Javier Imbroda, responsable de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, coloca en el pabellón polideportivo municipal del barrio de La Trinidad una empresa privada que él preside
13/12/12. Sociedad. Calle Malasaña 4-6 es la dirección postal del polideportivo municipal del barrio de La Trinidad de Málaga. Y también es la sede de la Escuela de Negocios del Mediterráneo, tal y como indica la página web de esta Sociedad Limitada y ha comprobado EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Este centro de estudios está presidido por Javier Imbroda , que compatibiliza su cargo público como director de Deporte del Ayuntamiento de Málaga –puesto en el que le colocó a dedo el concejal Damián Caneda- con este negocio privado instalado en un edificio público que está bajo su responsabilidad.
EL pasado 11 de octubre la Escuela de Negocios del Mediterráneo SL presentó su oferta en Melilla en un acto al que acudió el director de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Javier Imbroda, no en su calidad de cargo público municipal sino como presidente de esta empresa privada. Javier Imbroda es hermano del presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda (PP) y uno de los directivos mejor pagados del Consistorio malagueño, también gobernado por el Partido Popular, donde fue colocado a dedo en 2011 con un sueldo de 70.200 euros más ayudas e incentivos.
EN mayo de 2008, el grupo municipal de IU en Málaga presentó una moción al pleno para reclamar la gestión pública de las instalaciones y servicios que se prestan en el polideportivo de La Trinidad, sito en calle Malasaña 4-6, y rechazando cualquier privatización de este inmueble público construido por el Ayuntamiento de Málaga en 1999. La petición fue rechazada por el entonces concejal de Deporte y presidente del PP malagueño, Elías Bendodo. En 2009, el Consistorio adjudica a la empresa gallega Gaia la gestión del polideportivo La Trinidad, por un periodo de 15 años y con un canon de “206.220 euros”, tal y como consta en los documentos oficiales consultados por esta revista.
TRAS esta adjudicación, y tal como figura en la página web de la Escuela de Negocios del Mediterráneo y ha comprobado EL OBSERVADOR, este centro privado se instala en el citado polideportivo municipal. El coste del alquiler y a quién se realiza el pago en calidad de arrendador -¿al Ayuntamiento o a la empresa que gestiona el centro (Gaia)?- son cuestiones por resolver. Lo que de momento parece evidente es que Javier Imbroda compatibiliza la presidencia de esta SL con su desempeño público y que como director de Deporte del Ayuntamiento tiene responsabilidad sobre lo que ocurre en un polideportivo municipal en el que ha instalado su empresa.
ENTRE los profesores de esta escuela figura el empresario Miguel Narváez, dueño del chiringuito La Moraga y marido de la vicesecretaria general del PP malagueño Margarita del Cid, y también Francisco Hervás y Francisco Ávila, quien también se ha presentado como consejero delegado de la misma. En 2009, el portavoz del Grupo Socialista de Melilla, Dionisio Muñoz, aseguró que la empresa contratada por el consejero de Deportes de la ciudad autónoma, Francisco Robles, para hacer un informe sobre el deporte en Melilla -Egead y Egead Alavi Medisport- está vinculada con el hermano del presidente de la Ciudad, Javier Imbroda. Los medios locales de Melilla recogieron las declaraciones del portavoz socialista, que afirmó que al buscar quiénes son los socios o propietarios de la empresa pudo saber que en el Consejo de Administración de Egead Alavi Medisport constan Francisco Ávila, Francisco Hervás y Javier Imbroda Ortiz.
PUEDE ver aquí otras noticias relacionadas:
- 12/12/12 El Ayuntamiento de Málaga del Partido Popular alquiló durante varios años la sede del Área de la Mujer a uno de sus actuales cargos de confianza puestos a dedo y mejor pagados, Javier Imbroda