“Se observan balcones con rejerías y vanos adintelados, cierros de madera, rematada la fachada con aleros con canecillos y cubierta de teja árabe con pequeñas buhardillas”

OPINIÓN. Málaga dibujo a dibujo. Por Eduardo Guille
Dibujante Urbano, UrbanSketcher, pintor

24/01/23.
Opinión. El dibujante urbano Eduardo Guille (Instagram @eduguille53) continúa con su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com en la que comparte dibujos suyos de Málaga con un pequeño comentario acerca de la composición. En esta entrega nos ofrece un dibujo en la plaza de la Merced: “Cuando se comenzó a urbanizar la zona dé extramuros en la llamada plaza de la Merced...

...en el siglo XVIII, se construyeron edificios decimonónicos como este que hace esquina con la calle Granada, donde se situaba la antigua puerta por donde se comunicaba la zona de intramuros con el camino hacia la salida norte de la ciudad”.

Málaga. Edificio en la plaza de la Merced


Cuando se comenzó a urbanizar la zona dé extramuros en la llamada plaza de la Merced en el siglo XVIII, se construyeron edificios decimonónicos como este que hace esquina con la calle Granada, donde se situaba la antigua puerta por donde se comunicaba la zona de intramuros con el camino hacia la salida norte de la ciudad.

En este edificio ecléctico con elementos del barroco tardío se observan balcones con rejerías y vanos adintelados, cierros de madera, rematada la fachada con aleros con canecillos y cubierta de teja árabe con pequeñas buhardillas.

Puede ver aquí anteriores artículos de Eduardo Guille