Comunicación

Unos 60 periodistas son aspirantes a gerente de la tele municipal de Málaga. La cerrazón de PSOE y C’s motiva al PP a convencer a Málaga Ahora con otros nombres. Los de La Invisible responden entrevistando a los candidatos

30/03/16. Comunicación. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga está intentando seducir a Málaga Ahora, el grupo municipal que apoyan activistas de La Casa Invisible y Podemos. Todo para que el próximo gerente de Onda Azul no sea José María de Loma (La Opinión de Málaga), que por el momento es el candidato que más simpatías despierta en el PSOE y en Ciudadanos (C’s). Para ello, el PP ya ha puesto...

Tiene sede en el polígono de El Viso, y funciona como ‘escaparate’ de producciones propias. Combina información juvenil y cultural con series, cortos y vídeos musicales de su firma. Se centra en el Festival de Cine de Málaga

30/03/16. Comunicación. 73tv es una pequeña televisión local que hizo un salto inverso a la mayoría de cadenas: primero nació en internet y después dio el salto a los multiplex y a las emisiones en TDT. Emite desde las frecuencias de Mijas 3.40 o PTV, su cobertura abarca desde más allá de Benalmádena hasta más allá de Rincón de la Victoria, y se caracteriza porque su parrilla está compuesta...

José María Camacho dirigió ‘Bulevar’, revista a la que la Casona le pagó en 2008 espacios publicitarios por casi el doble de lo que costaba entonces un hueco en ‘El País’. Contexto: es el marido de una responsable de Comunicación municipal

03/03/16. Comunicación. El diario Viva Málaga ya ha conseguido publicidad de varias administraciones públicas tras cuatro meses de vida. La cabecera del grupo Publicaciones del Sur cuenta con inserciones del Ayuntamiento de Málaga a través de ECOEMBES, la empresa de reciclaje. Todo, cuando ni siquiera ha superado una oleada de la OJD para determinar cuánta gente lee el periódico, ni cuál...

La editorial Vuelapluma SL se lleva 21.778,79 euros por un contrato menor para “servicios de emisión publicidad institucional del destino Málaga ciudad”. Es la empresa de Luis del Pino, presentador del programa ‘Sin complejos’

01/03/16. Comunicación. El Ayuntamiento de Málaga pagó cerca de 22.000 euros en el último trimestre de 2015 por un contrato de inserciones publicitarias a Vuelapluma SL, la empresa de Luis del Pino. Del Pino es el presentador y director del programa de esRadio,‘Sin complejos’. Es el matinal de fin de semana que sustituye a Jiménez Losantos. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com recuerda...

Dicho mapa se puede consultar en la propia web de la agencia (AQUÍ), en la que se pueden realizar búsquedas de 368 compañías y consultar la estructura de los principales grupos de comunicación

01/03/16. Comunicación. La agencia Ymedia sigue actualizando su mapa de los medios, una infografía interactiva en la que consultar quiénes son los propietarios de los principales medios de comunicación de España. En dicha aplicación, según explican en la agencia (una de las más importantes de España) se pueden consultar a cerca de 400 empresas mediáticas y las estructuras de grupos como...

PRNoticias explica que la empresa continuará recortando en plantilla en los diarios regionales y provinciales como Sur, mediante prejubilaciones o despidos. Vocento dice que hacen una “aceleración del negocio digital”

26/02/16. Comunicación. Las cabeceras regionales de Vocento señalaban esta misma semana que el grupo “por primera vez desde 2009”, había cerrado un ejercicio fiscal con un resultado neto positivo. “Así, el grupo ha logrado un beneficio de 4,1 millones de euros en 2015”. Insuficientes, al parecer, para mantener los puestos de trabajo. Tan solo un día antes PRNoticias señalaba AQUÍ cómo el diario ABC de Sevilla, editado por...

La televisión con obispos en su accionariado recibió 10.527 euros, la emisora de Jiménez Losantos 4.944 y el diario de Alfonso Rojo un contrato de 3.000 euros. En 2014 Periodista Digital recibió 15.000 euros y Libertad Digital 20.000

15/02/16. Comunicación. La nueva tele de los obispos, Losantos y Rojo se llevaron de la administración provincial de Málaga cerca de 20.000 euros. La dirección de Comunicación de la Diputación carece de un criterio objetivo para repartir el dinero público entre los medios. Los contratos, publicados hace escasas semanas (con los de años anteriores, desde 2007), siguen siendo objeto de análisis por...

Los requisitos de quienes se postulan a un puesto de trabajo los cuenta Sebastián (37 años) a Público, en un artículo (AQUÍ) que ha indignado a las redes sociales y se ha viralizado. “Si un cliente se da de baja, lo pagas tú”

09/02/16. Comunicación. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com ha contactado con dos personas que participaron en una entrevista de trabajo para un puesto en Procono (PTV). Una de ellas es Sebastián, y ambas ratifican lo dicho por el primero en un artículo del periodista David Bollero en el diario Público (AQUÍ). Procono (PTV), la cablera cordobesa con...

En el pleno del jueves IU presentó una moción con carácter de urgencia que no fue debatida por los votos en contra de PSOE y PP, que no vieron justificación de esa prisa. El concejal David Tejeiro insiste y presentó ayer un escrito

02/02/16. Comunicación. Ayer David Tejeiro, concejal portavoz de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos, ha presentado un escrito por registro de entrada en el que pedía mandatar a los Servicios Jurídicos cómo se podría cancelar el contrato con Modula Eventos, empresa privada del Grupo Mundo, a la que se le ha adjudicado el control, gestión y coordinación de la programación de la televisión...

En 2015 fue uno de los medios que más recibió, con 94.000 euros. En 2012 la cadena de radio reunió 64.000 euros. En 2011, con el PSOE en el poder la mitad del año, recibió 58.000 euros. En 2010, gobierno de Pendón, solo 31.000

01/02/16. Comunicación. La Diputación de Málaga duplicó en 2013 con respecto al año anterior la cantidad de dinero que invirtió en publicidad para Onda Cero. En esta emisora trabaja Isabel Naranjo, mujer de Elías Bendodo, el presidente popular del ente provincial. El PP llegó al poder en esa administración a mediados de 2011. En 2013 la emisora local de Onda Cero recibió más de 123.000 euros,...