Vea el TRAILER de la película de Salada Films dirigida por Victoria Manjón-Cabeza

paraos10/06/08. Sociedad. Hartos de que se les relacione exclusivamente con la delincuencia y la droga, los vecinos de La Palmilla reclaman en el documental ‘Los Paraos. Mujeres en Lucha’ la dignidad de un barrio marcado por la pobreza y la exclusión. La cinta se estrenará pasado...

Vea el TRAILER de la película de Salada Films dirigida por Victoria Manjón-Cabeza

paraos10/06/08. Sociedad. Hartos de que se les relacione exclusivamente con la delincuencia y la droga, los vecinos de La Palmilla reclaman en el documental ‘Los Paraos. Mujeres en Lucha’ la dignidad de un barrio marcado por la pobreza y la exclusión. La cinta se estrenará pasado mañana jueves 12 de junio a las 19:30 horas en la sede de la CGT (C/Madre de Dios nº 23). EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com les ofrece el trailer de esta película de Salada Films dirigida por Victoria Manjón-Cabeza en la que, a través de las vidas de cuatro mujeres (Adelina, Luisa, María y Nieves), se nos muestra una realidad muy distinta de la que se difunde en los medios de comunicación.

LAS
protagonistas de esta historia pierden empleos por decir donde viven y tienen miedo de que algún día su casa se invada de ratas por la falta de saneamiento público, o se incendie como a muchos de sus vecinos, porque la compañía de electricidad se niega a arreglar los contadores de la luz. Hablar de La Palmilla en Málaga conlleva una asociación inmediata con el miedo, la inseguridad, la delincuencia y la droga. Para la inmensa mayoría de los malagueños, La Palmilla es un barrio en el que es mejor no entrar.

 

SIN embargo, en La Palmilla hay personas que luchan por cambiar esta realidad, que ofrecen respuestas, que explican cómo se originó esta barriada de excluidos, que tratan de enseñar, denunciar y transformar un contexto deteriorado con iniciativas como la de la exposición fotográfica itinerante ‘La Palma-Palmilla se mueve’, personas que tienen en la asociación vecinal Los Paraos su punto de encuentro.

VICTORIA Manjón-Cabeza, la directora de este trabajo, ha estado más de un año grabando esta lucha que conoce desde dentro, contando para ello con la productora Salada Films y con las historias de Adelina, Luisa, María y Nieves. “Se trata de ofrecer un punto de vista diferente. Siempre nos venden las noticias de La Palmilla relacionadas con la miseria y esta es una lucha de superación”, explica Manjón-Cabeza a EL OBSERVADOR.

EL documental se estrenará pasado mañana jueves en la sede de la CGT y tienen confirmadas proyecciones en Salamanca, Madrid y Valencia. Igualmente, varios institutos malagueños han pedido que se enseñe a los alumnos el próximo curso.

MÁS información en www.saladafilms.com