Miembros del partido Libres acompañamos al presidente de la AA.VV Los Sacabeños, Luis Muñoz, y a vecinos de la zona, a limpiar y eliminar las pintadas del parque infantil. Después de las peticiones de la asociación al distrito (Ayuntamiento de Málaga), y de obtener siempre la misma respuesta: “No procede”, hemos decidido adecentarlo nosotros mismos”

OPINIÓN. El Micro de María. Por María de la Torre
Candidata número 2 a la alcaldía de Málaga por el partido Libres


05/02/19. Opinión. Hoy comienza sus colaboraciones en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com María de la Torre, candidata número dos por el partido Libres en la lista de las municipales al Ayuntamiento de Málaga. Miembros de su formación política acompañaron a los vecinos de Sacaba Beach a adecentar su parque infantil ante las continúas muestras de abandono del Ayuntamiento de Málaga...

...La nueva colaboradora apunta: “Los vecinos piden cosas sencillas pintura, limpieza, seguridad... Desde El Micro de María queremos darle visibilidad a esos barrios abandonados y desde el partido Libres darles solución y hacer política basada en las necesidades reales de las personas”.

Libres acompaña y ayuda a los vecinos de Sacaba Beach en las tareas de adecentamiento del parque infantil

AYER,
en Sacaba Beach, miembros del partido Libres acompañamos al presidente de la AA.VV Los Sacabeños, Luis Muñoz, y a vecinos de la zona, a limpiar y eliminar las pintadas del parque infantil. Después de las peticiones de la asociación al Ayuntamiento de Málaga a través del distrito, y de obtener siempre la misma respuesta: “No procede”, hemos decidido adecentarlo nosotros mismos. Los vecinos piden cosas sencillas pintura, limpieza, seguridad... Desde El Micro de María queremos darle visibilidad a esos barrios abandonados y desde el partido Libres darles solución y hacer política basada en las necesidades reales de las personas.


https://youtu.be/efjzqvAW9h0

COMO decía, ayer estuvimos en el barrio de Sacaba Beach, ayudando a Luis y a los vecinos que se han visto obligados a acometer las tareas básicas de limpieza del parque infantil, ya que el Ayuntamiento de Málaga no las cubre, a pesar de las recurrentes peticiones vecinales.


Luis Muñoz, presidente de la AAVV Los Sacabeños, en Sacaba Beach, y María de la Torre, candidata número 2 a la alcaldía de Málaga por el partido Libres.

DESDE
hace mucho tiempo, tanto Luis como presidente de la asociación vecinal como nosotros, desde el partido Libres, venimos pidiendo la mejora de este parque infantil. Sin embargo, no ha habido respuesta efectiva por parte del Consistorio. Por este motivo, hemos tomado esta determinación, y de motu proprio, ayer limpiamos los excrementos de los perros más los restos de cristales que quedaron tras el botellón del fin de semana. Así mismo, blanqueamos las paredes del recinto, que estaban atestadas de grafitis y cuya simbología no es adecuada para un parque infantil. Había dibujos haciendo alusión a escenas bélicas, entre ellos, el de una pistola. Y esto es inaceptable. Pero lo realmente grave es que la Corporación no lo haya considerado importante. Pues ha hecho caso omiso y no ha enviado a los servicios operativos para que tapen con pintura estas desafortunadas pintadas que afean, y tanto, el mobiliario urbano, en este caso, de un parque infantil.


Miembros de Libres y vecinos de Sacaba limpiando el parque infantil.

LUIS Muñoz reconoce la impotencia que sufre como presidente de la asociación de vecinos al comprobar cómo una y otra vez el Ayuntamiento de Málaga no atiende a sus peticiones. “Es desmoralizante recibir la callada por respuesta desde el Consistorio cuando creo que, humildemente, estamos formulando peticiones muy básicas que entiendo deberían cubrirse de inmediato. Ya no solo es que este parque infantil, por la falta de infraestructuras, sea indigno, sino que es objeto de vandalismo debido a la escasa presencia policial. Es raro el fin de semana que no tenemos que venir un lunes a retirar del parque infantil las botellas que han quedado abandonadas tras el botellón. Vemos incluso restos del consumo de drogas. Todo ello me parece impropio para un parque infantil. Por este motivo, tanto por la falta de seguridad y mantenimiento, como por la falta de limpieza, es por lo que hoy estamos aquí realizando las tareas que entiendo deberían estar realizando los servicios operativos municipales. Con esto estamos tratando de escenificar una protesta formal y moral, a modo de lección y llamada de atención, para que el Gobierno del Partido Popular se movilice y cumpla con su obligación, que no es otra que la de prestar los servicios públicos que nos corresponden, ya que para eso los vecinos tributamos con nuestros impuestos a la Hacienda local”.

PUEDE leer aquí anteriores artículos de María de la Torre:
- 05/02/19 Libres acompaña y ayuda a los vecinos de Sacaba Beach en las tareas de adecentamiento del parque infantil