Comunicación

Hoy se lanza esta publicación “tipo librito y de 56 páginas”, detalla su directora Sara Gili. 7.000 ejemplares que se distribuirán en el Centro de la capital y en diversos puntos de la provincia. Se presenta esta tarde en los Baños del Carmen

14/04/16. Comunicación. Hoy se presenta en los Baños del Carmen a las seis de la tarde la nueva revista Ciudad con Alma. Se trata de una publicación trimestral, aunque su primer número ocupa los meses de abril y mayo, que recogerá cada tres meses la actualidad malagueña con una filosofía particular: el rostro humano del...

Los activistas de la casa okupa siguen haciendo méritos para recibir la cesión directa del inmueble que reclaman: mantener a José del Río como gerente de Deportes y Eventos, desbloquear el proyecto del alcalde del Polo Digital…

01/04/16. Comunicación. La candidatura de Vanessa Martín Alloza ha caído bien en el grupo de Málaga Ahora que apoyaron Podemos y La Casa Invisible en las municipales de mayo. Ella será la gerente de Onda Azul después de que ayer el Consejo de Administración de la televisión pública la ratificase solo con los votos de Ysabel Torralbo (Málaga Ahora) y populares. Al tiempo de que se diese a conocer la decisión, Málaga Ahora compartía...

Unos 60 periodistas son aspirantes a gerente de la tele municipal de Málaga. La cerrazón de PSOE y C’s motiva al PP a convencer a Málaga Ahora con otros nombres. Los de La Invisible responden entrevistando a los candidatos

30/03/16. Comunicación. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga está intentando seducir a Málaga Ahora, el grupo municipal que apoyan activistas de La Casa Invisible y Podemos. Todo para que el próximo gerente de Onda Azul no sea José María de Loma (La Opinión de Málaga), que por el momento es el candidato que más simpatías despierta en el PSOE y en Ciudadanos (C’s). Para ello, el PP ya ha puesto...

Tiene sede en el polígono de El Viso, y funciona como ‘escaparate’ de producciones propias. Combina información juvenil y cultural con series, cortos y vídeos musicales de su firma. Se centra en el Festival de Cine de Málaga

30/03/16. Comunicación. 73tv es una pequeña televisión local que hizo un salto inverso a la mayoría de cadenas: primero nació en internet y después dio el salto a los multiplex y a las emisiones en TDT. Emite desde las frecuencias de Mijas 3.40 o PTV, su cobertura abarca desde más allá de Benalmádena hasta más allá de Rincón de la Victoria, y se caracteriza porque su parrilla está compuesta...

José María Camacho dirigió ‘Bulevar’, revista a la que la Casona le pagó en 2008 espacios publicitarios por casi el doble de lo que costaba entonces un hueco en ‘El País’. Contexto: es el marido de una responsable de Comunicación municipal

03/03/16. Comunicación. El diario Viva Málaga ya ha conseguido publicidad de varias administraciones públicas tras cuatro meses de vida. La cabecera del grupo Publicaciones del Sur cuenta con inserciones del Ayuntamiento de Málaga a través de ECOEMBES, la empresa de reciclaje. Todo, cuando ni siquiera ha superado una oleada de la OJD para determinar cuánta gente lee el periódico, ni cuál...

La editorial Vuelapluma SL se lleva 21.778,79 euros por un contrato menor para “servicios de emisión publicidad institucional del destino Málaga ciudad”. Es la empresa de Luis del Pino, presentador del programa ‘Sin complejos’

01/03/16. Comunicación. El Ayuntamiento de Málaga pagó cerca de 22.000 euros en el último trimestre de 2015 por un contrato de inserciones publicitarias a Vuelapluma SL, la empresa de Luis del Pino. Del Pino es el presentador y director del programa de esRadio,‘Sin complejos’. Es el matinal de fin de semana que sustituye a Jiménez Losantos. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com recuerda...

Dicho mapa se puede consultar en la propia web de la agencia (AQUÍ), en la que se pueden realizar búsquedas de 368 compañías y consultar la estructura de los principales grupos de comunicación

01/03/16. Comunicación. La agencia Ymedia sigue actualizando su mapa de los medios, una infografía interactiva en la que consultar quiénes son los propietarios de los principales medios de comunicación de España. En dicha aplicación, según explican en la agencia (una de las más importantes de España) se pueden consultar a cerca de 400 empresas mediáticas y las estructuras de grupos como...

PRNoticias explica que la empresa continuará recortando en plantilla en los diarios regionales y provinciales como Sur, mediante prejubilaciones o despidos. Vocento dice que hacen una “aceleración del negocio digital”

26/02/16. Comunicación. Las cabeceras regionales de Vocento señalaban esta misma semana que el grupo “por primera vez desde 2009”, había cerrado un ejercicio fiscal con un resultado neto positivo. “Así, el grupo ha logrado un beneficio de 4,1 millones de euros en 2015”. Insuficientes, al parecer, para mantener los puestos de trabajo. Tan solo un día antes PRNoticias señalaba AQUÍ cómo el diario ABC de Sevilla, editado por...

La televisión con obispos en su accionariado recibió 10.527 euros, la emisora de Jiménez Losantos 4.944 y el diario de Alfonso Rojo un contrato de 3.000 euros. En 2014 Periodista Digital recibió 15.000 euros y Libertad Digital 20.000

15/02/16. Comunicación. La nueva tele de los obispos, Losantos y Rojo se llevaron de la administración provincial de Málaga cerca de 20.000 euros. La dirección de Comunicación de la Diputación carece de un criterio objetivo para repartir el dinero público entre los medios. Los contratos, publicados hace escasas semanas (con los de años anteriores, desde 2007), siguen siendo objeto de análisis por...

Los requisitos de quienes se postulan a un puesto de trabajo los cuenta Sebastián (37 años) a Público, en un artículo (AQUÍ) que ha indignado a las redes sociales y se ha viralizado. “Si un cliente se da de baja, lo pagas tú”

09/02/16. Comunicación. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com ha contactado con dos personas que participaron en una entrevista de trabajo para un puesto en Procono (PTV). Una de ellas es Sebastián, y ambas ratifican lo dicho por el primero en un artículo del periodista David Bollero en el diario Público (AQUÍ). Procono (PTV), la cablera cordobesa con...