Durante estos años la promotora hizo una reforma y la mostró a otros compradores

Arianne de Buyser19/04/06 MÁLAGA. “Depositar la entrada de una casa no siempre garantiza su entrega, o por lo menos, no en el caso de que ésta esté a la venta por la constructora Aifos”, declara la empresaria Arianne De Buyser a EL OBSERVADOR.
Durante estos años la promotora hizo una reforma y la mostró a otros compradores 

 

Arianne de Buyser19/04/06 MÁLAGA. “Depositar la entrada de una casa no siempre garantiza su entrega, o por lo menos, no en el caso de que ésta esté a la venta por la constructora Aifos”, declara la empresaria Arianne De Buyser a EL OBSERVADOR, “ya que después de pagar ocho millones de pesetas y esperar cinco años, me he quedado sin casa, sin lo invertido y pagando en otra un alquiler de 900 euros mensuales”.

 

ACTUALMENTE la familia de Arianne vive en otra vivienda alquilada de la misma promoción. “Pagamos 900 euros de alquiler, pero no tuve más remedio ya que había vendido mi casa antes de que me informaran de que no me entregarían la nueva”, y añade que desde que empezó a habitarse aquella urbanización han estado consumiendo la electricidad y el agua que proporcionaba el Consistorio malagueño durante las obras por carecer de la licencia de primera ocupación. “El otro día nos llegó una carta del Ayuntamiento comunicándonos que vamos a comenzar a recibir la luz y el agua de las compañías suministradoras. Lo que significa que ya deben haber recibido el permiso”.

 

CUANDO en 2001 la empresaria decidió trasladarse con su familia a una zona alejada del ruido de la ciudad, noCarteles de protesta contra Aifos sospechaba que algo tan natural como mudarse le traería tantos disgustos. Y es que después de buscar una casa acorde con sus necesidades, decidió comprar sobre plano una de las viviendas construidas frente al centro comercial Rincón de la Victoria. El precio inicial era de 32 millones de pesetas (todavía no se había implantado el euro) y se exigía una entrada de 8. Pasados tres años, la empresaria supo, siempre según la versión de De Buyser, que ya había vecinos viviendo en casas de la misma promoción y llamó a la inmobiliaria con el fin de firmar la escritura del chalet y acordar la entrega de la llave. Ya en el despacho del notario, y con el abogado y el representante del banco que concedía la hipoteca presentes, uno de los trabajadores de Aifos llamó por teléfono para informar a De Buyser de que el contrato quedaba anulado y que se le devolverían cuatro de los ocho millones de pesetas invertidos, tal y como asegura la afectada a EL OBSERVADOR. A lo que la empresaria se negó, ya que ella lo que quiere es vivir en la casa que escogió. 

UNA vez recuperada del mal rato, no dudó en denunciar el caso ante la Justicia que, según la empresaria, falló a su favor obligando a la constructora a entregarles la casa, que hasta La empresaria tiene en las paredes de su negocio escritos en los que expresa la relación que mantiene con Aifos

entonces estaba inscrita en el Registro a nombre de Aifos.

 

A pesar de la decisión judicial, Aifos no quiso dar la vivienda y presentó un recurso que todavía no se ha fallado, tal y como informa De Buyser, que añade que durante todos estos años, la constructora ha realizado una reforma en el interior de la casa, ha multiplicado su precio hasta alcanzar los 45 millones de pesetas y la ha mostrado a otros posibles compradores.

 

Arianne de BuyserPARA asegurarse de que cada persona que la visite conozca lo ocurrido, la empresaria escribió en una de las paredes del interior de la vivienda:  “Casa vendida bajo orden judicial”. Sin embargo, tal y como relata la empresaria, de poco sirvió el aviso a una interesada que no consiguió pagar la totalidad de la entrada y se quedó sin la casa y sin la primera cuantía depositada. “Era una chica que vio el anuncio en una inmobiliaria del Rincón de la Victoria. Ahora se ha unido a nosotros y lucha porque le devuelvan lo que dio en un principio”, relata De Buyser.

 

ADEMÁS, según cuenta la empresaria, la realidad no tiene nada que ver con lo que ella vio en los planos. “Escogimos esta casa por la amplitud de sus habitaciones pero cuando la visitamos durante las obras, nos dimos cuenta de que ni siquiera nos cabían dos mesitas de noche en nuestro cuarto”. Y es que la elección del chalet número cuatro no fue por casualidad, pues uno de sus cuatro hijos sufre de una minusvalía y va en silla de ruedas. “La enfermedad de mi hija nos llevó a comprarnos una casa a las afueras de la ciudad, en un lugar libre de polución y más saludable”.

PARA obtener más información sobre la inmobiliaria y promotora puede consultar las noticias anteriores:

- 06/04/06 Firme voluntad de la Consejería de Turismo de la Junta para acabar con la situación ilegal del hotel Guadalpín Banús de Aifos en Marbella.
- 05/04/06 El Ayuntamiento paraliza las obras de Aifos en su propia sede principal de calle Cister por una “infracción urbanística muy grave".
-
04/04/06 La ‘Operación Malaya’ sobre la corrupción en Marbella nace con la declaración de un testigo sobre el hotel Guadalpín de Aifos.
- 24/03/06 El alcalde de Málaga lamenta lo ocurrido con el patrocinio de Aifos en el Festival y se excusa, por escrito, con el bufete Gálvez y Rosas.
- 23/03/06 El otro hotel de Aifos en Marbella, Guadalpín Banús, también funciona sin tener concedidas las licencias necesarias para abrir al público.
- 22/03/06 Un informe del Tribunal de Cuentas relata las irregularidades cometidas en la construcción del Gran Hotel Guadalpín Marbella de Aifos.
- 22/03/06 La fiesta de inauguración del Festival de Cine de Málaga fue “una fiesta de la construcción” bajo las carpas del hotel Guadalpín de Aifos.
- 21/03/06 El Gran Hotel Guadalpín Marbella funciona desde hace más de tres años sin licencia de apertura ni de primera ocupación
- 21/03/06 De la Torre acepta el patrocinio del hotel Guadalpín, de Aifos, a pesar de saber la “situación jurídica de absoluta ilegalidad administrativa” en que se encuentra
- 08/03/06 El Juzgado de Instrucción nº 1 de Málaga ordena la intervención de todo el patrimonio de Jesús Ruiz, presidente de Aifos, y de su esposa

- 07/03/06 “El trato de la empresa Aifos es hasta vejatorio por las chulerías que nos dicen. Juegan con nuestros ahorros y con nuestras esperanzas". 
- 03/02/06 "Quiero que la gente se dé cuenta de que Aifos es muy peligrosa".

- 22/12/05 La promotora Aifos, procesada por la vía penal en el Juzgado de Instrucción 1 de Málaga por un supuesto  delito de estafa a particulares.
- 14/12/05 El despacho de abogados de la constructora Aifos amenaza con los tribunales a EL OBSERVADOR por lo publicado sobre su cliente.
- 23/11/05 Aifos promueve uno de los proyectos urbanísticos más rechazados de Málaga por sus riesgos medioambientales
- 15/11/05 Al escribir "Aifos estafa" en el buscador Google aparecen 50.600 resultados referidos a la inmobiliaria con sede en Málaga.
- 13/06/05 Concentración contra el campo de golf que promueve Aifos en Villanueva del Rosario por ilegal

-
Artículo del monográfico del agua: pdf Golf contra Villanueva del Rosario.

La carta del despacho de abogados puede verla AQUÍ pdf.

Asimismo, puede ver más información sobre la inmobiliaria en el ESPACIO AIFOS de la web.

Puede también visitar la web estrecho.indymedia.org