[Acción sobre el rascacielos del puerto] “Hoy le toca a los políticos”

09/11/17. Sociedad. ArteGarum, el colectivo artístico malagueño de expansión en Internet, que se difunde desde Instagram (@artegarum), continúa con su colaboración con EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Sigue tomando como referencia a ser manipulada el rascacielos del Puerto de Málaga al que denomina “artefacto arquitectónico”. Esta tercera entrega, Le Terral Atelier Couture, de su sucesión de postales...

...digitales, “hace referencias a los actores de la idea... a la política... a la historia del arte... a la actualidad... al lujo... a la frontera... etc... y muy especialmente al cine y sobre todo a Málaga”. Hoy nos ofrecen dos ilusiones políticas. De la primera, Políticos I, dicen: “El caballero de la mano en el pecho… a ArteGarum le fascina y se ajusta a la actualidad política local de una elite/chusma que aun al margen de la ley optan por ser los salvadores de la sociedad…”. De la segunda, Políticos II, apuntan: “Mal de Onán es una práctica habitual, y se lleva a cabo durante buena parte de la vida política local. Quienes lo practican se aíslan socialmente y van variando según su ‘chaqueta’…”.

ArteGarum III. Serie “Le Terral Atelier Couture”. ‘Políticos I y II’

POLÍTICOS I... El caballero de la mano en el pecho es uno de los más famosos retratos de identidad desconocida y misteriosa... a ArteGarum le fascina, y se ajusta a la actualidad política local de una elite/chusma que aun al margen de la ley optan por ser los salvadores de la sociedad, y más cuando su empeño es ser valedores de un postureo... el poder del dinero y mirar hacia otro lado (Mano)... el poder del prestigio y mirar hacia sí mismo (Medallas)… un verismo de la actualidad Malacitana o es una actualidad McDonalizada del poder local… o es un desborde del reflejo del poder. [ArteGarum III].


POLÍTICOS II... Mal de Onán es una práctica habitual y se lleva a cabo durante buena parte de la vida política local. Quienes lo practican se aíslan socialmente y van variando según su ‘chaqueta’ en función y distribución de sus intereses, además de tener una actitud ‘gallarda’, pero hay quien ve la ‘paja’ en el ojo ajeno... ¡Huy! Poder local al servicio de uno mismo o poder local al servicio de ellos mismos... Si ya lo decía ‘manola’: no te arrimes a la pared que te vas a llenar de cal y de ‘gayola’… Que haríamos sin el Mal de Onán  y que haríamos sin nuestros políticos locales. [ArteGarum IV].


[PREÁMBULO… la gentrificación y turistificación de Málaga, cada vez más transformada para estas nuevas ideologías, la hacen una ciudad dedicada al disfrute y exclusividad del turista ocasional... la gastronomía cada vez más alterada para nuevos paladares ajenos al tradicional... la política cada vez más de postureo y ajena a la colectividad... la arquitectura cada vez más puesta al servicio privado y ajena a la esencia de la sociedad... el arte cada vez más orientado al negocio que al espíritu... en fin queremos una Málaga ‘Mcdonalizada’... de este modo surgió la serie: Málaga Paradise City. Que da inicio a una sucesión de más de 30 postales digitales dedicada a la gran obra y monumento del que se podría decir que es un atentado arquitectónico terrorista. Otra serie: Le Terral Atelier Couture,  hace referencias a los actores de la idea... a la política... a la historia del arte... a la actualidad... al lujo... a la frontera... etc... y muy especialmente al cine y sobre todo a Málaga. Todas las postales digitales están numeradas siguiendo un orden. ArteGarum está desbordado de tanta creatividad ante este atentado terrorista arquitectónico]. [ArteGarum I].

[LOS actores: Miss de la Torre [serie: Anime Art, dedicada a personajes de Málaga y que da nombre a la serie Le Terral Atelier Couture] (basado en Rrose Sélavy de Marcel Duchamp, foto de Man Ray. Además de ser cuñado de una de las periodistas más destacas de TVE y especialista en arquitectura. ¿El urbanismo de Málaga en manos de una pariente?, raro es)  / Mr. S. (ideólogo del proyecto además de tener un gran conglomerado de empresas y todas supongo del sector, raro es) / Mr. P. (presidente del puerto e impulsor de nuevas vías de negocio, ¿como en Gibraltar?, raro es)]. [ArteGarum II].

PUEDE ver aquí anteriores artículos relacionados con esta publicación:
-06/10/17 Artegarum-II-serie-Le-Terral-Atelier-Couture

-02/10/17 ArteGarum-I-Serie-Málaga-Paradise-City
-18/09/17 Arte-Garum-o-Qué-arte-tiene-Málaga-o-Qué-gazpacho-López-Cuenca-Picasso-Lumbreras-Pizarro-Frances-Luna-y-Lebrero