Los Baños del Carmen fueron inaugurados en 1918 y contaban con restaurante, embarcadero, pistas de tenis, campo de futbol y playa para hombres y mujeres separados por una estera”

OPINIÓN. 
Málaga dibujo a dibujo. Por Eduardo Guille
Dibujante Urbano, UrbanSketcher, pintor

05/04/22.
Opinión. El dibujante urbano Eduardo Guille (Instagram @eduguille53) continúa con su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com en la que comparte dibujos suyos de Málaga con un pequeño comentario acerca de la composición. En esta entrega nos ofrece un dibujo de los Baños del Carmen: “La playa Balneario de Nuestra Señora del Carmen fue construida sobre los antiguos...

...baños de Apolo que estaban situado en la falda de los restos del monte San Telmo en el barrio de Pedregalejo”.

Málaga. Baños del Carmen


La playa Balneario de Nuestra Señora del Carmen fue construida sobre los antiguos baños de Apolo que estaban situado en la falda de los restos del monte San Telmo en el barrio de Pedregalejo. Los Baños del Carmen fueron inaugurados en 1918 y contaban con restaurante, embarcadero, pistas de tenis, campo de futbol y playa para hombres y mujeres separados por una estera, donde se daban cita la alta sociedad malagueña. Está situado en el barrio de Pedregalejo en el distrito este de la ciudad de Málaga.

Puede ver aquí anteriores artículos de Eduardo Guille