Sociedad

Los alumnos formalizan una denuncia ante la Policía tras ser advertidos de que les pueden “reventar la cara”

16/10/12. Comunicación. Un grupo de alumnos de Periodismo de la Universidad de Málaga, colaboradores de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com con el suplemento CICO y editores de la publicación estudiantil La Taberna Global, vienen siendo amenazados desde el pasado viernes a raíz de la publicación de una pieza paródica con los sectores de la izquierda más exaltada. Entre las amenazas

El enganche a radios conservadoras como la COPE y la privatización de un bien público dejan fuera de la Ley a varias emisoras locales de la provincia

09/10/12. Comunicación. Las radios municipales de Benamocarra, Antequera, Mijas, Ronda y Benahavís son ilegales. Todos estos ayuntamientos son de la provincia de Málaga y están gobernados por el PP. La radio pública de Villanueva de Algaidas, municipio gobernado por IU y PSOE, y la de Algarrobo, donde gobierna el PA, tampoco

El diario mantiene en Andalucía veinte trabajadores, tres de ellos en Málaga

09/10/12. Comunicación. A la hora de cierre de esta edición de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, los trabajadores del diario El País mantenían una asamblea para acordar movilizaciones de cara al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado el pasado viernes que supondrá el despido de una cuarta parte de la plantilla del diario (entre 130 y 150 ceses de un total de 450 trabajadores)

La Ley de organización y control de emisoras municipales prohíbe que una radio pública local emita programación producida por una empresa privada

luisverdes_radiovictoria08/10/12. Comunicación. La adjudicación de la radio municipal del Rincón de la Victoria (Málaga) al Grupo Mundo realizada el pasado mes de mayo contraviene la Ley 11/1991, de organización y control de emisoras municipales de radiodifusión sonora y es, por lo tanto, ilegal, según ha comprobado EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. El profesor

La eliminación de los cuadernillos regionales de El País priva a sus lectores de uno de sus articulistas más reconocidos, el periodista malagueño José Manuel Atencia

03/10/12. Comunicación. Dos de los profesionales del periodismo malagueño más reconocidos y respetados en el sector son hoy noticia en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Carlos Ruiz, hasta ahora director de contenidos de la televisión del Ayuntamiento de Málaga, Onda Azul, que ha renunciado a este puesto por motivos personales. Y José Manuel Atencia, director de contenidos de la cadena SER en Málaga, que tras

La corporación abortó un concurso a punto de resolverse con la excusa de “concitar el consenso” de PSOE y PP y luego pasa de “consenso” y concede un espacio a dedo

grupo_mundo27/09/12. Comunicación. Con concurso o sin concurso. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, informa informa hoy del proceso seguido por el Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el PP, para privatizar un espacio municipal y dárselo a las empresas del Grupo Mundo. No ha podido ser en el Cortijo de Torres, ha sido finalmente en el Palacio de Ferias y

La empresa malagueña de los hermanos Rodríguez se hace con la licencia municipal aportando el equipo técnico de la emisora y el mantenimiento

luisverdes_radiovictoria26/09/12. Comunicación. El pasado mayo, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria gobernado por el secretario general del PP malagueño, Francisco Salado, adjudicó la gestión de la radio municipal al Grupo Mundo, mediante un concurso en el que, según ha comprobado EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com,

En su primer artículo la periodista Isabel Naranjo aprovecha para echar un capote a su marido. Desaparece la sección del profesor de la UMA y miembro del PSOE

isabel_naranjo125/09/12. Comunicación. ‘Mar de fondo’, la columna de opinión que José Damián Ruiz Sinoga escribía cada martes desde hace meses en diario Sur, ha sido eliminada por petición expresa del profesor de la UMA y militante del PSOE, según tiene constancia EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. La retirada de Ruiz Sinoga coincide con el estreno

El descenso de la facturación publicitaria del grupo Prensa Ibérica supone también el cierre de la cadena local Málaga TV, que abandona los estudios de calle Larios

opinion_malaga18/09/12. Comunicación. Fuentes del comité de empresa del diario La Opinión de Málaga informaron ayer a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre las recientes medidas de ajuste acordadas entre la dirección de la empresa

Actualizada con datos de 2012, la infografía muestra a qué personas y grupos empresariales pertenecen las principales cabeceras informativas del país

periodicos_malaga14/09/12. Comunicación. “Una herramienta para tener presente, cuando consultamos algún medio de comunicación, a qué intereses sirve”. Así define su autor el gráfico sobre la propiedad de las principales cabeceras de España que hoy les invita a conocer EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.