Un proyecto fotográfico digital y colaborativo, un mero registro de colchones tirados en la basura, pero también una invitación a un encuentro insustancial, a sensibilizarse, al replanteamiento de convicciones, a asumir el paso del tiempo…”

OPINIÓN. Fotografíe

Por Melissa

13/11/20. 
Opinión. La revista EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com pretende con esta sección llamada Fotografíe, ofrecer la particular mirada de artistas visuales o fotógrafos, amateur o profesionales, que desarrollen un proyecto. Hoy, Melissa, nos ofrece su particular visión de lo que denomina Kedateadormir...

“Mi nombre es Melissa, hago fotografías desde los doce/trece años y todavía con el tiempo aprendo a distinguir qué quiero comunicar con ellas. Al principio me dediqué solo a retratos, encontraba (y sigo encontrando) algo cautivante en ese acto íntimo donde alguien se enfrenta a mi mirada que con poca inocencia lo inmortaliza, pero fue a partir de mi exilio que comencé a entender la fotografía como amuleto, dejé la intención y el imaginario y simplemente permití que lo cotidiano se exprese por sí mismo de muchas maneras”, explica la autora.

“Las fotografías han sido tomadas con móvil desde 2018 hasta hoy. Se presentan en la cuenta de Instagram @Kedateadormir (AQUÍ), donde se aceptan colaboraciones, por lo tanto las ubicaciones son varias y algunos de los autores son anónimos, aunque la mayoría de las fotos son de mi autoría”, puntualiza Melissa.

Kedateadormir

En algún momento surge Kedateadormir, un proyecto fotográfico digital y colaborativo, un mero registro de colchones tirados en la basura, pero también una invitación a un encuentro insustancial, a sensibilizarse, al replanteamiento de convicciones, a asumir el paso del tiempo, a reconciliarse con la idea del reemplazo, a concientizar sobre las necesidades ajenas y a afrontar múltiples realidades e injusticias.


Fotografías

Mar del Plata, Buenos Aires

San Francisco, California

Valencia

Valencia

Barcelona

Villa 31, Buenos Aires

Málaga

Málaga

Málaga

Madrid

Madrid

Más publicaciones de esta sección:
06.11.20. Fachadas amordazadas