Redacción

OPINIÓN. ‘El ayer que bonito es… para algunos’
Redacción

LAS informaciones que a continuación se trascriben están extraídas de la web www.aqueltorremolinos.com elaborada por A. Carlos Blanco Barrera:
14 DE NOVIEMBRE DE 1970. El candidato a Consejero Local del Movimiento, a celebrar el día 17, don Pedro Fernández Montes, de Torremolinos, en el diario Sur de este día, expone las razones por las que se presenta : “Son varias las razones por las que me presento a estas elecciones para formar parte del Consejo Local del Movimiento, que está llamado a tener gran importancia en la vida política del país, como órgano canalizador de las aspiraciones y necesidades de toda la sociedad, en sus vertientes sociales, sindicales, culturales, deportivas, etc…primero y promocionador después de estas aspiraciones ante el poder ejecutivo, al cual no deberá sólo señalar las imperfecciones, sino que deberá aportar efectivas soluciones… Como torremolinense puedo decir que acudo con mucha ilusión, ganas de trabajar, de aportar algo positivo y primordialmente con el objeto y la esperanza de que un sector tan importante como Torremolinos esté representado por alguien que lo sienta, lo conozca y lo viva”. Igualmente, el otro candidato de Torremolinos, don Miguel Cabrera González, aduce que “Me presento a estas elecciones de consejeros porque creo que el Consejo Local debe estar integrado por hombres de buena voluntad al servicio de una Málaga mejor y una España más grande…También los problemas que llevaría al pleno del Consejo serían a beneficio de las barriadas que menos apoyo tienen como son Campanillas, Churriana, Torremolinos, Olías, etc, que sufren una muy acusada centralización municipal”.

17 DE NOVIEMBRE DE 1970. Se celebran elecciones en Málaga para elegir ocho Consejeros locales del Movimiento, y según el escrutinio oficial, resultan elegidos en tercer y cuarto lugar, Miguel Cabrera González con 43.230 votos, de 29 años, jefe de distrito del Movimiento, delegado de juventudes, socio fundador y secretario de la Cooperativa de Viviendas Parque de Torremolinos y Pedro Fernández Montes, con 41.730 votos, de 27 años, diplomado de francés e inglés. Empleado de banca, tesorero de Juventud de Torremolinos, socio fundador y vocal de la cooperativa de viviendas parque de Torremolinos.
16 DE ENERO DE 1971. Nuevos lugarteniente y ayudante de la Guardia de Franco en Torremolinos. Se ha efectuado en la Jefatura de Distrito del Movimiento de Torremolinos, el acto de toma de posesión del lugarteniente local de la Guardia de Franco, don Rafael Avisbal Navas y del ayudante local don Manuel Montes Pinto. Ocuparon la presidencia, con las jerarquías provinciales, don Miguel Cabrera González, jefe del Distrito, don Francisco Luis Medina Montoya Burgos, teniente de alcalde de aquella barriada, don Salvador Romero Pérez, Comisario de Policía de aquella plantilla; don Segundo Hernández, administrador de Correos, don Teodoro Rodríguez Martín, secretario del Distrito y don Pedro Fernández Montes, consejero local electo del Movimiento.
24 DE FEBRERO 1971. Se constituye el Consejo Local del Movimiento en Málaga. Entre los 108 miembros que componen el Consejo, se encuentran los vecinos de Torremolinos, Miguel Cabrera González y Pedro Fernández Montes, elegidos por sufragio popular como Consejeros en representación de avecindados. En palabras del jefe Provincial y Gobernador de la provincia, don Víctor Arroyo, de entre los afanes del Movimiento Nacional, destacan la potenciación y desarrollo de la vida local, añadiendo que los Consejeros vienen a actuar en el ámbito local de una manera objetiva, sensibles a las necesidades de esta ciudad sobre la que han de centrar su atención principal.
17 DE JULIO 1973. El Gobernador Civil don Víctor Arroyo, procedió a la inauguración de la Jefatura de Distrito de Torremolinos, sito en la primera planta del edificio Colegial 4, en cuya sede radican los servicios propios del Movimiento, de Juventudes y de la Sección Femenina. El Gobernador Civil visitó todas sus dependencias y cambió impresiones con los miembros del Consejo Local, presidido por don José Medina Martín.
27 DE SEPTIEMBRE DE 1974. En la caseta oficial de la feria de Torremolinos, sita en el Huerto Guerra, es nombrada reina de las fiestas la señorita Manoli Moya Ponce de León, a quien impuso la banda el Presidente de la Comisión de Fiestas, Miguel Cabrera. La primera dama será la señorita Pepita Ballester Bouza, a quien impuso la banda Rodrigo Pérez Moyano, de la Comisión de Fiestas y como segunda dama de honor es nombrada Mercedes Melul, a quien impondrá la banda el Consejero Local del Movimiento, Pedro Fernández Montes.