A finales del siglo XIX y principios del XX el paseo del Limonar fue el núcleo residencial de la burguesía malagueña”

OPINIÓN. 
Málaga dibujo a dibujo. Por Eduardo Guille
Dibujante Urbano, UrbanSketcher, pintor

05/07/22.
Opinión. El dibujante urbano Eduardo Guille (Instagram @eduguille53) continúa con su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com en la que comparte dibujos suyos de Málaga con un pequeño comentario acerca de la composición. En esta entrega nos ofrece un dibujo del Colegio de Aparejadores: “En su fachada presenta una majestuosa torre con cubierta de teja árabe, una triple...

...arcada de arcos de medio punto inspirada en la Alhambra granadina y un porche voladizo soportado por columnillas de hierro fundido”.

Málaga. Colegio de Aparejadores


A finales del siglo XIX y principios del XX el paseo del Limonar fue el núcleo residencial de la burguesía malagueña. Una de las villas-palacetes es la sede actual del Colegio Oficial de Aparejadores, construida por el arquitecto Antonio Ruiz. En su fachada presenta una majestuosa torre con cubierta de teja árabe, una triple arcada de arcos de medio punto inspirada en la Alhambra granadina y un porche voladizo soportado por columnillas de hierro fundido. Tanto la decoración exterior como la interior está realizada con detalles árabes. Este edificio está flanqueado por las calles Paseo del Limonar en fachada principal y Republica de Argentina en su parte posterior, en el barrio del Limonar de la ciudad de Málaga.

Puede ver aquí anteriores artículos de Eduardo Guille