de padres y profesores y de firmas recabadas para evitar su renovación y demostrar el abuso de poder reiterado”

En el comunicado se asegura que las denuncias “se han enviado a la Delegación Provincial de Educación de Málaga y a la Consejería de Educación de Sevilla, sin obtener respuesta”. Y añade que “el motivo de la urgencia de tal convocatoria es debido a que el nombramiento de director a la plaza administrativa que marca la Junta de Andalucía es inminente, el próximo 25 de junio”

04/06/18. 
Opinión. “Concentración-manifestación por el maltrato de un director en San Pedro de Alcántara, Málaga”. Es el asunto que se puede leer en el correo que recibió esta revista el pasado jueves cuyo remitente es M. J., miembro del IES Salduba de la localidad sampedreña. “Abuso de poder y maltrato hacia menores por parte del director” es el motivo por el que Virginia Moreno, madre de un alumno del IES Salduba...

...organiza una concentración mañana a las 18:00 horas a las puertas de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, en la plaza de la Iglesia. Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

“POR la renovación de la dirección del instituto Salduba”. Así comienza el comunicado recibido en la redacción de esta revista en el que se recoge que en este centro educativo “llevan dándose situaciones de abuso de poder y maltrato hacia menores por parte de la persona que sustenta el cargo de director. Multitud son las denuncias de padres y madres y profesores y de firmas para evitar el nuevo nombramiento –la renovación del director en el cargo- y demostrar el abuso de poder reiterado de la dirección”.

UNAS denuncias que según recoge el correo se han enviado a la Delegación Provincial de Educación de Málaga y a la Consejería de Educación de Sevilla “sin obtener respuesta”. “Queremos hablar y demostrar que existe una coacción constante por parte del director de este instituto”, indica el escrito.

QUE añade que “el motivo de la urgencia de tal convocatoria es debido a que el nombramiento de director a la plaza administrativa que marca la Junta de Andalucía es inminente, el próximo 25 de junio”.

PUEDE ver aquí otras informaciones relacionadas con esta noticia:
- 21/05/18 La secretaria de la Asociación ‘Custodia Compartida Málaga’, Asunción Vives, comparte en las redes una petición de firmas que ya suma unas 100 rúbricas en apoyo a la asociación machista ‘Despertar Sin Violencia’ (DSV) de Marbella
- 15/05/18 Diario ‘Sur’, ‘Málaga Hoy’ y ‘La Opinión’ figuran en el apartado de ‘Colaboradores’ de la asociación misógina y machista ‘Despertar Sin Violencia’ (DSV). Que saltó a los medios por compartir una publicación defendiendo a ‘La Manada’
- 14/05/18 “No quiero ser la protagonista de nada. Creo que soy la persona de más consenso con el reconocimiento de haber trabajado con todos”, asegura Victoria Mendiola, candidata a la secretaría general de Podemos en Marbella
- 11/05/18 VÍDEO. Si alguien tiene alguna duda de que ‘Despertar Sin Violencia’ es una asociación misógina y machista sólo hay que ver esta entrevista a su presidenta, Carmen Sánchez, en RTV Marbella, la televisión del Ayuntamiento PP que la apoya
- 10/05/18 ‘Despertar Sin Violencia’ es una asociación machista protegida por OSP instalada en San Pedro Alcántara que preside Carmen Sánchez y que según la concejala Mendiola recibe dinero público ‘a dedo’ del Ayuntamiento de Marbella (PP/OSP)

- 04/05/18 La herencia del gilismo. La patronal reelige como presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella a Juan José González, un abogado que trabaja para un despacho gibraltareño, Triay & Triay (?)
- 02/05/18 ¡Milagro en Marbella! El concejal de Empleo del Ayuntamiento, Cristobal Garre, anuncia que creará 2.000 puestos de trabajo en 4 horas y media. Lo que dura un evento al que llama pomposamente ‘Feria de Empleo’
- 16/03/18 ¿El Ayuntamiento de Marbella patrocina el fraude? El Consistorio esponsoriza el ‘Foro ACCE’ de ‘pseudociencia’ que se celebra en mayo en el Palacio de Congresos. Habrá “conexiones con el más allá” y “Mesas de Alimentación Consciencial”