El próximo domingo habrá una observación y anillamiento científico de aves en la Desembocadura del Guadalhorce
03/10/06 MÁLAGA. El próximo domingo 8 de octubre se celebra el Día Mundial de las Aves. Por este motivo, la Sociedad Española de Ornitología ha organizado en Málaga varias actividades durante tres días.
El
próximo domingo habrá una observación y anillamiento científico de aves en
la Desembocadura del Guadalhorce
03/10/06 MÁLAGA. El próximo domingo 8 de octubre se celebra en todo el Planeta el Día Mundial de las Aves. Por este motivo, la Sociedad Española de Ornitología (Seo) ha organizado en Málaga varias actividades durante tres días (del 6 al 8 de octubre), que culminarán con una “observación y anillamiento científico de aves” en la Desembocadura del Guadalhorce, según ha informado a la revista EL OBSERVADOR por medio de un comunicado de prensa.
LA primera de las actividades se realizará este próximo viernes 6 de octubre (a las 19,30 horas) en el Centro Cívico de la Diputación de Málaga (Avda. de Los Guindos 48), donde los biólogos Juan José Jiménez (de Egmasa) y África Lupión (Seo-Málaga) darán las conferencias ‘Reintroducción del Águila pescadora en Andalucía’ y ‘Los resultados del Libro Rojo de las Aves de España’, respectivamente.
EL sábado intervienen (a la misma hora y en el mismo lugar) Juan César Salamanca (técnico de la Fundación Gypaetus), que hablará de la ‘Reintroducción del quebrantahuesos en Andalucía’, y Antonio Miguel Pérez (ornitólogo de Seo-Málaga), que dará una ponencia que lleva por título ‘Viaje a Venezuela: aves y paisajes’.
EL domingo 8 de octubre se realizará la “actividad de campo”, de 9 a 13 horas, en el Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce (Urbanización Guadalmar, salida autovía A7, acceso al paraje por la playa), consistente en la observación y anillamiento antes mencionados.
SEO-Málaga es un grupo local que trabaja desde 1993 en el estudio y la protección de las aves y sus hábitats en Málaga. Forma parte de Seo-Birdlife, asociación científica conservacionista, fundada en 1954, dedicada al estudio y la conservación de las aves y de la naturaleza. Está declarada de utilidad pública y ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Medio Ambiente (1994) y el Premio BBVA a la conservación de la biodiversidad (2004). Seo-Birdlife tiene nueve delegaciones y 27 grupos locales en más de 30 provincias españolas.