Casi 80 expositores participan en esta muestra que este año cuenta ya con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Agricultura y la Diputación de Córdoba
18/10/06 MÁLAGA. Tras
diez años apostando por la promoción de los productos ecológicos, BioCórdoba celebra a partir de
mañana jueves su undécima edición con el apoyo institucional
por primera vez de la Junta.
EN España se da un volumen de ventas de alimentos ecológicos muy bajo (6 euros/habitante) pero el aumento anual está siendo muy alto (un 50-60%) con lo que, según fuentes de la organización de BioCórdoba se espera que el potencial de crecimiento de este sector crezca en los próximos años hasta alcanzar los niveles de gasto de los países de nuestro entorno: Alemania (42 euros/ habitante), Gran Bretaña (30 euros/ habitante), Francia (32 euros/ habitante), Suiza (105 euros/habitante).
DADAS las importantes expectativas de negocio y el posicionamiento que tanto empresas nacionales como internacionales están adoptando para satisfacer la creciente demanda, las diferentes administraciones (estatal, autonómica y municipal) forman ya parte activa del comité organizador del que es sin duda el mayor punto de encuentro de los profesionales del sector.
DESDE mañana jueves 19 y hasta el domingo 22 de octubre, en un recinto que ha incrementado su superficie en un 67% con respecto al año pasado hasta alcanzar los 2.500 metros cuadrados, tanto el profesional acreditado como los visitantes podrán degustar y adquirir productos ecológicos ganaderos y agrícolas de toda clase: aceites, carnes, conservas, confitería, licores, leche, quesos y derivados, pastas, legumbres, especies aromáticas, entre otros. Todos ellos con la característica común de haber sido producidos sin daños medioambientales ni ingeniería genética.
PARA ello BioCórdoba aplica criterios de admisión estrictos: los productos expuestos deben estar certificados como ecológicos por una entidad de certificación autorizada, debiendo estar asimismo debidamente etiquetados.
ENTRE las novedades destacadas de esta edición figuran las catas de vino que dirigirá el recientemente proclamado ‘Mejor Sumiller de España’, David Seijas.