OPINIÓN. Tribuna Abierta. Por Carmen Molina
Bióloga y coportavoz de EQUO Málaga

14/02/14. Opinión. Carmen Molina es bióloga y además es una de las portavoces de la formación EQUO en Málaga. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com ofrece a sus lectores este artículo de opinión que la representante de la formación ecologista en la provincia ha redactado para hablar del fracking, una técnica agresiva mediante la cual se puede extraer gas y petróleo.

Mr. Fracking llama a la puerta… ¡no abras!

NUESTRO incontenible consumo de energía y las insaciables petroquímicas amenazan la integridad y disponibilidad del suelo que pisamos, del agua que bebemos y del aire que respiramos en la propia puerta de nuestra casa. No exagero, simplemente constato lo que ciudadanos de comunidades rurales de países como Estados Unidos ya están sufriendo en su salud, en su entorno y en sus economías locales. La causa de este sufrimiento es la extracción de gas y petróleo mediante una técnica agresiva de fracturación hidráulica del subsuelo, conocida por el término inglés: fracking.

PUEDEleer el artículo en su formato original AQUÍ.

PUEDE consultar aquí anteriores noticias relacionadas con esta publicación:
- 11/02/14 EQUO inaugura sede en Málaga. “Nuestro local quiere recuperar el concepto de ‘casa del pueblo”. “Es un equipamiento al servicio del barrio, abierto a que lo usen todos los colectivos que quieran”
- 20/01/14 Tres malagueños, aspirantes a ser candidatos por EQUO a las europeas del próximo mes de mayo
- 17/06/11 EQUO, el futuro partido ecologista comandado por López de Uralde, se presenta en público en Málaga el próximo 24 de junio con el objetivo de convertir a la provincia en uno de sus puntales en Andalucía