Esta tarde, a las 17.00, en el Centro Cívico, con la participación de Francisco Oñate

Estrategia Andaluza de Educación Ambiental20/02/06 MÁLAGA. A las 17 horas de esta tarde se presenta en Málaga la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental (EAdEA), un proyecto puesto en marcha desde la Junta de Andalucía que pretende "promover la educación y la participación en la conservación de los recursos naturales".
Esta tarde, a las 17.00, en el Centro Cívico, con la participación de Francisco Oñate

Estrategia Andaluza de Educación Ambiental20/02/06 MÁLAGA. A las17 horas de esta tarde se presenta en Málaga la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental (EAdEA), un proyecto puesto en marcha desde la Junta de Andalucía que pretende "promover la educación y la participación en la conservación de los recursos naturales y en la mejora de la calidad ambiental y calidad de vida en Andalucía, desde la construcción de un modelo de sociedad más sostenible, solidario y proambiental". La Consejería de Medio Ambiente invita a participar a todas las personas y entidades interesadas. Administraciones públicas, empresas, asociaciones, sindicatos, universidad, centros educativos, medios de comunicación... son indispensables en este programa que persigue contribuir al cambio de modelo social actual y del que hablará el director de Educación Ambiental y Sostenibilidad, Francisco Oñate.
 
LA cita es en el Centro Cívico de la Diputación de Málaga (sala Canillas de Albaida), en la Avda. de los Guindos 48. Primero está prevista una presentación institucional del proceso de implantación de la EAdEA y de sus aspectos más importantes. Tras un breve receso en el que se degustarán productos ecológicos y de comercio justo, habrá una mesa redonda y un coloquio posterior, donde participarán representantes de los sectores sociales implicados.

LA Estrategia Andaluza de Educación Ambiental no se circunscribe únicamente a los espacios escolares, sino que propone sumarse a otros ámbitos sociales, como empresas, asociaciones, medios de comunicación, instituciones... y espera que sea compartida por el mayor número posible de ciudadanos implicados en lo ambiental, como puede leerse en los textos introductorios del documento. Más de 1.500 personas han participado en su elaboración durante dos años y ahora la Consejería de Medio Ambiente pretende conseguir compromisos de acción específicos para desarrollar las 265 recomendaciones de la Estrategia.

A finales de enero, según informa la Consejería de Medio Ambiente, había adheridas un total de 230 entidades a la EAdEA. Los ecobarómetros realizados por la Consejería de Medio Ambiente en los últimos tres años muestran que los ciudadanos andaluces, pese a tener en términos generales una actitud proambiental, soportan carencias significativas sobre el conocimiento de los fenómenos ambientales.
 
EN la página web de EL OBSERVADOR se ha abierto un apartado dedicado a la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental, donde se puede consultar y descargar íntegramente el documento en pdf, además de observar información complementaria al respecto. Para conocer más en profundidad la EAdEA puede leer la noticia difundida el 15/02/06.
 
TAMBIÉN puede entrar en la propia página web de la Estrategia: eadea.org/