El edificio de fachada simétrica en su segunda y tercera planta presenta balcones sobre ménsulas y rejería fundida siendo esta corrida en la esquina”

OPINIÓN. Málaga dibujo a dibujo. Por Eduardo Guille
Dibujante Urbano, UrbanSketcher, pintor

20/12/22.
Opinión. El dibujante urbano Eduardo Guille (Instagram @eduguille53) continúa con su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com en la que comparte dibujos suyos de Málaga con un pequeño comentario acerca de la composición. En esta entrega nos ofrece un dibujo de un edificio en la esquina de calle Salvago: “En la plaza de Carmen Thyssen haciendo esquina entre la calle Salvago y...

...calle Comedias se encuentra este edificio de viviendas de estilo historicista construido por el arquitecto Fernando Guerrero Strachan en 1920”.

Málaga. Edificio en calle Salvago


En la plaza de Carmen Thyssen haciendo esquina entre la calle Salvago y calle Comedias se encuentra este edificio de viviendas de estilo historicista construido por el arquitecto Fernando Guerrero Strachan en 1920.

El edificio de fachada simétrica en su segunda y tercera planta presenta balcones sobre ménsulas y rejería fundida siendo esta corrida en la esquina, en el ático en la esquina se sitúa un mirador sobre un cierro de obra que ocupa la segunda y tercera planta, en su esquina está rematada por una cornisa velada curva rematada por un palmetón sobre un fondo circular.

 Este edificio está situado en el centro histórico de la ciudad de Málaga.

Puede ver aquí anteriores artículos de Eduardo Guille