El evento, que suma ya doce ediciones, atraerá a cientos de profesionales del Trabajo Social de todo el país bajo el lema “Queremos, sabemos, podemos”

02/05/13. Sociedad. A partir del miércoles que viene será posible inscribirse en el XII Congreso Estatal del Trabajo Social. Profesionales de este ámbito provenientes de todo el país acudirán los días 14, 15 y 16 de noviembre de este año al Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, bajo el lema que el evento ha escogido para esta edición: “Queremos. Sabemos. Podemos”. Como asegura el presidente del Colegio de Trabajo Social de Málaga a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, Rafael Arredondo, “aunque pasamos por unos momentos muy críticos, con tasas de desempleo muy duras, también tenemos que poner en valor la labor de nuestros compañeros”.

LA provincia de Málaga será en unos meses la capital del Trabajo Social. En noviembre, el Palacio de Congresos de Marbella acogerá los días 14, 15 y 16 el XII Congreso Estatal de la profesión. Cientos de expertos en la materia se reunirán durante tres días bajo el lema “Queremos, sabemos y podemos” con el fin de sacar a debate la intervención social “en tiempos de malestares”. Bajo esa premisa, los trabajadores sociales celebrarán este evento, que adquiere más relevancia si cabe por su celebración tras los recortes en materia social. La inscripción estará disponible a partir del día 8 de este mismo mes. Los colegiados solo deberán abonar una inscripción de 160 euros, mientras que los no colegiados lo harán de 210. Los estudiantes podrán optar al precio reducido de solo 90 euros. Puede consular la información pinchando AQUÍ.


EL concepto nuclear sobre el que se vertebra el Congreso es la participación activa de los profesionales asistentes, estimados en unos 1.500 (el aforo máximo de la sede del evento). “El Congreso será lo que hayamos construido entre todos; en definitiva, lo que deseemos”, insiste la organización, que invita a la asistencia al congreso a otros profesionales ligados al mundo social. Educadores sociales, psicólogos, juristas, economistas, encargados de la responsabilidad social corporativa de las empresas, e incluso miembros y activistas de movimientos sociales, plataformas de afectados, colectivos sociales, etc.

ESTE congreso es el primero que se realiza tras los recortes en materia social por parte del Gobierno. El último Congreso Estatal de Trabajadores Sociales se celebró en el año 2009 en la ciudad de Zaragoza.

PUEDE ver aquí otros artículos relacionados:
- 24/04/13 Un congreso para el siglo XXI