Fuerza Nueva envía una circular donde se ruega difusión a una convocatoria de misa “por las almas de Franco, José Antonio y todos los Caídos por Dios y por España”

13/11/14. Sociedad. El Obispado católico de Málaga ha obligado al hermano mayor de la Cofradía del Cautivo, Juan Partal, a dimitir de su puesto. No ve bien que este católico esté divorciado. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sin embargo se hace eco de una convocatoria de tinte franquista, que convoca Fuerza Nueva.

MISAS y ofrendas en dos templos católicos de la ciudad, la parroquia Stella Maris en la Alameda y la Catedral, y que, por su doctrina, consecuentemente, el prelado no ve mal.

NO permitir a hermanos mayores de cofradías divorciados es algo que figura en la normativa eclesiástica. Pero no deja de ser un acto de cobardía en pleno siglo XXI, ya que, al mismo tiempo, se toleran misas franquistas en los edificios de la Iglesia. Así, la formación franquista Fuerza
Nueva recobra sus fuerzas en Andalucía bajo el auspicio de su actual presidente, Juan León que, por si cupieran dudas, adorna su perfil de Facebook con banderas preconstitucionales y retratos del dictador Francisco Franco.

SOBRE esta circunstancia el prelado de Málaga no se ha pronunciado. En el comunicado de Fuerza Nueva que remite a los medios de comunicación, los franquistas también apelan a “la generosidad y el patriotismo” de los ‘camaradas’ que aporten dinero, por poca que sea la cuantía, a una cuenta bancaria de Unicaja. El objetivo de la recaudación es contratar la inserción de una esquela en días previos al 20 de noviembre, algo que ya se hizo el año pasado.


LA convocatoria de los franquistas es el día 19 de noviembre, el miércoles que viene. A las ocho realizarán una ofrenda de la corona en la Cruz de los Caídos, junto a la Catedral, y una hora después celebrarán su misa particular “en sufragio de las almas del Generalísimo Franco, José Antonio y todos los Caídos por Dios y por España”. Será en la parroquia Stella Maris, ubicada en la Alameda Principal y que, además, antes era conocida como parroquia del Generalísimo Franco.

LOS franquistas justifican su llamamiento “ante la dramática situación por la que atraviesa nuestra Nación”, y pretenden “ser la expresión del recuerdo y el  homenaje agradecido a quienes nos precedieron en el combate por Dios y por España”.

LEA artículos relacionados:
- 02/07/14 El Obispado no arregla las grietas que dice que tiene la cubierta de la Catedral de Málaga pero se gasta 300.000 euros para que los turistas las visiten. En breve se podrá pasear por la techumbre