“Un ejemplo de estilo escurialense o herreriano es el templo de la Santísima Trinidad y el convento anexo de las Hermanas Clarisas, construido por el arquitecto diocesano Cirilo Salina”
OPINIÓN. Málaga dibujo a dibujo. Por Eduardo Guille
Dibujante Urbano, UrbanSketcher, pintor
02/03/23. Opinión. El dibujante urbano Eduardo Guille (Instagram @eduguille53) continúa con su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com en la que comparte dibujos suyos de Málaga con un pequeño comentario acerca de la composición. En esta entrega nos ofrece un dibujo de la Iglesia de la Santísima Trinidad: “El pórtico de la Iglesia adornado por un frontón triangular símbolo trinitario, sobre...
...el cual se erige la torre campanario adornada por balcones preñados de orden barroco, de rejería de hierro fundido”.
Iglesia de la Santísima Trinidad
Un ejemplo de estilo escurialense o herreriano es el templo de la Santísima Trinidad y el convento anexo de las Hermanas Clarisas, construido por el arquitecto diocesano Cirilo Salina a finales del siglo XVIII.
Se acceda a la plazoleta del Compás de la Trinidad a través de un compás semicircular, donde se sitúa el pórtico de la Iglesia adornado por un frontón triangular símbolo trinitario, sobre el cual se erige la torre campanario adornada por balcones preñados de orden barroco, de rejería de hierro fundido.
Fue bendecido el día siguiente de mi nacimiento, 19 de marzo de 1953 por el entonces Obispo de Málaga Don Antonio Añoveros como parroquia de la Santísima Trinidad.
Está situada en el barrio de la Calzada de la Trinidad de la ciudad de Málaga.
Puede ver aquí anteriores artículos de Eduardo Guille