“No se engañen, no son equivocaciones, los falsos datos económicos que está utilizando forman parte de esa estrategia de la catástrofe que la derecha política, económica y mediática se encarga a diario de ventilar”
OPINIÓN. La columna de Cristo. Por Cristóbal Fernández
Graduado en Derecho y coordinador en la FAMP
11/07/22. Opinión. El coordinador en la FAMP Cristóbal Fernández escribe en su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre las mentras del líder del PP: “Que nadie tenga la más mínima duda, esta va a ser la estrategia continua de la derecha económica, política y mediática en nuestro país hasta las elecciones generales. Atacar por tierra, mar y aire (invirtiendo lo que haga falta) al Gobierno progresista...
...utilizando todas las mentiras y datos falsos que sean necesarios para convertir a Pedro Sánchez poco menos que en el demonio”.
Pinocho Feijóo
El Partido Popular ha cambiado de líder pero sigue abonado a su estrategia favorita: la mentira por sistema. En sus primeras intervenciones públicas de carácter económico, hay quienes han advertido errores o meteduras de pata en algunas de las afirmaciones realizadas por el líder gallego. Pero no se engañen, no son equivocaciones, los falsos datos económicos que está utilizando forman parte de esa estrategia de la catástrofe que la derecha política, económica y mediática se encarga a diario de ventilar.
El PP ya lo intentó con la pandemia sin demasiado éxito y ahora cree que la guerra de Putin en Ucrania, que ha provocado una inflación por las nubes en el mundo entero, es su gran oportunidad no para arrimar el hombro, sino para endosar todos los males al presidente Sánchez y derrocar al Gobierno.
Hace pocos días, Alberto Núñez Feijóo intervino en una conferencia en Barcelona y no tuvo el menor reparo de soltar allí hasta 5 datos económicos falsos y se quedó tan ancho.
Llegó a afirmar que “España tiene la mayor inflación de la zona euro”, cuando hay en este momento hasta ocho países europeos con una inflación superior a la española. Bulo número uno del señor Feijóo.
También afirmó el líder gallego (con permiso de Ayuso) que “el crecimiento en España es casi inexistente”, cuando todos los organismos afirman que nuestro país crecerá este año un 4%, atribuyendo un crecimiento inferior a las principales economías europeas: Italia un 2,5%; Francia un 2,4% y Alemania un 1,9%. Bulo número 2.
“Nos dirigimos hacia una profundísima crisis económica” fue la tercera afirmación apocalíptica con la que Feijóo se desahogó en Barcelona. Así lleva el PP cuatro años, anunciando a diario que con los socialistas España se cae y, lo que es peor, pienso honestamente que eso es lo que quieren y desean para alcanzar el poder. El PIB ha crecido en el primer trimestre y lo hará durante el verano, por lo que una recesión a corto plazo se antoja complicada. Bulo número 3.
“No conozco a nadie que haya cobrado fondos europeos”. Lo dice quien ha recibido como presidente de la Xunta de Galicia más de 1.200 millones de euros para beneficiar a empresas, pymes y autónomos. Si en Galicia nadie ha cobrado un euro de los fondos europeos, habría que preguntarle al propio señor Feijóo que han hecho con los 1.200 millones. Bulo número 4.
“El PP no tiene hipotecas y nadie nos condiciona”, en alusión a los acuerdos del PSOE con Podemos, ERC y el independentismo vasco. Primero habría que cuestionar al PP, partido supuestamente con sentido de estado y de gobierno, por qué votan en contra sistemáticamente de todas las medidas positivas para los españoles que el Gobierno impulsa. Si de vez en cuando apoyaran con su voto, el Ejecutivo no se vería obligado a buscar determinados apoyos para sacar adelante su agenda de reformas legislativas. Según Feijóo, ellos están libres de peajes… que se lo pregunten al señor Mañueco, presidente de Castilla y León que ha tenido que sentar a un vicepresidente de VOX en su Gobierno y tragar con la “violencia intrafamiliar” y otras barbaridades similares. Bulo número 5.
Que nadie tenga la más mínima duda, esta va a ser la estrategia continua de la derecha económica, política y mediática en nuestro país hasta las elecciones generales. Atacar por tierra, mar y aire (invirtiendo lo que haga falta) al Gobierno progresista utilizando todas las mentiras y datos falsos que sean necesarios para convertir a Pedro Sánchez poco menos que en el demonio.
Puede leer aquí anteriores artículos de Cristóbal Fernández