Llamamiento secundado por el resto de fuerzas sociales de la ciudad tras las últimas revelaciones del caso Bárcenas sobre la corrupción en el PP

18/07/13. ÚLTIMA HORA. Como respuesta a las últimas informaciones del caso Bárcenas-Gurtell sobre prácticas corruptas que atañen a miembros del actual Gobierno del PP, incluido el presidente Mariano Rajoy, el movimiento 15-M ha convocado concentraciones en toda España para exigir la inmediata dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas. En Málaga, la cita es a las 20 horas en la Plaza de la Constitución. Informa EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

DE nuevo las redes sociales están funcionando en las últimas horas como correa de transmisión de una convocatoria de protesta en todo el territorio nacional. Con etiquetas como #Quesevayalamafia y llamamientos para asar chorizos, el movimiento 15-M y organizaciones como Democracia Real Ya han lanzado una convocatoria de protesta como airada reacción a las informaciones que desde hace meses, y en especial los últimos días, revelan prácticas corruptas que atañen directamente a la cúpula directiva del PP, incluido el actual presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

MÁLAGA no es una excepción y la cita es hoy a las 20 horas en el epicentro de la ciudad que ya fue tomado por la acampada del 15-M, la Plaza de la Constitución. Este es el texto de la convocatoria: “No hay excusas posibles, ha llegado el momento. Se encuentran en un callejón sin salida. Lo mejor que pueden hacer es pedir perdón, dimitir y convocar elecciones generales. No hay otra. Esta gentuza no puede seguir gobernando este país. ¡Que se vayan ya! Queremos una #AsambleaConstituyente que permita erigir entre todas una #DemocraciarealYA, participativa, más directa, en que el sistema facilite que los ciudadanos se involucren en la toma de decisiones, donde primen los intereses de la mayoría contra las élites económicas, financieras, mediáticas, religiosas... Queremos una Democracia que garantice la gestión de los recursos de manera equitativa, en función de criterios de justicia social y política para que nuestras vidas sean vividas en condiciones dignas. Queremos una Democracia real, donde cada cargo público sea monitorizado y revocable directamente por lxs votantes. No solo somos ciudadanas y ciudadanos: somos ciudadanía organizada y empoderada y vamos a construir una alternativa política real. Por ello, es hora de que la ciudadanía se movilice de manera pemanente hasta que el gobierno presente su dimisión y deje en manos del pueblo la construcción de una alternativa para todos y todas democrática y honesta”. A la concentración acudirán también los dirigentes de Izquierda Unida en Málaga.



JUNTO a esta acción en red surgen otras iniciativas como la de @UltimatumRajoy: verdad o dimisión que ya han firmado (a las 10:10 de la mañana hoy) 190.609 personas y en la que se exige que el presidente del Gobierno se someta al control del Parlamento. El espíritu de esta protesta es el mismo: acabar con la impunidad y el silencio en el que se escuda el actual Ejecutivo mientras los ciudadanos leen titulares de prensa que colocan a su presidente como un político corrupto que cobraba sobresueldos en dinero negro, al Partido Popular como una organización financiada bajo cuerda a cambio de contratos de obra civil, y todo mientras el que ha sido durante 20 años cerebro gris de las cuentas del partido, Luis Bárcenas, acumula una fortuna de ¿20?, ¿30?, ¿40? millones de euros en el extranjero.