“El Ayuntamiento de Málaga, con Paquito a la cabeza, -en referencia al alcalde Francisco de la Torre (PP)- lleva años queriendo degradar el servicio de limpieza y generando odio hacia los trabajadores de dicha empresa municipal”

OPINIÓN. Málaga desde dentro
Por Antonio Soler. Secretario político del PCPE en Málaga

19/07/18. 
Opinión. El secretario político del PCPE en Málaga, Antonio Soler, (@AntonioSolerF92) habla en su  nueva colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre la ‘ocurrencia’ de la concejala Teresa Porras (PP) de que los vecinos tengan que quitar sus coches aparcados en barrios donde es difícil conseguir estacionamiento para que Limasa limpie el asfalto y las aceras. “Los trabajadores de...

...Limasa, y los vecinos de Málaga en general, debemos luchar para mantener la empresa cien por cien pública, cumpliendo el convenio, sin tiras y aflojas con la plantilla. Para eso hay que echar del Ayuntamiento a los cuatro políticos que están al servicio de los empresarios y no del pueblo trabajador”, señala el secretario político del PCPE.

Prohibido aparcar. Motivo: ¿limpiar las calles?

COMO
bien sabe ya todo el mundo en Málaga, el Ayuntamiento se acaba de inventar una nueva forma de limpiar las calles. Miles de vecinos tienen que buscar aparcamiento donde no los hay en barrios donde viven alrededor de siete mil habitantes, y ya de por sí cuesta aparcar. Prohíben el estacionamiento en calles enteras para que, supuestamente, puedan limpiar mejor el asfalto.

LLEGA
el día de la limpieza. La gente no puede aparcar en toda la mañana. Pasa el servicio de Limasa media hora y acaba la faena, pero nadie puede estacionar su vehículo hasta la hora estipulada por el Ayuntamiento.

¿CUÁL
es el motivo real de este cambio de forma de limpiar las calles? No lo sé. Parece que Teresa Porras ha tenido una idea brillante y ya está. Pero quizás tiene algo que ver la situación de Limasa y el descontento generalizado de los malagueños con el servicio de limpieza de nuestras calles.

EL
Ayuntamiento de Málaga, con Paquito a la cabeza, -en referencia al alcalde Francisco de la Torre (PP)- lleva años queriendo degradar el servicio de limpieza y generando odio hacia los trabajadores de dicha empresa municipal. En el tira y afloja de la privatización, el alcalde de Málaga le dedica a los trabajadores titulares bochornosos y ataques directos hacia cualquier tipo de derecho laboral.

EN
esta encrucijada llevaron a cabo hace algunas semanas la idea de Teresita. ¿Cuál es el resultado de esta basura de planificación? El odio de todo el mundo hacia los currantes de Limasa, porque les quitan el aparcamiento, como si el que limpia la calle tuviera culpa de la planificación y leyes que desde el Consistorio llevan a cabo.

LA
ineficiencia del servicio no es porque sea pública, sino porque los responsables políticos de que funcione la empresa correctamente tienen intereses ajenos a los intereses de los malagueños que pagamos ese servicio con nuestro esfuerzo.

LOS
trabajadores de Limasa, y los vecinos de Málaga en general, debemos luchar para mantener la empresa cien por cien pública, cumpliendo el convenio, sin tiras y aflojas con la plantilla. Para eso hay que echar del Ayuntamiento a los cuatro políticos que están al servicio de los empresarios y no del pueblo trabajador.

EL
negocio de la limpieza es uno de los que genera más beneficios a los empresarios una vez que se privatiza el servicio. No nos debemos dejar engañar con mentiras que vomitan ineptos de algunos partidos políticos.

QUIERO
ver vídeos de trabajadores de la empresa municipal explicando el asunto desde su perspectiva, esa es la única visión que nos interesa. Quiero ver cómo los trabajadores de Limasa se organizan en un bloque único contra el enemigo de clase. Quiero ver como los “dueños de Málaga” dejan de serlo porque la clase trabajadora los ha expulsado y los ha mandado al lugar de donde nunca tuvieron que salir:  las cloacas.


PUEDE leer aquí anteriores artículos de Antonio Soler:
- 05/07/18 Tu hijo se droga, ¿quién tiene la culpa?
- 21/06/18 Personas con diversidad funcional, e inadaptados

- 07/06/18 Megalitismo, la nueva estrategia del PP Málaga