El Ayuntamiento se reúne en el Centro Cívico con la parroquia, feligreses y otros colectivos católicos para enseñarles el proyecto. Los vecinos siguen en pie de guerra porque no quieren que le regalen a la diócesis un equipamiento público

29/09/16. Sociedad. Los residentes del barrio de Puerta Blanca denuncian que el Ayuntamiento de Málaga quiere vender una vez más la idea de que las asociaciones de vecinos de la zona están a favor de un proyecto que evidentemente no les beneficia. Hoy, a las 19:00 horas, se reúnen en la puerta del Centro Cívico de calle Pacífico para protestar por lo que consideran un regalo a la Iglesia en detrimento de...

...todos los ciudadanos. El consistorio va a ceder a la diócesis unas canchas deportivas que son terreno público para una ampliación de la parroquia de El Salvador. En concreto la diócesis construirá una nueva sede de cuatro plantas sobre este equipamiento público deportivo del que disfrutaba todo el barrio. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com le ofrece todos los detalles en esta información.

MUCHOS vecinos han expuesto que además deprivarles de un equipamiento deportivo, les indigna que una vez más se diga que esta iniciativa contaba con el apoyo de todos los residentes. “Este modus operandi lo hemos visto anteriormente por parte del presidente de la asociación de vecinos afín al equipo de gobierno municipal, que dice hablar por todos. No convoca una asamblea, no presenta la cuestión a los vecinos, y se reúne con la Junta de Distrito y dice trasmitir la opinión de todos”, expone Antonio Lara, uno de los vecinos que encabeza esta protesta.


LA
Asociación de Vecinos la Térmica continúa protestando con el fin de evitar la destrucción de las canchas. Ya el pasado día 12 de septiembre los vecinos se manifestaron por primera vez. Además de esas protestas están realizando una recogida de firmas. Denuncian: “Basta ya de especular con el patrimonio de los malagueños sin incluirlos en la toma de decisiones”.

EN relación a esta cuestión la semana pasada la Comisión de Urbanismo del consistorio malagueño rechazó con los votos en contra del PP y la abstención de PSOE y Ciudadanos, la moción del grupo municipal de Izquierda Unida para que se estudiase anular la cesión al Obispado de esta parcela situada a espaldas de la parroquia de El Salvador. Desde el equipo de gobierno se argumentó que el proyecto ya contaba con licencia de obras concedida, aunque aún no expedida, y que la pista tenía un carácter provisional al tratarse de un suelo para equipamiento social que hasta ahora no había sido reclamado por ningún otro colectivo o entidad. Málaga para la Gente-IU consiguió añadir un tercer punto a su moción en el transcurso del debate para que se busque “a corto plazo” una alternativa en el entorno a la pista deportiva que se pierde.


PERO
parece que los vecinos no se conforman con esta decisión y continuarán protestando ante lo que consideran un regalo injustificable al Obispado en detrimento de todos los habitantes del barrio. Según explica Antonio Lara, “la iglesia tiene sus recursos económicos y es libre de hacer sus inversiones para ampliar sus centros, no es de recibo que con el patrimonio de todos se costeen sus iniciativas”.

PUEDE
 leer aquí un artículo anterior relacionado con esta publicación:
- 22/09/16:
El Ayuntamiento vuelve a dar un espacio de todos a la Iglesia. Polémica por la cesión de las pistas deportivas públicas a la parroquia de El Salvador. Justificación: “Estamos formando a las personas en la identidad cristiana y la fe”