No ocurre con ninguna otra constructora de España y da idea de su labor. Es la patrocinadora oficial del 2º Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que se inaugura en el Palacio de Ferias de Málaga el próximo día 23

 AifosAifos en google 15/11/05 MÁLAGA. Hasta que uno mismo no realiza la comprobación no llega a valorar realmente la imagen tan negativa que la inmobiliaria con sede en Málaga Aifos tiene en el sector urbanístico, sobre todo entre los compradores de viviendas. Si en el archiconocido buscador Google de Internet escribimos las palabras "Aifos estafa" (con las comillas dobles incluidas) aparecen hasta 50.600 resultados, como ha comprobado EL OBSERVADOR. La empresa que dirige Jenaro Briales es el patrocinador oficial del II Salón Inmobiliario del Mediterráneo (que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 23 al 27 de noviembre) y tiene en la red tal cantidad de detractores que dañan gravemente la credibilidad de Aifos e, indirectamente, la del propio Salón Inmobiliario.

EL ejemplo de la búsqueda de las palabras "Aifos estafa" es tan significativo que sólo basta realizar esta misma operación con cualquier otra inmobiliaria de España y comprobar sus resultados. Hasta el momento, la inmobiliaria Aifos se ha visto envuelta en varios conflictos con las promociones realizadas que han trascendido a los medios de información generalistas, donde, por cierto, la empresa invierte una enorme cantidad de dinero en publicidad. Cada vez más se suelen escuchar comentarios de particulares que dejan en mal lugar la labor de la promotora. Sin embargo, esto no es nada si lo comparamos con el enorme número de detractores que se dan cita en Internet. 'Navegar' por alguna de las miles de entradas de la red da una idea del enorme rechazo que la firma afincada en Málaga genera entre los usuarios y compradores de las viviendas que construyen.
 
 Pancarta contra AifosSE han creado, según se puede leer en las páginas web, multitud de plataformas de afectados, foros de "estafados y engañados" (según sus propias expresiones), los nombres de las promociones de Aifos en las que hay problemas se suceden uno tras otro y las críticas a la empresa son terriblemente duras. Hablan de "promociones inexistentes", de que en la Costa del Sol "los promotores, proveedores y bancos ya la conocen, pero los compradores como somos particulares que no entendemos de esto y no seguimos las noticias del sector no nos enteramos hasta que nos afecta personalmente". Hay ejemplos para todos los gustos.
 

 COMPROBABLES sí son algunos juicios que la empresa dirigida por Jenaro Briales tiene abiertos por denuncias de plataformas de afectados, y de las que EL OBSERVADOR informará en posteriores envíos. Bajo una primera capa resplandeciente obtenida por sus campañas publicitarias y los patrocinios de encuentros como el Salón Inmobiliarios del Mediterráneo, que comienza la próxima semana (del 23 al 27), se esconde otra que proviene de multitud de usuarios afectados que se manifiestan en los 50.600 resultados de Internet.

MÁS información en estrecho.indymedia.org