La obra está coeditada con Ediciones del Genal y será presentada el 10 de enero

El agua en Malaga 29/12/05 MÁLAGA. El agua en Málaga, el libro más completo y actual que hay sobre la situación hidrográfica en la capital y su provincia, ya está a la venta (por 17 euros) en las librerías de la ciudad. Editado por Airon Ediciones, es una obra de Francisco Puche, que cuenta con la colaboración de Saturnino Moreno.
La obra está coeditada con Ediciones del Genal y será presentada el 10 de enero

El agua en Malaga 29/12/05 MÁLAGA. El agua en Málaga, el libro más completo y actual que hay sobre la situación hidrográfica en la capital y su provincia, ya está a la venta (por 17 euros) en las librerías de la ciudad. Editado por Airon Ediciones, es una obra de Francisco Puche, que cuenta con la colaboración de Saturnino Moreno. El libro es una recopilación de textos publicados, a lo largo de los últimos siete años, en papel impreso, conferencias, charlas o encuentros con un tema común: el agua. Airon Ediciones ha elegido este trabajo de Puche para inaugurar la colección Biblioteca Verde, una colección cuyo propósito es apoyar la divulgación de los problemas y debates sobre el medio ambiente y su conservación, especialmente en Málaga, su provincia y Andalucía. Este primer título de la colección, coeditado con Ediciones del Genal, será presentado en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Málaga, en calle Ollerías, el próximo martes 10 de enero de 2006 a las 19:30 horas.
 
EL agua en Málaga trata el agua y sus problemas en la provincia de Málaga bajo la perspectiva de la Nueva Cultura del Agua. En sus 160 páginas incluye descripciones, estadísticas, datos de diversas instituciones y entidades, plantea críticas y ofrece posibles alternativas de acción abiertas al debate y al análisis. Incluida la propuesta de recuperar el río Guadalmedina para su uso y disfrute. Su autor, Francisco Puche, es una referencia en Málaga sobre la cuestión del agua, donde ejerce como portavoz de la Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua y como miembro de la asociación malagueña Mesa de Amigos de los Ríos. Además de ser un conocido activista medioambiental en la ciudad es también el responsable de las librerías Prometeo y Proteo. Puche cuenta en esta ocasión con dos colaboraciones de Saturnino Moreno, responsable de la Agenda 21 en la Diputación Provincial y referente también del colectivo ecologista y medioambiental en Málaga. 
 
EL litoral, las cuencas, sus ríos, sus paisajes, la lluvia, las aguas subterráneas... todo es agua y todo tiene que ver con las formas de vida. De todo ello da cuenta este libro, el primero de la Biblioteca Verde, que nace con el fin de aportar materiales de información abierta a todos con un solo tema: el medio ambiente y su conservación, en relación con las políticas, las estrategias y las prácticas, de un lado y de los otros, a fin de divulgar datos concretos que contribuyan a un mejor conocimiento de los grandes problemas que nos afectan y las soluciones y propuestas que existen. Airon Ediciones ya trabaja en los siguientes libros de esta novedosa y ambiciosa colección, que dará nuevos trabajos a lo largo del año 2006.
 
LA presentación del libro El agua en Málaga tendrá lugar el próximo 10 de enero, martes, a las 19,30 horas en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Málaga, en C/ Ollerías, y la entrada es libre hasta completar el aforo.
 
SE puede consultar en la web airon60.com una descripción más detallada con algunos fragmentos de la obra.