La Nave es un centro social gestionado por vecinos que ponen a disposición de los ciudadanos el espacio para realizar diferentes proyectos. Su objetivo es “apoyar a la cultura local y contribuir a la construcción de una Málaga mejor”

09/01/18. Sociedad. El centro sociocultural La Nave AQUÍ, bajo el lema “crear, cooperar y transformar”, elabora cada mes una agenda repleta de actividades abiertas al público. Como su nombre bien indica se trata de una nave industrial en el polígono San Rafael, en calle Cerrajeros número 9. Además de los eventos de los fines de semana, a diario se llevan a cabo talleres con temáticas...

...originales, como la construcción de cajones flamencos. También ofrecen diferentes exposiciones. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com comparte el calendario del 9 al 22 de febrero.

HOY viernes 9 de febrero a las 19:00 horas: Proyección más debate público ‘Puentes, no muros. Solidaridad popular frente al régimen de fronteras y el racismo institucional’. Proyección del documental Mare mortum (Entrefronteras, 2017). Debate público con Amanda Romero (abogada defensora DDHH), Paco Guzmán (activista DDHH), Abdelcrim Taibi (miembro de la comunidad argelina de Málaga), Entrefronteras (productora social y periodismo crítico). Tema: La gestión de las migraciones y los refugiados nos muestra el lado más oscuro de la Unión Europea. Desde 2014 han muerto en el Mediterráneo más de 14.000 personas que simplemente buscaban un futuro mejor y decenas de miles de refugiados se encuentran abandonados a su suerte en distintas zonas fronterizas del continente. A su vez, el auge de la extrema derecha en Europa y sus proclamas racistas amenazan con endurecer las medidas contra los migrantes y socavar con ello las bases de nuestras democracias. Frente al creciente racismo institucional y la violencia del régimen de fronteras europeo, surgen redes y organizaciones de distinto tipo para activar mecanismos de denuncia y solidaridad. Desde La Nave invitan a participar el próximo 9 de febrero en este acto en el que se  proponen analizar entre todos la situación de los migrantes y refugiados en Europa, España y Málaga y compartir propuestas para construir una sociedad y unas ciudades en las que se respeten los derechos humanos.


SÁBADO 10 de febrero a las 12:00 horas: Primer concurso de gastronomía típica malagueña. Premios al mejor plato y postre típico más degustación. Para inscripciones mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


VIERNES 16 de febrero a las 20:00 horas: Proyección más debate. Documental 1976. Infierno en Hundidero-Gato. Presenta el acto José Luis Matoso Aguilar, documentalista y gerente del complejo Hundidero-Gato. Entrada libre.

SÁBADO 17 de febrero desde las 12:00 horas: Jam social: grafitti y cultura urbana. Microlibre y artistas invitados: Mivial, Pandemonium, Safo, Primos de sangre, Kattman, Cahtopro, El profe y Alvandalus. A las 18:30 batalla.

JUEVES 22 de febrero a las 20:00 horas: Presentacion del libro Suburbio, conciencia social y militancia. Autobiografía en Málaga 1942-1966 de Pedro A. González García. Debate abierto al público Barrio y clase en la Málaga del siglo XXI.

TALLERES

JUEVES de 18:00 a 20:00 horas: Construcción de cajón flamenco. Inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JUEVES de 17:00 A 18:00 horas: Baile flamenco. Inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LUNES de 18:00 a 19:00 horas: Círculo de tambores-Taller de percusión. Inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CLASES de guitarra. Inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EXPOSICIONES

BOMBEROS sin fronteras hasta el 15 de febrero.


ARTISTAS de La Nave del 16 al 28 de febrero

PARA propuestas o para solicitar algún espacio para alguna actividad o iniciativa social o cultural puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.