Vemos como cada año hacen oídos sordos a nuestras propuestas, ni siquiera se sientan a hablarlas con los vecinos. La soberbia de quienes nos gobiernan es increíble

O
PINIÓN. Si Protestas… ¡Lo logramos! Por Mercedes Pírez
Presidenta de la Asociación de Vecinos de El Palo


14/02/22. Opinión. Mercedes Pírez escribe en esta nueva colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre la supuesta apuesta del Ayuntamiento de Málaga por los desplazamientos sostenibles que nunca llega: “Hace años que la Asociación de Vecinos de El Palo y la Asociación Ruedas Redondas vienen reclamando que el carril bici llegue al este de la ciudad, y vemos como, año tras año, somos los olvidados...

...en lo que a sostenibilidad se refiere”.

¿Málaga sostenible? En la imaginación de alguien…

Con alegría vemos en los periódicos unos titulares que dicen: “Málaga apuesta por el desplazamiento sostenible” y nosotros decimos que son pamplinas.

Hace años que la Asociación de Vecinos de El Palo y la Asociación Ruedas Redondas vienen reclamando que el carril bici llegue al este de la ciudad, y vemos como, año tras año, somos los olvidados en lo que a sostenibilidad se refiere. Lo que han hecho es insuficiente, es hora del cambio.

Le hemos propuesto al Ayuntamiento y a todos los grupos políticos medidas para disminuir el tráfico en la zona, una de ellas que se estudie la posibilidad de un carril bus por Juan Sebastián Elcano de manera que puedas llegar al centro en poco tiempo y sea atractivo el trasporte público para los que hoy se desplazan en coche.


También les propusimos que los escolares puedan viajar gratis en el autobús desde los 3 hasta los 16 años. Con esta medida queríamos reducir el número de coches que se desplazan por las mañanas a llevar a los niños al colegio, con el beneficio económico para las familias, además de que ya no tendríamos esas colas de coches frente a nuestros colegios y lograríamos reducir la contaminación. Todos ganamos. Medidas que se deberían implantar poco a poco y mejorarían nuestra calidad de vida.

Pero vemos como cada año hacen oídos sordos a nuestras propuestas, ni siquiera se sientan a hablarlas con los vecinos. La soberbia de quienes nos gobiernan es increíble, la falta acuerdos entre ellos hace nuestra vida más difícil, como las peleas estúpidas que tienen muchas veces. Nosotros solo queremos que se dejen de mirar el ombligo y piensen en el futuro que queremos para todos.

Puede leer AQUÍ anteriores artículos de Mercedes Pírez