Este original almanaque con el lema Las familias sí importan, se reparte gratis

Ojala Malaga 25/01/06 MÁLAGA. Para la asociación gay-lésbica de Málaga Ojalá las familias sí importan. Esto es lo que se puede leer en el calendario 2006 de pared que ha realizado recientemente, una original iniciativa con la que desea llamar la atención sobre la diversidad de las unidades familiares.
Este original almanaque con el lema Las familias sí importan, se reparte gratis

Ojala Malaga25/01/06 MÁLAGA. Para la asociación gay-lésbica de Málaga Ojalá las familias sí importan. Esto es lo que se puede leer en el calendario 2006 de pared que ha realizado recientemente, una original iniciativa con la que desea llamar la atención sobre la diversidad de las unidades familiares y la no obligatoriedad de estar compuestas únicamente por personas de distinto sexo. Lo novedoso y único del almanaque es que lo ilustran fotografías de parejas de Málaga, todas miembros de Ojalá. La asociación está distribuyendo de manera gratuita estos calendarios a quien tenga interés.
 
POR medio de 13 imágenes (la de los 12 meses más la portada) la asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Ojalá ha querido "mostrar el desarrollo en la sociedad actual de las infinitas combinaciones que se pueden dar para conformar una familia y que todas y cada una de ellas es igualmente válida, lícita y desde el pasado año, legal", según se puede leer en el calendario. Tal y como argumenta el director artístico de la iniciativa y miembro de Ojalá, Javier García, a EL OBSERVADOR, "precisamente hemos querido titular el calendario como Las familias sí importan por la fuerte campaña que realizó el año pasado la derecha de este país y la jerarquía de la iglesia católica, que portaban este emblema pero en singular, como asegurando que sólo hay un tipo de familia posible".
 
Calendario de Ojala MalagaESTE almanaque, como confirma García, se ha hecho utilizando imágenes de parejas todas pertenecientes a Ojalá, lo que constituye una iniciativa única de este colectivo en la ciudad. Se han editado un total de 500 ejemplares y todas las personas que deseen conseguir uno de manera gratuita pueden solicitarlo a través de www.ojalamalaga.com o en la propia asociación. El calendario lleva recogida en cada uno de los meses una iniciativa o actuación realizada en el 2005 y que supusiera un avance en la igualdad social, como la aprobación en el Congreso de los Diputados de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. La Federación Estatal de lesbianas, gays y transexuales ha colaborado en el trabajo, que ha sido impreso por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA).
 
OJALÁ cuenta actualmente con 100 socios y en esta primavera cumplirá sus 15 años de existencia. Antes de la denominación actual se llamaba Algama. El origen del movimiento de gays y lesbianas en la ciudad data de 1978 cuando se creó el Movimiento Homosexual de Liberación, aunque desde entonces el panorama ha cambiado mucho. Entonces, dicho movimiento nació para pedir la derogación de la ley de peligrosidad social, por la que el simple hecho de ser gay era delito.
 
PUEDE contactar con Ojalá en su sede de C/ Cruz Verde 16. Teléfono 952 65 25 47 o en la web www.ojalamalaga.com.