Este año 2022, desde la AAVV queremos promover el deporte, apoyar al comedor de la barriada Amfremar y reivindicar una piscina pública para El Palo

O
PINIÓN. Si Protestas… ¡Lo logramos!
Por Mercedes Pírez. Presidenta de la Asociación de Vecinos de El Palo


28/03/22. Opinión. Mercedes Pírez escribe en esta nueva colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre la Carrera Popular de El Palo, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de abril: “Desde hace unos años pedimos a los participantes que donen, de forma voluntaria, un kilo de comida para el comedor de la barriada Amfremar, un comedor que actualmente atiende a 180 personas, además de a 22 familias...

...con niños que recogen la comida y 21 ucranianos -15 de ellos niños-.”.

Carrera Popular de El Palo

La Carrera Popular de El Palo nació una mañana de hace 42 años en el seno de esta AAVV, con el objetivo de fomentar el deporte y la reivindicación de zonas deportivas o de temas de interés para la barriada.

Con los años la carrera fue creciendo y creciendo, y hoy es la segunda más antigua de la ciudad de Málaga, que se dice pronto. Además, es una carrera gratuita: participar no le supone coste alguno al deportista.

Desde hace unos años pedimos a los participantes que donen, de forma voluntaria, un kilo de comida para el comedor de la barriada Amfremar, un comedor que actualmente atiende a 180 personas, además de a 22 familias con niños que recogen la comida y 21 ucranianos -15 de ellos niños-.


Nos encantaría que ese comedor no fuese necesario, o que la administración fuese quién brindara este servicio tan imprescindible para las familias necesitadas, colaboramos de buena gana con ellos solicitando ese kilo de alimentos destinados a ese altruista comedor.

Así pues, este año 2022, desde la AAVV queremos promover el deporte, apoyar a Amfremar y reivindicar una piscina pública para El Palo.

La Carrera Popular de El Palo se compone de dos carreras: una infantil, que sale desde la Plaza Niño de las Moras -donde esta nuestra sede- a las 10,30 horas, y una de adultos, que se iniciará una vez finalice la primera.

Antes de la salida, una monitora realizará unos ejercicios de calentamiento y, al finalizar la carrera, se dispondrá de agua, naranjas y plátanos para reponer energías. Además, un monitor de salsa animará a cerrar esta carrera con unos pasos de baile.


Agradecemos la colaboración del Distrito Este, del Área de Deportes, de la Federación Andaluza de Deportes, de Málaga Como te Quiero y, en especial, de los patrocinadores que nos apoyan y colaboran a pesar de las dificultades que les aquejan: Academia Montes, Mi Colchón, Empresarios Málaga Este, Nessen interiors, Cesur (centro oficial de formación profesional) y, por supuesto, de todos los voluntarios que, desinteresadamente, nos ayudan. Naturalmente, también agradecemos la desinteresada colaboración de nuestro querido Paco Valetín que durante estos últimos años ha asumido la responsabilidad de diseñar el cartel de la carrera.

Invitamos a todos a venir, a compartir ese día con nosotros y, tanto si corres como si no, a que colabores con un kilo de comida.

Querido participante…. ¡Ya tienes un plan para el domingo 3 de abril!

Puede leer aquí anteriores artículos de Mercedes Pírez