OPINIÓN. Tribuna Abierta. Por José Piña
Portavoz del grupo municipal CSSP-Podemos del Ayuntamiento de Torremolinos

29/06/17. Opinión. El portavoz del grupo municipal de CSSP-Podemos de Torremolinos, José Piña, diserta sobre el papel del Partido Popular dirigido por Margarita del Cid en el Ayuntamiento de esta localidad en una Tribuna Abierta en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Haciendo uso de la famosa frase de Mariano Rajoy, “cuanto peor, mejor”, acusa al grupo municipal del PP de que “sólo...

...quieren que a Torremolinos le vaya peor para poder echar la culpa a la ‘izquierda radical’ y conseguir así entrar de nuevo en el gobierno”. Además explica que este grupo (PP) no ha propuesto ni una sola medida para los presupuestos que recientemente aprobó el PSOE.

Cuanto peor, mejor

EL viernes 23 apoyamos los presupuestos del PSOE. Conseguimos el compromiso del equipo de gobierno de implantar las 50 medidas que tenemos detalladas en nuestras redes sociales. Un Plan de empleo de 700.000 euros, un programa de garantía alimentaria, un descenso del 36% de la partida de fiestas… Han sido varios meses de trabajo para que cada una de las medidas quedara finalmente incluida en su partida presupuestaria. Ahora comienza la segunda parte, la más difícil: Asegurarnos de que estas medidas se llevan a cabo y se implantan. Decir que no son nuestros presupuestos, que son los presupuestos del equipo de gobierno es una frase muy manida, pero no por eso deja de ser cierta. Seguiremos manteniendo la misma filosofía que cuando entramos en el Ayuntamiento: apoyaremos aquellas propuestas que mejoren nuestro municipio, vengan de la opción política que vengan.


NO puede decir lo mismo el Partido Popular dirigido, al menos sobre el papel, por Margarita Del Cid, que parece haber hecho suya la frase del presidente que pasará a la historia como el presidente de la corrupción, Mariano Rajoy: “Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo. Beneficio político”. Solo quieren gobernar para que dejemos de sacar sus vergüenzas y le mostremos a la gente los resultados de su pésima gestión. El Partido Popular está tratando de bloquear el Ayuntamiento. Dice defender en público los derechos de los trabajadores mientras vota en contra de los presupuestos de las empresas públicas. Asegura defender a los trabajadores del Ayuntamiento, mientras que mantenían sus contratos temporales para agitar la varita del despido. Aún hoy hay trabajadores que tienen miedo a que el PP regrese al Ayuntamiento, por haber ayudado al PSOE en la gestión del día a día, y temen represalias.

EL equipo dirigido por Margarita Del Cid no tiene un modelo de Torremolinos, un proyecto de futuro. Solo quieren que a Torremolinos le vaya peor para poder echar la culpa a la “izquierda radical” y conseguir así entrar de nuevo en el gobierno. “… Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí….”

ESTA estrategia, diseñada no sabemos bien si en la oficina del Ayuntamiento o en la “oficina” del recinto ferial, es un claro error. La táctica de tratar de dividir, de generar odio y malestar para presentarse como únicos salvadores, son estrategias propias del fascismo, hoy en auge en Europa. Pero aquellos que queremos defender lo nuestro, nuestro Torremolinos, ya no caemos en estas trampas. Hay que trabajar. Y el Partido Popular, con diez concejales muy bien retribuidos, no ha presentado ni una sola propuesta para estos presupuestos. Ni una. Las únicas propuestas que durante estos dos años hemos escuchado al PP han sido la defensa de un hospital, -si, de esos que se encargan de desmantelar desde Madrid- cuando esto no es competencia del Ayuntamiento, y una oposición frontal y visceral a la peatonalización. Nada más.


NOSOTROS queremos que nuestro municipio sea un lugar de oportunidades para los que se establezcan aquí. Para que todos aquellos que se han tenido que exiliar por la crisis puedan volver.  Donde nuestros hijos no se tengan que ir para conseguir trabajo. Y esto se hace empujando.

EL futuro es hoy. Y este Partido Popular es pasado. Un pasado en blanco y negro.


PUEDE ver aquí anteriores artículos de Tribuna Abierta:
- 20/06/17 Larios tiene un ‘plan’: El ‘Plan Larios’ (I)
- 26/05/17 ¿Quién miente? En la Noche en Blanco de Málaga mataron cinco animales
- 05/05/17 El rascacielos, su impacto y el rey desnudo
- 28/04/17 Un oficio de extraterrestres
- 24/04/17 España negó el refugio internacional a 10.193 personas durante el año 2016, a pesar de haberse comprometido a acoger a 17.373 antes de septiembre
- 18/04/17 Las nefastas consecuencias económicas y sociales del peñón de Gibraltar en España
- 21/12/16 La Educación en Andalucía y el Informe Pisa

- 07/12/16 De la Torre aprovecha una Comisión de Transparencia para anunciar el traslado de la estatua del Marqués de Larios y al día siguiente se desdice, como “un ventrílocuo de sí mismo”
- 21/12/16 El gilismo que no muere en Marbella y que tanto agrada a la patronal del CIT
- 15/11/16 ¿Se está preparando una moción de censura en el Ayuntamiento de Marbella?
- 03/11/16 Un CETA provisional. No todo está perdido
- 18/10/16 PSOE: utilidad o convicción
- 06/10/16 El CETA, caballo de Troya del TTIP
- 27/09/16 ¿Quién falsificó el Plan General de Ordenación Urbana de Marbella?: Los hechos
- 12/09/16 Málaga, el paisaje y el hotel del Puerto. Consideraciones sobre su impacto paisajístico