Se
distribuirán 6.000 ejemplares de una guía, que
se podrá descargar de Internet
06/10/06 MÁLAGA. El Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Málaga presenta hoy una campaña de buenas prácticas medioambientales que tendrá, como punto más destacado, la distribución de una ‘Guía breve de buenas prácticas medioambientales en la casa y en la vida cotidiana’.
EL diputado de Medio Ambiente, Antonio Blanco, y el coordinador de la Agenda 21 provincial de Málaga, Saturnino Moreno, serán los encargados, en la sede central de la Diputación, de dar a conocer a los medios de comunicación esta iniciativa. El libro guía se titula ‘Guía breve de buenas prácticas medioambientales en la casa y en la vida cotidiana’. Como indica su nombre, es una guía estructurada por secciones en la que se proponen una serie de prácticas en respuesta a los problemas medioambientales que afectan a la sociedad. Estrategias contrastadas y aconsejadas por organismos internacionales, nacionales y locales. Así, en los conocidos tres grandes apartados (Agua, Energía y Residuos), se ofrecen descripciones y consejos para racionalizar su uso. De esta guía a color, de 65 páginas, editada como libro en rústica, se han publicado unos 6.000 ejemplares.
LA guía se complementa con carteles que expresan las ideas fuerza de la campaña, de los que se han editado cinco modelos distintos con otros tantos consejos para la vida cotidiana, y de los que se han impreso unos 15.000. La campaña incluye un folleto resumen con los objetivos destacados, de los que se han editado unos 20.000 ejemplares.