Una joya arquitectónica del regionalismo ecléctico con formas neoarabes es el edificio de viviendas situado en la calle Sagasta número 5 haciendo esquina con la calle Herrería de Rey”

OPINIÓN. 
Málaga dibujo a dibujo. Por Eduardo Guille
Dibujante Urbano, UrbanSketcher, pintor

01/03/22.
Opinión. El dibujante urbano Eduardo Guille (Instagram @eduguille53) continúa con su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com en la que comparte dibujos suyos de Málaga con un pequeño comentario acerca de la composición. En esta entrega nos ofrece un dibujo de un edificio situado en calle Sagasta: “Está atribuido al arquitecto Daniel Rubio Sánchez y fue edificado en...

...el año 1925, situado junto al mercado de Atarazanas en el centro histórico de la ciudad”.

Málaga. Edificio en calle Sagasta


Una joya arquitectónica del regionalismo ecléctico con formas neoarabes es el edificio de viviendas situado en la calle Sagasta número 5 haciendo esquina con la calle Herrería de Rey, construido sobre una parcela triangular con la fachada en forma de torre circular que forma el eje del edificio. Está atribuido al arquitecto Daniel Rubio Sánchez y fue edificado en el año 1925, situado junto al mercado de Atarazanas en el centro histórico de la ciudad de Málaga.

Puede ver aquí anteriores artículos de Eduardo Guille