EL OBSERVADOR ofrece la programación de este encuentro que se realizará desde las 10 hasta las 19 horas en la Facultad de Informática y Telecomunicaciones

29/09/14. Sociedad. El equipo promotor de Podemos vendrá a Málaga el sábado que viene día 4 de octubre. Será en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Ingeniería de Telecomunicaciones. El encuentro durará todo ese día: desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com ofrece a sus lectores la programación de esta jornada que forma parte de la iniciativa de “escuela itinerante” de Podemos.

PEDRO Barragán, Miguel Bermejo, Clara Serra o Rita Maestre son nombres desconocidos, pero detrás de ellos están personas que vienen trabajando en Podemos desde que surgió esta plataforma política. Son parte del grupo promotor del partido en el que también se encuentran Juan Carlos Monedero, Luis Alegre o el mediático Pablo Iglesias. Vendrán este sábado a Málaga para celebrar el encuentro con la escuela itinerante del partido, una iniciativa de Podemos con la que han rotado municipio tras municipio durante todo el verano (bajo el nombre de escuela itinerante de verano). A través de este proyecto se celebran jornadas en las que los asistentes, que pueden acceder al encuentro avisando previamente de su asistencia, pueden obtener información, conocer y debatir sobre asuntos del partido, como sus retos organizativos, o técnicas en comunicación política y redes sociales.

EL programa, al que puede acceder AQUÍ o consultar a continuación, cuenta con nueve ponencias impartidas por algunos de estos nombres. El nombre de Bermejo ya suena porque ya vino junto a Lucía Ayala y José Luis Rasgado (del equipo que organiza la asamblea ciudadana Sí Se Puede) a Málaga para departir con el círculo de la ciudad cómo se estaba organizando dicha asamblea, que ya se está celebrando y culminará el 15 de noviembre con una estructura organizativa en Podemos ya decidida y electa.


ESTE
programa cuenta con ponencias como “Marco económico, crisis y desarrollos programáticos”, “Comunicación política, análisis de situación y creación de discurso”, “Retos organizativos: movilización, participación y dinamización”, “Nuevas herramientas de participación” o “Construir la igualdad: argumentario para la hegemonía”. Se trata la politología y en especial el desarrollo de Podemos desde diversos prismas tanto coyunturales como desde diversas disciplinas: véase la comunicación, el diseño o el manejo de nuevas tecnologías.

EL acceso, insisten, es libre y gratuito, pero hay que notificarlo previamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El círculo Podemos Málaga Oeste ya difunde esta programación, puesto que este conjunto de la formación es la que ha procurado gestionar la llegada de la escuela itinerante también a la provincia.

PUEDE leer aquí anteriores artículos relacionados con esta publicación:
- 21/07/14 Podemos y Ganemos: igual sonido pero tan diferentes como un huevo y una percha... Podemos, ni ha buscado ni necesita avales de nadie… Ganemos, ha tenido que pedir avales a la ‘casta’ de activistas de la ciudad… no irán juntos a las municipales…
- 21/07/14 Dos proyectos diferentes para arrebatarle la alcaldía al PP: Podemos y Ganemos. Podemos Málaga Este aclara que su formación no tiene ‘nada que ver’ con la recién creada iniciativa de activistas y partidos
- 17/07/14 ‘Ganemos Málaga’ inicia su lanzamiento mediático para lograr una candidatura para las municipales. Impulsa el proyecto, hasta ahora muy ‘cerrado’, el activista Nico Sguiglia, de la Invisible, a cuyo nombre ha registrado el dominio ‘ganemosmalaga.com'
- 10/07/14 ‘Ganemos Málaga’ nace con actitudes distintas a la otra alternativa social ‘Podemos’: crece de arriba abajo, sus convocatorias no se hacen públicas, se reúnen en privado, se entrevistan con partidos antes de darse a conocer a los vecinos…
- 07/07/14 ‘Ganemos Málaga’, una nueva iniciativa municipalista que comienza la carrera para conquistar la alcaldía malagueña en las próximas elecciones. Ya ha mantenido reuniones con IU en La Invisible. La dirección de IU ya ha estudiado la convocatoria