La Ciudad Perdida

OPINIÓN. La Ciudad Perdida. Por MálagaREC
Defensor del patrimonio


21/01/15. Opinión. En verano de 2013 se derribó una casa de dos plantas del siglo XVIII en calle Cruz del Molinillo, frente al Mercado de Salamanca. Los trabajos dejaron ver el que está considerado el torreón de la Goleta, de la época árabe. El colectivo MálagaREC, que promueve la defensa del patrimonio malagueño, cuenta en este artículo con EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com como un vecino de la zona ha...

OPINIÓN. La Ciudad Perdida. Por MálagaREC
Defensor del patrimonio


18/12/14. Opinión. El colectivo MálagaREC, que promueve la defensa del patrimonio malagueño, remite a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com su nueva colaboración. En esta, esta agrupación detalla su propuesta para recuperar el entorno de Hoyo de Esparteros, ahora amenazado por el derribo del antiguo hostal La Mundial. En su lugar, el Ayuntamiento de Málaga promueve un hotel...

OPINIÓN. La Ciudad Perdida. Por MálagaREC
Defensor del patrimonio

16/10/14. Opinión. “Nadie tiene el más mínimo interés en mover un dedo por su ciudad”. Así de tajante se muestra el colectivo en defensa del patrimonio MálagaREC en su último artículo con EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Y lamenta que cuando los ciudadanos, descontentos con la actuación de quienes gestionan la ciudad, deciden dirigirse a ellos y preguntar “no reciben más que largas (encubiertas como respuestas) o simplemente la ignorancia más absoluta”.

OPINIÓN. La Ciudad Perdida. Por MálagaREC
Defensor del patrimonio

10/09/14. Opinión. El colectivo en defensa del patrimonio MálagaREC no cesa en sus colaboraciones con EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com que ya arrancaron el curso pasado. En esta ocasión lo hace hablando de aquel sonido que vivía Málaga en el siglo XIX, en los entornos de la Málaga burguesa y acomodada. MálagaREC recuerda cómo era la vida entonces, narrando una serie de acontecimientos rutinarios, como el cuidado de los parques que por entonces nacían en la ciudad, o el crecimiento de los grandes caserones, hoy olvidados.

OPINIÓN. La Ciudad Perdida. Por MálagaREC
Defensor del patrimonio


08/07/14. Opinión. El colectivo defensor del patrimonio malagueño MálagaRec estrena colaboración en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com con este artículo en el que repasa algunas de los enclaves de la ciudad vinculados a la familia Larios dedicándole una especial atención a las diferentes transformaciones que ha experimentado en los últimos años la estatua en honor al II Marqués de Larios, Martín Domingo Larios.