Recuerde que puede consultar la ‘Agenda cultural de Marbella’ completa en su portal pinchando AQUÍ. Encontrará todo lo relacionado con la literatura, el teatro, el arte, exposiciones, artículos, relatos… todo el mundo de la cultura marbellí

22/02/18. Sociedad. Una nueva semana de acciones y eventos reseñados en la Agenda cultural de Marbella que elabora la escritora Ana E. Venegas. En ella se puede seguir todo lo relacionado con el arte, la literatura, el teatro, las exposiciones... en suma, todo lo concerniente con la Cultura en Marbella. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com informa para que se puedan hacer planes originales en...

...la ciudad de la mano de esta Agenda. Toda la información más ampliada siempre puedes encontrarla en su propio portal AQUÍ.

-TALLERES DE ARQUEOLOGÍA PARA NIÑOS. Febrero y Marzo. Centro Cultural Cortijo Miraflores. Abierto el plazo de inscripción, talleres:
11 de febrero: Prehistoria y arqueología
25 de febrero: Taller de Romanos
28 de febrero: Taller de la Edad Media
3 de marzo: Taller de prehistoria
11 de marzo: Taller de Fenicios
17 de marzo: Taller de la Edad Media
8 de abril: Taller de Prehistoria

- Del 25 de febrero al 2 de marzo. Talleres Semana Blanca para niños de 4 a 12 años. En Marbella, Las Chapas y Nueva Andalucía. El mundo de la arqueología, la artesanía, el grabado, la música, la naturaleza y la literatura para los más pequeños.

Jueves 22

-17.00 C.C. Cortijo Miraflores. Conferencias de Aula de Mayores, puede asistir todo el mundo, los mayores inscritos tendrán diploma. Esta semana ciclo de Poesía Española entre dos siglos: profesor: Antonio A. Gómez Yebra. Hoy Rafael Alberti.

-19.00 FNAC Taller impartido por Centro Mi Matrona: DISCIPLINA POSITIVA

-20.30-21.00-21.30. La Polaca con una pieza de microteatro nueva. Se llama NATURALEZA MUERTA. Escrita por Pepe Cervera, dirigida por Jamp Palô e unterpretada por Diego Villaespesa y Jesús Román.

-20.00 y 22.15 Cineclub Buñuel en el Instituto Rio Verde. Proyectarán LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR: Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, la relación de Kumail y Emily empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales. Las vidas de todos se complican por las expectativas de los padres de Kumail, musulmanes estrictos. De: Michael Showalter. Con: Kumail Nanijiani, Zoe Kazan, Holly Hunter

-21,00 Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella. MÚSICA. CUARTETO JUAN JOSÉ MUÑOZ CAÑIVANO. PIANO. Su versatilidad, capacidad interpretativa, y su magnífica técnica sólida, le permiten obtener los más grandes éxitos, siendo considerado como uno de los más firmes valores del panorama pianístico actual. Organiza: Asociación Amigos de la Música

Viernes 23

-10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS. VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS. VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-20.00 en El Madison Studio, en el Polígono Industrial La Ermita, Calle Horno, 8. Exposición del Coletivo la Kavra: "La Kavra se Kavrea"

-20,00 y 22,15 Centro Municipal de Música antiguo Centro Cultural de San Pedro. Plaza de la Libertad. ÁREA DE CINE. TEMPORADA INVIERNO - CINE CLUB BUÑUEL: LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR: Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, la relación de Kumail y Emily empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales. Las vidas de todos se complican por las expectativas de los padres de Kumail, musulmanes estrictos. De: Michael Showalter. Con: Kumail Nanijiani, Zoe Kazan, Holly Hunter

-20,30 Centro Cultural Cortijo Miraflores. PRESENTACIÓN DE LIBRO "El Rapto Beduino" DE SHULAMIT VON BISMARCK, escritora y periodista. Ha publicado: Los niños del mar mediterráneo, Los gemelos del fuego y Siete vidas y siete bodas. Editado por Círculo Rojo. Califa el Quebir es un hombre sabio y pacífico, jeque de una tribu muy numerosa que habita en el desierto del Sinaí. En un paseo por el desierto, cavilando sobre la forma de comunicarle a su hijo el deseo de dejarle el mando de la tribu, llega hasta el Mar Rojo, dese donde una extraña voz le habla desde el Más Allá. Su vida y la de los suyos experimentar un cambio radical.

-20:30 Casino Recreativo Cultural de Marbella. En la Alameda. Presentación del Programa de Semana Santa de la Cofradía del Calvario: Cartel anunciador de la procesión del Jueves Santo.Número 1 de la Revista Bajo Palio. Actos de Cuaresma. Pregonera de la Hermandad. Entrega de premios de la Hermandad

Sábado 24

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-19:00 – 21:30 Iglesia de la Virginia, organizado por Música con Encanto. "Leonard Bernstein: The Gift Of Music" Un film de Horant Hohlfeld. Un documental narrado magistralmente por Lauren Bacall, sobre la vida y la carrera de uno de los más importantes directores de orquesta del siglo XX. Leonard Bernstein fue además pianista, educador y un magnífico comunicador y supo transmitir su legado a las generaciones siguientes. Fue el primer director de orquesta americano que triunfó en el mundo entero. Entre sus mejores obras encontramos el legendario musical West Side Story. Hizo su debut cuando tuvo que sustituir al director Bruno Walter en un concierto con la Orquesta Filarmónica de New York. Su éxito fue inmediato, ya que el espectacular concierto que dirigió se transmitió por todo el país. v.o. english | subtítulos español. Se servirá un coctel a la finalización. LOCALIDADES Generales: 12€. A la venta en la sala antes del evento.

-21:00 Teatro Ciudad de Marbella. TEATRO “LA VELOCIDAD DEL OTOÑO”. Con Lola Herrera y Juanjo Artero. Dirección: Magüi Mira. Alejandra, una artista de 79 años de edad, se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero. Pero sus hijos tienen su propia arma secreta: su hijo más joven, Cris, que regresa después de 20 años de ausencia apareciendo a través de la ventana del segundo piso en el que vive Alejandra para convertirse en un mediador in extremis de la familia. Apenas pronuncia las palabras “Hola, mamá” cuando las bombas emocionales comienzan a explotar. La velocidad del otoño es una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida.
ENTRADAS: Venta de entradas en la taquilla del Teatro y en www.mientrada.net. Precio: 20 €

Domingo 25

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde.

-18:00 Teatro Ciudad Marbella. TEATRO: “MAGIA POWER MAGIC”. UN ESPECTÁCULO COMO NUNCA ANTES HABÍAS VISTO. Power Magic es un espectáculo que mezcla el estilo y la magia de tres magos diferentes. Surgiendo así un Show divertido, dinámico y por supuesto mágico. Los espectadores se sumergirán en un mundo donde el tiempo no existe y se detendrán a sentir la ilusión creada por lo imposible. Donde las cartas, los globos, las frutas y las sombras no tienen sentido en una misma frase, hasta que ves la magia de Power Magic. Magos: Nebek, El Chaman y Fran Que.

Lunes 26

-19.00 FNAC CICLO DE CINE ESPECIAL SAN VALENTÍN “Yo antes de tí” de Thea Sharrock. Proyección de la película. VOSE

Martes 27

-17.00 C.C. Cortijo Miraflores. Conferencias de Aula de Mayores, puede asistir todo el mundo, los mayores inscritos tendrán diploma. Módulo III: Repercusiones del Cambio Climático y el medio ambiente. Ponente: Dña. Paloma Hueso González. Hoy: El Subsistema Atmósfera 1, Composición y Dinámica.

- 19:00 Fnac: CLUB DE LECTURA “El último encuentro” de Sandor Márai. Entrada libre.

- 20:00 Cinesa La Cañada. Òpera “Romeo y Julieta” desde el Liceu. Los amantes de Verona, sobre la tragedia universal de Shakespeare, tienen en esta adaptación francesa, su título más emblemático en el repertorio operístico francés. Estrenada en París en 1867, el mismo año que el Don Carlos de Verdi, es la obra cumbre de su creador, el compositor Charles Gounod, quien marcó estilo y fue referente de otros compositores como Bizet o Massenet, gracias a su refinamiento y la sofisticación de una orquestación rica, llena de melodías irresistibles. En esta coproducción del Liceu con la Ópera de Santa Fe, firmada por Stephen Lawless, se cambia el contexto para trasladarlo a la Guerra Civil de los EE.UU, con ejemplar sobriedad y elegancia. La pareja protagonizada por el tenor albanés, Saimir Pirgu, de timbre cálido y canto extrovertido, junto a la joven soprano emergente, la brillante Aida Garifullina, aseguran emociones y calidad vocal, bajo la atenta mirada de la batuta titular del Liceu, el maestro Josep Pons. Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu.

Miércoles 28

-18.30 Les Roches. Curso de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella para todos los públicos. “Arquitectura del siglo XX a través de sus protagonistas, los arquitectos, hombres y mujeres con una mirada especial”. Con Inscripción: http://asociacionamum.blogspot.com.es/2018/01/seminario-sobre-arquitectura-del-siglo.html

-20:15 – 23:15. Cinesa La Cañada. Ballet “Cuento de Invierno”. Royal Opera House. Christopher Wheeldon, Asociado Artístico de The Royal Ballet, creó su adaptación de El cuento de invierno, la gran obra de última época de Shakespeare, para The Royal Ballet en 2014. Tras el éxito de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, El cuento de invierno recibió elogios encendidos tras su estreno, aclamado por crítica y público por igual por su historia inteligente, personal y emocionalmente poderosa, contada por medio de danzas de exquisita calidad. Ahora está ampliamente considerado como un clásico moderno del ballet. La historia cuenta la destrucción de un matrimonio por culpa de unos celos destructores, el abandono de un niño y un amor aparentemente imposible. Sin embargo, por medio del remordimiento y el pesar -y tras un regreso a la vida en apariencia milagroso-, en la conclusión se dan cita el perdón y la reconciliación. Con una poderosa escenografía de Bob Crowley y una música atmosférica de Joby Talbot, El cuento de invierno es un magistral ballet narrativo moderno.