Casi 1.000 euros por cada taller de seis horas de duración. Desde Talent Woman y Rupture Events, empresa que tiene la exclusividad del programa, Miguel García explica que la artista plástica “Mabel Hechevarría es la encargada de impartir tanto las dos horas de formación en igualdad como las cuatro horas de taller audiovisual a alumnos de 3º y 4º de ESO de centros educativos de Málaga”

Tras recibir las seis horas de taller “se
realizará un concurso en el que puede participar el alumnado que lo desee en grupos de tres a cinco personas creando un vídeo en favor de la igualdad y contra la violencia machista. El grupo ganador conseguirá un viaje a un parque de atracciones”, indican desde Rupture Events

Especialistas en igualdad y violencia de género coinciden en que “Hechevarría no es apta para dar formación a menores sobre estas materias. Es una artista plástica. Le han dado un dinero público a una empresa de un exconcejal del PP que no tiene nada que ver con la violencia de género. ¿Cómo van a justificar que parte del dinero del Pacto de Estado se destine a un viaje?”

¿Cuándo el PP da dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a empresas de ex cargos del partido también es ‘alimentar chiringuitos’? Elías Bendodo (PP), consejero de Presidencia de la Junta, dijo en relación a la violencia de género que no iban a seguir “alimentando chiringuitos ideológicos de la izquierda. Queremos que la ayuda llegue a la víctima”

La información aportada por Ruth Sarabia, directora general de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, respecto al programa de Talent Woman Challenge, fue la siguiente: “no se va a destinar una partida de 18.000 euros a la realización de un vídeo. Se desarrollará un completo programa de actividades en las que participarán mujeres que son una referencia en el emprendimiento tecnológico, la educación, las nuevas tecnologías, la creatividad y los negocios”. Lo que difiere de lo explicado por Rupture Events, que ya ha desarrollado en Málaga ocho de los 20 talleres previstos


21/05/19. Opinión. El Área de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga que dirige la concejala Mar Torres (PP) reparte 18.000 euros (concretamente 17.997 euros) del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a la empresa Rupture Events. Cuyo administrador único es un ex alto...

...cargo del PP provincial y exconcejal, Pablo Antón. ¿Con qué finalidad? Para que una artista plástica que categóricamente no es experta en la materia imparta 20 talleres a grupos de adolescentes de 3º y 4º de la ESO  -de entre 14 y 16 años- en centros educativos de la capital. Casi 1.000 euros por cada taller de seis horas de duración. Desde Talent Woman y Rupture Events, pues esta empresa tiene la exclusividad del programa, Miguel García explica que la artista plástica “Mabel Hechevarría es la encargada de impartir tanto las dos horas de formación en igualdad como las cuatro horas de taller audiovisual, que va desde la realización de un guion hasta la grabación, a alumnos de 3º y 4º de ESO de Málaga”. De las seis horas de cada taller, solo dos serán dedicadas a hablar sobre igualdad y no lo hará una experta en la materia, sino una “directora y realizadora que ha hecho muchos trabajos de perspectiva de género” según explican desde Rupture Events. Tras el taller “se realizará un concurso en el que puede participar el alumnado que lo desee en grupos de tres a cinco personas creando un vídeo en favor de la igualdad y contra la violencia machista. El grupo ganador conseguirá un viaje seguramente a un parque de atracciones. La idea del proyecto es que los estudiantes no sean solo receptores de mensajes, sino creadores”. Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

RUTH Sarabia es una de las personas que forman parte del núcleo duro de confianza del alcalde Paco de la Torre, que la lleva junto con sus fieles y semejantes, los investigados concejales Teresa Porras y Paco Pomares, en el número 13 de su lista. También lleva a la concejala de Servicios Sociales, Mar Torres, jefa de Sarabia y persona de la que depende el reparto de este dinero, en el puesto 16. Sarabia es directora general de Derechos Sociales y forma una de las parejas más fieles políticamente al alcalde De la Torre junto con su compañero el exconcejal Julio Andrade, que pasó de forma oscurantista de ser edil a director técnico en el Ayuntamiento de Málaga (AQUÍ) para poder nombrarlo después responsable de CIFAL, oficina de la ONU que paga el Consistorio. Cargos de confianza todos ellos.

SARABIA explicó la pasada semana a esta revista que “no se va a destinar una partida de 18.000 euros a la realización de un vídeo. Se desarrollará un completo programa de actividades en las que participarán mujeres que son una referencia en el emprendimiento tecnológico, la educación, las nuevas tecnologías, la creatividad y los negocios” (?). Lo que difiere de lo explicado por Rupture Events, desde donde aseguran que ya han desarrollado ocho de los 20 talleres previstos, que acabarán antes del 15 de junio. “Ya se han realizado en el Colegio La Goleta, en el Colegio Marista de Málaga y en el Colegio SAFA-ICET. Los grupos están formados por un máximo de 30 estudiantes que pueden ser de la misma clase o de varias”. La fecha tope para la realización de actividades con el dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género es el 30 de junio. El Ayuntamiento recibió la transferencia con los 119.204,39 euros del Paco de Estado el pasado 14 de enero.


ESPECIALISTAS en igualdad y violencia de género coinciden en que “Hechevarría no es apta para dar formación a menores sobre estas materias. Es una artista plástica. Le han dado un dinero público a una empresa de un exconcejal del PP que no tiene nada que ver con la violencia de género y que a su vez contrata a una persona que no es experta ni tiene formación específica en estos temas. ¿Cómo van a justificar que parte del dinero del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género se destine a un viaje a un parque de atracciones? ¿Qué relación tiene eso con la lucha contra este grave problema?”.

¿CUÁNDO el PP da casi 18.000 euros del dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a empresas de ex cargos del partido también es ‘alimentar chiringuitos’? Elías Bendodo (PP), consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y presidente de los populares malagueños, dijo en relación a la violencia de género en el balance de los 100 días de Gobierno de la Comunidad Autónoma que no iban a seguir “alimentando chiringuitos ideológicos de la izquierda. Queremos que la ayuda llegue a la víctima, no al colectivo. Ahí tenemos las ideas claras” (AQUÍ).


EN un primer momento Miguel García, de Talent Woman y Rupture Events, pues es la empresa que tiene la exclusividad del programa, explica que “se van a realizar 20 talleres de seis horas de duración cada uno en centros formativos de la capital, en los que se impartirá formación en igualdad por parte de especialistas y formación en creación audiovisual”. Cuando esta revista pregunta por quién o quiénes serás los encargados de dar las distintas partes del taller, dos horas de formación en igualdad y cuatro de creación audiovisual, García indica que será la misma persona, Mabel Hechevarría.


RUTH Sarabia, directora general de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, aseguraba a EL OBSERVADOR que “no se va a destinar una partida de 18.000 euros procedentes del Pacto de Estado a la realización de un vídeo”.  “El dinero del Pacto de Estado está destinado a proyectos y programas que se realizarán en colegios, a jornadas o cursos de formación”. Y envió el jueves a este medio (AQUÍ) el siguiente correo en el que explica lo que se suponía iba a realizar la empresa Rupture Events:

“ESTE es el programa que se va a hacer con la empresa Rupture Events, que es quien tiene la exclusividad del programa Talent Woman... el resto de proyectos se va a presentar en una rueda de prensa sobre el Pacto de Estado el día 28 de mayo, ya que por estar en periodo electoral no se ha podido presentar antes”.

“PROGRAMA de prevención de la violencia machista  en centros educativos, a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales: Talent Woman Challenge. Este programa se basa en la incorporación del talento femenino para el desarrollo de nuestra sociedad a través del impulso de la Economía Digital”.

“SE desarrollará un completo programa de actividades, mesas redondas y conferencias en las que participarán mujeres que son una referencia en sectores como el emprendimiento tecnológico, la educación, las nuevas tecnologías, la creatividad y el campo de los negocios, que guiarán y potenciarán el desarrollo tecnológico del alumnado, haciendo especial hincapié  en la búsqueda de la  igualdad y la lucha contra la Violencia de género. 17.997 euros (IVA incluido)”.

CUANDO esta revista preguntó a Sarabia qué relación tenía la economía digital con combatir la violencia de género se hizo la ofendida para no responder sobre por qué conceden casi 18.000 euros a un programa que no tiene relación con la lucha contra esta lacra social. Ruth Sarabia, directora general de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Málaga, miente para no responder a esta revista sobre por qué da 18.000 euros a un programa que no tiene relación con la violencia de género.

ESTE medio publicó el viernes que según el grupo municipal de Málaga Ahora el Ayuntamiento iba a destinar 50.000 euros de un total de 119.000 del dinero procedente del Pacto de Estado a la realización de un vídeo (AQUÍ). Y además explicaba que según fuentes municipales la empresa que iba recibir los 50.000 euros era Rupture Events. “El ex concejal  del PP Pablo Antón se presentó junto con la ex edil popular Mercedes González Merlo en el Área de Igualdad del Ayuntamiento diciendo que iban a hacer un proyecto audiovisual por valor de 50.000 euros a cuenta del dinero del Pacto de Estado contra Violencia de Género. Una empresa que nada tiene que ver con igualdad”, indicaron las fuentes. Así mismo, y en contra de lo que dice Sarabia  se completaba la información: “Tras la denuncia de Málaga Ahora esta empresa recibirá 18.000 euros por la realización de un proyecto audiovisual”, aseguraban las fuentes (AQUÍ). Ahora desde Rupture Events explican en qué consiste su programa. Unos talleres que no están impartidos por una experta en igualdad y violencia de género.

PUEDE ver aquí anteriores artículos relacionados con esta información:
- 20/05/19 Ruth Sarabia, directora general de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Málaga, miente para no responder a esta revista sobre por qué da 18.000 euros a un programa que no tiene relación con la violencia de género
- 17/05/19 ¿Enchufismo? Fuentes municipales denuncian que “una empresa del exconcejal y ex alto cargo del PP provincial, Pablo Antón, recibe 18.000 euros por un proyecto audiovisual procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”
- 15/05/19 Un debate de provincias, con candidatos de provincias, en una tele de provincias, para unos medios de comunicación de provincias… es lo que hay
- 14/05/19 Asombroso. El candidato a la alcaldía de Málaga por la formación naranja Cs, y ‘verde’ en conocimientos de la ciudad, Juan Cassá, en el paroxismo de las promesas absurdas quiere hacer un “puerto marítimo y de navegación” (?) en San Andrés
- 14/05/19 VÍDEO. El Partido Humanista también quiere llegar ‘oficialmente’ al Ayuntamiento de Málaga. En un vídeo se ve a una de sus miembros, Rosa Galindo, candidata a la alcaldía por Málaga Ahora, pidiendo a su líder al borde del llanto, “que la ilumine”
- 14/05/19 Campaña conservacionista del conocido colectivo Málaga REC en las redes sociales en la que pide “dejar en el contenedor el próximo 26 de mayo” a los candidatos Francisco de la Torre (PP), Dani Pérez (PSOE) y Juan Cassá (Cs)
- 13/05/19 El gris alcaldable del PSOE, Dani Pérez, protagonista de un meme del satírico perfil de ‘Twitter’ ‘Historia de Mágala’: “En respuesta a una encuesta de ESTIGMADOS, Pérez reconoce desconocer quién es el candidato socialista a la alcaldía de Málaga”
- 13/05/19 Vox espanta hasta al golpista Tejero en un cómico vídeo de ‘Polònia’, programa de sátira política de la catalana ‘TV3’. En el sketch aparece Abascal con Ortega Smith en la escuela para aprender cómo funciona el Congreso
- 10/05/19 Objetivo: Echar a Paco de la Torre. El Centro se ha convertido en una batalla electoral que quieren ganar los vecinos. Las redes se llenan de mensajes y vídeos pidiendo que los que vayan a las urnas se acuerden de la situación que viven